POR LA PUNTA Y EL CLÁSICO

Con el objetivo de seguir liderando en soledad, Lanús visita a Banfield en una nueva edición del Clásico del Sur, por la Fecha 10 de la Zona 2 del Torneo de Transición. Almirón confirmó el mismo equipo que goleó a Unión, en Santa Fe. Por su parte, Falcioni aún no presentó el once, pero todo indicaría que va con una variante en el Taladro: ingresaría Yeri en lugar de Simeone. Germán Delfino será el encargado de arbitrar, junto con Yamil Bonfá y Sergio Zoratti. Al mismo tiempo, este partido contará con dos asistentes adicionales. Mientras que Telefe estará a cargo de la televisación.

fotos-Union-Lanus_OLEIMA20160404_0235_29

Por Carlos González. A Lanús se le presenta otro partido clave en su camino por conseguir el título de la Zona 2, no sólo por la importancia de conseguir una victoria en un clásico sino por las consecuencias que se podrían presentar a corto plazo el ganar o perder. Sin dudas que el domingo se juega algo más que tres puntos y no importan los antecedentes inmediatos de cada uno o las estadísticas. Sólo sirve ganar.

Lanús es el único líder de la Zona 2 con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y una derrota. Hasta el momento, conserva la valla menos vencida del torneo, con cinco goles recibidos.

Para visitar a Banfield, Jorge Almirón confirmó el mismo equipo que goleó a Unión en Santa Fe, con Nicolás Pasquini entre los titulares ya que Maxi Velázquez no llegó a recuperarse de su lesión. La principal novedad es la baja de Nicolás Aguirre, quien tendrá entre 10 y 15 dias de recuperación debido a una distensión de grado uno en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Por otro lado, Román Martínez se recuperó bien de un golpe sufrido contra Unión y no tendrá problemas para integrar el once inicial. Mientras que Diego Colotto y Gonzalo Castillejos figuran por primera vez en el lista de concentrados.

torneo-transicion-2155142w620

Por el lado de Banfield, tiene la necesidad de una victoria urgente y más teniendo en cuenta que jugará con todo su público, ya que el Aprevide, en conjunto con la Policía de Lomas de Zamora, decidieron no aprobar el pedido de los presidente de Lanús y Banfield para que los visitantes puedan concurrir a ambos clásicos.

Banfield ocupa la zona baja de la Zona 1 con ocho puntos, a dos del último que es Sarmiento de Junín. Ganó un solo partido (2-0 frente a Gimnasia La Plata en la Fecha 1) y de ahí no pudo sumar de atres en ocho partidos (cinco empates y tres derrotas).

Para este partido, Julio Falcioni no corfirmó el once titular, aunque podría introducir una variante -con cambio de esquema incluído- con respecto al equipo que igualó frente a Colón. Nahuel Yeri haría su ingreso en el mediocampo, con la intención de poblar más esa zona donde Lanús comienza el circuito de su juego. El que dejaría su lugar es Giovanni Simeone, modificando el sistema táctico a un 4-5-1, con Franco Colela alternando entre mediapunta y centrocampista.

Probables formaciones:

Banfield: 1- Hilario Navarro; 4- Gonzalo Bettini, 25- Carlos Matheu, 23- Claudio Pérez, 3- Alexis Soto; 21- Thomas Rodríguez, 8- Nahuel Yeri, 5- Iván Rossi, 10- Walter Erviti (C); 28- Franco Colela; y 9- Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

El resto de los convocados: 12- Mauricio Arboleda, 30- Jorge Rodríguez, 17- Claudio Bravo, 24- Luciano Gómez, 15- Emanuel Cecchini, 22- Brian Sarmiento, 11- Giovanni Simeone, 16- Claudio Villagra y 27- Enzo Trinidad.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 26- Miguel Almirón; 11- Pablo Mouche, 9- José Sand (C) y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 22- Diego Colotto, 5- Agustín Pelletieri, 16- Víctor Ayala, 10- Gonzalo Castellani, 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González y 25- Gonzalo Castillejos.

Hora: 15.45.

Televisación: Telefe.

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Yamil Bonfá.

Asistente 2: Sergio Zoratti.

Asistente adicional 1: Gastón Meineri.

Asistente adicional 2: Américo Monsalvo.

Cuarto árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Florencio Sola.

Reserva: Se juega el lunes a las 11 en el Campo de Deportes, Alfredo Palacios, con el arbitraje de Jonatan De Oto.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: