“Poné a los pibes”: El pedido del hincha de Lanús y la respuesta del técnico

La gente explotó en el segundo tiempo de la derrota ante Independiente Rivadavia, con un canto para que Zielinski incluya en el equipo a juveniles del club. ¿Qué dijo el DT al respecto? Informe especial de FG con los minutos de cada uno y cuántos debutaron en la presidencia de Chebel.

 

“Poné a los pibes…”, sonó con fuerza en La Fortaleza cuando promediaba el segundo tiempo. Lanús perdía 1-0 ante Independiente Rivadavia y no tenía juego asociado ni ideas para llegar al empate. Enseguida ingresó Agustín Rodríguez, junto con Morgantini, con malas decisiones en los metros finales y la expulsión en el descuento.

Dylan Aquino y Bruno Cabrera, que se destacan en Reserva cada vez que les toca bajar, se quedaron en el banco, como es habitual. Ayer también estuvieron Nicolás Claa y Lucas Irusta, por las ausencias obligadas de Lucas Acosta y José María Canale.

“Los juveniles de Lanús no están preparados todavía para dar una mano. Poner por poner no es mi estilo”, fue la declaración desafortunada de Ricardo Zielinski luego del 0-2, en conferencia de prensa, que desató un repudio generalizado y una catarata de comentarios en contra del técnico en redes sociales.

Desde que asumió en octubre pasado, el entrenador no hizo debutar a ningún chico de las inferiores ni tampoco le dio rodaje a los que ya estaban en el plantel profesional. ¿Y el proyecto del club, Ruso?

En el Torneo de Juveniles de AFA, al cabo de siete fechas, Lanús se ubica segundo en la tabla acumulada con 101 puntos, a seis de River que es el líder con 107. Enorme performance de los pibes, que este sábado juegan el clásico.

Además, la Quinta División está en lo más alto con Jeremías Chavero como máximo goleador de todas las categorías, con 12 tantos convertidos. ¿Si hay más nueves abajo en la cantera? Thomás De Martis marcó siete para la Séptima y Tiziano Martínez facturó en cinco ocasiones para la Octava, ambos arriba entre los máximos artilleros.

Hace un par de semanas, en la entrevista exclusiva con FG, el presidente Luis Chebel opinó sobre este tema: “Es muy difícil mechar jugadores jóvenes. No es sencillo poner chicos en un momento donde la pelota quema. Les das más responsabilidades y expectativas de las que deberían tener por la edad y después los absorbe la presión. Ya pasamos por esa situación. Seguimos a Reserva y fútbol juvenil, los conocemos como pocos clubes. Hay momentos que entendemos que están para sumar minutos y en otros donde no es tan fácil”.

 

JUVENILES DEL CLUB EN LA ERA ZIELINSKI

  • Nicolás Claa: 2 veces suplente, no debutó.
  • Lucas Irusta: 3 veces suplente, no debutó.
  • Julio Soler: 22 partidos jugados (17 de titular), con 1570 minutos en cancha.
  • Maxi González: 6 partidos jugados (1 de titular), con 190 minutos en cancha. Fue 20 veces suplente.
  • Agustín Rodríguez: 9 partidos jugados (1 de titular), con 176 minutos en cancha y 1 expulsión. Fue 20 veces suplente.
  • Dylan Aquino: 7 veces suplente, no ingresó nunca.
  • Bruno Cabrera: 8 veces suplente, no debutó.

 

JUVENILES QUE DEBUTARON EN LA PRESIDENCIA DE CHEBEL

  • Copa de la Liga Profesional 2022: Mateo Sanabria, Brian Aguilar, Samuel Careaga, Franco Ortellado y Julio Soler
  • Liga profesional 2022: Alexis Segovia
  • Liga Profesional 2023: Dylan Aquino
  • Copa de la Liga Profesional 2023: No hubo
  • Copa de la Liga Profesional 2024: No hubo

COMENTARIOS

20 comentarios

  1. Es indudable que la falla aca pasa por el DT y sus decisiones. No se trata creo yo de “poner pibes” o no, o probar con cambios que no resultan, o justificar que de locales tenemos problemas, estos problemas que tenemos nos hacen perder partidos increíbles con rivales muy flojos.
    En la copa sudamericana vamos bien, porque no jugamos contra ningún equipo importante, si avanzamos veremos donde quedamos.
    Hay equipos con jugadores no reconocidos, que sin embargo juegan bien. Estudiantes de La Plata, Velez que de jugar el descenso, pasa a ser casi campeón con 4 jugadores titulares desafectados del plantel, y no estoy hablando ni de River ni de Boca, con planteles costosos.

  2. El hincha ya se expresó. Ahora necesitamos que la C.D. le exija al D.T. que entre Aquino en lugar de Torres, Claa en lugar de los dos arqueros y que debuten más pibes en lugar de los refuerzos que trajeron y no funcionan después de muchísimas oportunidades.
    Mí deseo es que Zielinski siga en Lanús pero creo necesario que tenga en cuenta a los pibes. Desde mí lugar de socio e hincha voy a gritar Poné a los pibes LPQTP en todos los partidos, porque ellos son nuestra esperanza.
    Espero que en junio se hayan Watson, Torres, L. Acosta, Boggio, Diaz, G.Perez, Nery, Cáceres, Carrera, Álvarez, y Canale.

    1. Muy bien Nicolás!!!
      Totalmente, de acuerdo con tu opinión.
      Es hora de tomar decisiones, darle oportunidad a nuestros pibes
      Un capital que la dirigencia y el C. Técnico tiran a la basura
      Volvamos al camino de Ramón con un proyecto que nos llevó a marcar un estilo de juego ,con nuestros juveniles y luego ganar campeonatos.
      Basta de jugar a nada y ganar algún partido de puro pedo..mm

  3. estoy de acuerdo cln el ultimo comentario, soy socio de Cordoba a distancia, Pablo y mi nieto tambien nos hicimos 1500 km ida yvuelta para ver el partido, pensando lo flojo q es Ind.Rivadavia con fe de ver al GRANA ganador volvimos desilucionado

  4. indudable es que estos esquemas raros que presenta el Russo, no dan resultados. Trajeron jugadores de medio pelo para abajo y otros que viven lesionados. Si no sacamos jugadores de las inferiores y traemos préstamos cerra el departamento de fútbol juvenil Chevel. Mejor que el russo vaya a ver la reserva y la cuarta porque así la próxima va a ser peor.

  5. sos imprresentable zielinsky y enzo russo ustedes trajeron todos esos muertos tucumanos no teneemos arqueros muñoz nery dominguez todos viejos que estan de vuelta watsson el uuruguayo perez troyansky canale y mucho mas y dejaron ir a orozco bezzosi sanabria esquivel y no tenemos wines ni volante de juego como el diez de ayer de independiente rivadavia lopez muñoz de godoy cruz esa clase de jugadores necesitamos de que sirve jugar con tres nueves como ayer si no tenemoss quien lleve la pelota por que alvarez es una falta de respeto al hincha renucciaa russo no saves nada de futbol sos un caaradura

    1. Yo pedí en su momento al Ruso Zielinski. Debo reconocer que en términos generales no me defraudó con los puntos sacados. Dicho esto debo decir que Lanús es un equipo muy endeble, no tiene un patrón de juego y hemos perdido con cualquiera en L Fortaleza ( recordar porque se denomina así el estadio). El presente es obscuro ( no me interesa la sudamericana), y ahora leo que la única esperanza que tenemos , los pibes, no nos pueden ayudar. Veo en otros equipos ( grandes y chicos) como aparecen nuevas figuras desde 16 años!!!. Nuestras inferiores marchan entre las mejores, sin embargo no podemos usarlos. Ruso querido, tal vez no te sientas cómodo en esa. Sí es así, con una mano en el corazón y lamentando, prefiero qur te vayas. Gracias por haber venido en un momento difícil y sacarnos del pozo pero Lanús debe seguir creciendo con sus chicos y alguna buena compra.

  6. Esta todo muy claro, a la comisión directiva no le interesa, solo interesa traes jugadores falopa para sacar tajada, el dt también se suma a esa idea. Una falta de respeto a Ramon Cabrero, campeon con 80 % de jugadores del club, váyanse todos!!

  7. Queridos Granates,sufrientes como YO , que disfruto con poco gritando el gol que le hicieron a la heladera con patas ayer, pero por favor, NO te quejes de los pies si tu cabeza se olvido de ponerse las medias, el ruso hizo mas que todos los tecnicos anteriores con menos jugadores que ellos, EL UNICO CULPABLE ES EL PRESIDENTE Y TODOS LOS DIRIGENTES ,trajeron un ex jugador como MUÑOZ Y UN MONTON DE VIEJOS MAS O Jovenes malisimos ,se salvan peña fiore ,el paraguayito,Bou y alguno mas,a los pibes habria que ponerlos de a poco y de visitantes,
    y ni que hablar de los que se fueron que el ruso no conocio

  8. las malas decisiones del técnico en los refuerzos,trajo por traer a varios jugadores que no rindieron nunca,algunos lesionados,otros como goleadores,pero que en sus equipos anteriores eran suplentes y no hacían goles,otros por qué los había dirigido en el pasado,entonces pregunta?que es mejor los pibes de las inferiores,mechar los y tenerles paciencia,o estos impresentables y mercenarios jugadores que tenemos, Russo con respeto,estás meando fuera del tarro,ya perdiste muchos partidos,por armar un equipo de mierda,tus planteos, son horribles,se te está escapando la Tortuga, excepto Bou,los demás jugadores son de descarte,me queda pensar que vinieron,por tu ignorancia o por un negociado, Lanús no juega a NADA,cada córner cada tiro dentro del aérea,es gol contrario,se sufre los 90 minutos,se perdieron partidos,por nombrar algunos, Banfield, Porvenir, Central Córdoba,I Rivadavia,por tu culpa,al armar el equipo y no darte cuenta que hace rato algunos jugadores ya no pueden estar más,y dejo de lado a los directivos,por qué a estos HDP,no se les puede pedir nada,por qué de fútbol solo quieren la guita,no se le puede sacar agua a las piedras.

  9. Russo,un consejo de una mujer un poco mayor y que vio mucho a Lanús,tendrías que mirar un poco al tu colega de Unión y ver con qué poco,pero con entrega y trabajó,un buen técnico arma un equipó,quizá no para ser campeón ahora,pero para que hinchas y socios,no se vallan amargados y tristes siempre de nuestra cancha,, PREGUNTA? cuando decís poner tres o cuatro delanteros,pienso que nos estás boludeando a todos,por qué ejemplo Torres,es HORRIBLE,solo frente al arco y sin arquero,la tira afuera,Lotti,el que vino como goleador pero en su equipo anterior nunca hizo goles, Muñoz y Domínguez, Diaz lesionados de por vida, Carrera, Cáceres, Canale, Álvarez, Boggio,estos son los jugadores que querías,estos son más que los pibes de inferiores,si piensas que si,solo te puede decir,de mí parte andaré a la PMQTP.

  10. No es momento xa los pibes o alguno del banco como Watson o Alvarez. pero eso si, es momento de Carrera Lotti Caceres Aguerre Torres q ya demostraron con creces q son horribles y provocan dolor de ojos y del alma verlos deambular dentro d una cancha sin ton ni son, no hacen un gol ni q le pongan el arco de banderín a banderín, xq la tiran al lateral. Nombraron un montón de jugadores q ya no están en el club, q fueron prestados, liberados o regalados, donde otros seres o clubes terminan haciendo negocio. caso Bezozi q el negocio grande lo hizo Ctral Córdoba d Sgo del Estero ( y no me extrañaría algún dirigente d 1ra y 2da e intermediarios) y Lanus recibió migajas.
    Chebeludo, comisión d futbol, los tres ignorantes q buscan burros baratitos, y el cuerpo técnico, se pueden ir todos a la entrepierna de sus progenitoras y nacer d nuevo lejos d Lanús.

  11. Hace rato que la diligencia del club es un desastre, traen técnicos que son un fracaso toal y jugadores de cuarta, así estamos, rumbo al descenso seguro

  12. El ruso tiene un esquema defensivo ,,por lo cual no sabe jugar de local,,los números los demuestra ,,65 por ciento de visitante y 35 de local ,,no clasificamos al octogonal por perder puntos de local ,,ej central cordoba ,papelón,,,,,hay un técnico mejor ? no lo se ,,,sobre la dirigentes ,lo peor en muchísimo tiempo

  13. En la liga argentina nos va como nos debe ir,cada centro o pelota parada en contra es medio gol y cuando van a buscar el partido no hay ideas ni fluidez porque el plantel carece de jerarquia…los rivales que tocaron en copa son muy inferiores (metropolitanos y garcilazo) y hasta clasificar llegamos,no hay para mas

  14. por lo q leí metropolitano juega con suplentes porq no probar con poner pibes no digo q 11 pero algunos se puede poner .. con el porve eran suplentes y perdieron ahora q pruebe con pibes no estaria mal

  15. Es sencillo, si no podemos hacer jugar mejor que LOTTI ; TORRES; a ningun pibe estamos quebrados.
    Ruso dt, terribles tus declaraciones, siete fechas para ver que haces, si fracasas con estos jugadores te tenes que ir, a no ser que pruebes a alguno y si te va mal te bancamos, pero pretender ir perdiendo 1 a 0 y creer que poner a Torres a buscar el empate es solucion, estas
    completamente fuera de orbita.
    Dios y Central Cordoba y riestra nos ayuden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: