POR EL BOLETO A OCTAVOS

Lanús se juega la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana en Colombia, esta noche desde las 21.45, cuando visite a Junior en el asfixiante clima de Barranquilla. El equipo de Carboni sale con la ventaja de 1-0 que obtuvo en el partido de ida. Marcos Pinto reemplaza al Laucha Acosta, que seguramente estará en el banco.

Lanús afronta un nuevo partido decisivo en el plano internacional. Esta vez, será en el asfixiante clima de Barranquilla, con calor y humedad de por medio. El conjunto de Ezequiel Carboni buscará sentenciar la llave que abrió con el 1-0 en Buenos Aires cuando visite desde las 21.45 a Junior, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La lesión de Lautaro Acosta provocó un efecto dominó muy particular en el Granate, que mantendrá su tradicional esquema 4-3-3 pero variará algunos intérpretes. Sin el Laucha, Marcos Pinto entrará como lateral izquierdo y desplazará a Nicolás Pasquini y Marcelino Moreno al mediocampo y delantera, respectivamente.

Por su parte, el cuadro colombiano tendrá la obligación de buscar el resultado. El entrenador Julio Comesaña, como primera medida, tiene en mente cambiar el dibujo táctico de forma ligera. Dejará de lado el 4-4-1-1 que implementó en La Fortaleza para usar un 4-4-2 más pragmático y con dos referencias de área, ya que a Teófilo Gutiérrez lo acompañará Luis Carlos Ruiz.

Lanús cuenta con la ventaja de no haber recibido goles en su estadio y, de convertir uno en el Metropolitano Roberto Meléndez, obliga a Junior a meter tres tantos para clasificar.


Probables formaciones:

Junior: 1-Sebastián Viera; 20-Marlon Piedrahíta, 5-Rafael Pérez, 3-Deivy Balanta, 17-Gabriel Fuentes; 7-Sebastián Hernández, 6-James Sánchez, 15-Luis Narváez, 18-Yoni González; 29-Teófilo Gutiérrez y 27-Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.

El resto de los convocados: 22-Sergio Pabón, 2-Germán Gutiérrez, 13-Jonathan Ávila, 4-David Murillo, 30-Iván Rivas, 24-Víctor Cantillo, 10-Jarlan Barrera, 11-Daniel Moreno, 14-Leonardo Pico, 16-Johan Bocanegra, 23-Luis Díaz y 28-Enrique Serje.


Lanús:
1-Esteban Andrada; 26-Leonel Di Plácido, 2-Marcelo Herrera, 23-Rolando García Guerreño, 22-Marcos Pinto; 8-Fernando Barrientos, 13-Tomás Belmonte, 21-Nicolás Pasquini; 17-Gonzalo Di Renzo, 18-Fernando Coniglio y 25-Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

El resto de los convocados: 12-Matías Ibáñez, 29-Nicolás Thaller, 5-Leandro Maciel, 16-Gastón Lodico, 27-Gabriel Carrasco, 20-Lucas Vera, 7-Lautaro Acosta y 24-Joel Martínez.


Copa CONMEBOL Sudamericana 2018
, segunda fase, vuelta.

Hora de inicio: 21:45.

TV: FOX Sports.

Árbitro: Wilton Sampaio (Bra).
Asistente 1: Kleber Lucio Gil (Bra).
Asistente 2: Alessandro Rocha (Bra).
Cuarto árbitro: Luiz Flavio de Oliveira (Bra).
Asesor: Carlos Herrera (Ecu).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Partido de ida: Lanús 1 (García Guerreño) – Junior 0.

Incidencia: el ganador de esta serie enfrentará al vencedor de Colón (Arg) o San Pablo (Bra).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: