POR LA CUARTA ESTRELLA

Con el objetivo de coronar el segundo título a nivel local, Lanús enfrenta a San Lorenzo, desde las 16.15, en la súper Final del Torneo de Transición 2016, que se disputará en la cancha de River. Almirón pondrá en cancha a su once preferido, con la sorpresa de Benítez en lugar de Mouche. Por el lado del Ciclón, Guede hará tres variantes con respecto al equipo que igualó con Banfield: Caruzzo, Más y Mercier por Franco, Montoya y Ortigoza -lesionado-. Dirige Darío Herrera y transmiten en directo Telefé, Canal 13 y América TV.

final lanus casla 3

Por Carlos González. Llegó el momento… Ese que tanto anhelaba Lanús cuando se iniciaba la pretemporada a principios de enero, cuando se anunciaban los retornos de los ídolos Sand y Pelletieri, las incorporaciones de Marcone y José Luis Gómez, entre otros, para soñar con otro título local. Y cómo se llegó… el Granate jugó el mejor fútbol del campeonato, nunca abandonó su idea, a pesar de las adversidades que sufrió -expulsiones, lesiones y demás- no cedió terreno, y acá está el resultado. El equipo de Almirón está a tan sólo 90 minutos de entrar en la historia grande del club. De nada sirve el esfuerzo hecho hasta ahora. Sólo sirve la victoria y la corona.

Lanús fue el mejor equipo de la Zona 2 y del torneo. Sumó 38 puntos, tiene la valla menos vencida (10), la segunda delantera más efectiva (28) y al goleador Sand (14).

final lanus casla 4

Para la final, Jorge Almirón no se guarda nada y formará el inicial con lo mejor que tiene, con las vueltas de Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Velázquez, Martínez, Marcone, Miguel Almirón y Acosta a la titularidad, y la sorpresa de Benítez en lugar de Mouche. De este modo, Lanús tendrá la formación ideal en el Monumental.

Por el lado de San Lorenzo, tras un inicio de temporada impensada, que incluyó la eliminación temprana de la Copa Libertadores, conflictos de vestuarios y un Pablo Guede que recibía fuertes cuestionamientos que pusieron en duda su continuidad, el Ciclón se inclinó completamente por el torneo local y la apuesta le salió bien, aunque tuvo que esperar hasta la última fecha -con un resultado a su favor incluido- para clasificar a la gran Final.

San Lorenzo conquistó la Zona 1, con 34 unidades, una por encima de Godoy Cruz. Por el torneo local, hace ocho partidos que no pierde, con siete victorias en fila y el último empate. Su goleador es Blandi (8).

Para enfrentar a Lanús, Guede no contará con el hombre principal en su esquema de juego: Ortigoza sufrió un desgarro en el bíceps crural de la pierna derecha y su recuperación demandará seis semanas. En su lugar ingresará Mercier. Por otro lado, vuelven Caruzzo y Más a la última línea tras cumplir la fecha de suspensión frente a Banfield. Por lo tanto, Franco y Montoya dejarán sus lugares.

final lanus casla

Probables formaciones:

San Lorenzo: 12- Sebastián Torrico; 7- Julio Buffarini, 2- Marcos Angeleri, 6- Matías Caruzzo, 21- Emmanuel Más; 16- Fernando Belluschi, 28- Franco Mussis, 5- Juan Ignacio Mercier, 23- Sebastián Blanco; 19- Ezequiel Cerutti y 18- Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

El resto de los convocados: 22- Nicolás Navarro, 3- Pedro Franco, 13- Lautaro Montoya, 11- Pablo Barrientos, 10- Leandro Romagnoli, 9- Martín Cauteruccio, 26- Mauro Matos y 15- Héctor Villalba.


Lanús:
1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 26- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 23- Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 22- Diego Colotto, 21- Nicolás Pasquini, 5- Agustín Pelletieri, 16- Víctor Ayala, 19- Nicolás Aguirre, 10- Gonzalo Castellani, 11- Pablo Mouche, 25- Gonzalo Castillejos y 29- Gonzalo Di Renzo.


Hora:
16.15

Televisación: Telefé, Canal 13 y América TV.

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Juan Pablo Belatti.
Cuarto árbitro: Diego Abal.
Asistente adicional 1: Ariel Penel.
Asistente adicional 2: Emanuel Ejarque.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Observaciones: en caso de igualar en el tiempo regular, se procederá a la prórroga. De persistir el empate, habrá definición por penales.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Todavia no entiendo que le ven los entrenadores a Benitez, para mi es como jugar con 10…Pero bueno, los que saben de futbol son ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: