POR 100PRE PEPE

En el empate ante Argentinos, el ídolo José Sand cumplió un centenario de partidos con la camiseta de Lanús, el club de sus amores. El Pepe, que fue goleador y conquistó el Apertura 2007, suma 72 goles en el Granate, una increíble cifra. No te pierdas este informe especial con lo mejor de su estadía en su segunda casa.

151516 VILLAN LANUS - ARGENTINOS (10)

Por Carlos González. Allá por el 2007, más precisamente el 4 de agosto, se iniciaba la historia de amor entre Lanús y Sand, aunque no iba a ser el mejor arranque. En cancha de Racing, el Granate caía con Independiente por 5 a 3, con el Pepe que no terminaría el partido debido a su expulsión a los 80′. Sin embargo, el tiempo pondría las cosas en su lugar…

Luego de cumplir con la suspensión, Sand volvía para enfrentar a Colón, en Santa Fe, y gritar el primero de sus 72 goles que -hasta el momento- contabiliza con la camiseta de Lanús. Hasta que llegó el día que el Pepe fue Sand Pepe. En la tarde del 2 de diciembre, en La Bombonera, el correntino convertiría el gol más importante de su carrera -frente a Boca-, para darle el primer torneo local a Lanús. Ese torneo, el delantero terminaría como el máximo artillero con 15 conquistas.

En su primera etapa en Lanús, Sand sumó 85 presencias en siete torneos -teniendo en cuenta los nacionales e internacionales-, donde convirtió 58 goles.

151516 VILLAN LANUS - ARGENTINOS (11)

Seis años y medios más tarde, el fuego del amor entre Sand y Lanús se volvió a encender tras el anuncio del presidente Nicolás Russo que decretaba la vuelta del ídolo. De regreso en La Fortaleza, el Pepe, fiel a su personalidad, no pudo contener la emoción ante los micrófonos en su primera conferencia de prensa, y estalló en llanto. Más de 500 personas se acercaron al estadio para recibirlo como lo que es, un verdadero ídolo de la casa. Y el Pepe no los defraudó…


Fotos:
Pablo Villán (Prensa Russo)

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. antes que 2-12, me parece que comenzó a ser ídolo en el partido con los vecinos, cuando conquistó los dos goles… ese día fue de amor eterno con los hinchas granates…

  2. Pepe , tiene razon Julio , fuiste y sera un idolo eterno como los grandes que ya se han ido al cielo o los que todavia con sus años siguen con vida, seras reconocido siempre por los futuras generaciones de pibes que veran en vos un ejemplo de humildad , vocacion a estar bien entrenado, por jugarte siempre por nuestra camiseta que mas se te puede pedir, Solo una cosa faltaria, que cuando te retires hacerte un partido de despedida y que en algun lugar de la cancha se elija tu nombre como referencia a un Idolo que jugo en nuetro querido CLUB LANUS ..gracias PEPE ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: