POMPEI, EL ÁRBITRO DE SAN MARTÍN VS. LANÚS

Reciente. Dirigió al Granate en el 1-1 con Atlético Rafaela.

En la tarde de ayer se realizó la tradicional reunión de Comité Ejecutivo en el tercer piso de la AFA, donde se designaron los jueces correspondientes a la 15ta fecha del Torneo Final. En el sorteo a cargo de Francisco Lamolina, vicepresidente del Colegio de Árbitros, se dio a conocer que Juan Pablo Pompei será el encargado de impartir justicia en el choque que protagonizarán San Martín de San Juan y Lanús, a disputarse el domingo a las 16 en el estadio Hilario Sánchez. Con dos antecedentes en este campeonato, el más reciente data del 29 de abril, cuando el elenco de Guillermo Barros Schelotto igualó 1 a 1 con Atlético Rafaela en la Fortaleza, por la undécima jornada. Carlos Izquierdoz y Jonathan López marcaron los goles del partido. Asimismo, también lo dirigió en la sexta fecha, el 17 de marzo, cuando superó a Godoy Cruz por 1 a 0 con otro tanto de cabeza del Cali Izquierdoz. 




Además, este árbitro lo pitó dos veces en el Inicial 2012, ambos como local: en el triunfo 2 a 0 frente al Tomba -goles de Mauricio Pereyra y Paolo Goltz- y en el empate 0 a 0 con Estudiantes. El amplio historial de este juez de 44 años con el Grana tiene un total de 33 partidos por Torneos de AFA, con 14 victorias, 14 igualdades y apenas cinco derrotas. Afiliado al Sadra, Pompei no se ve las caras con el Verdinegro desde la última jornada del torneo pasado, más precisamente el 9 de diciembre, en la caída 2 a 0 contra River en San Juan (goles de Manuel Lanzini y Carlos Sánchez). Después del polémico empujón a Martino en la derrota de Newell´s ante Arsenal, este árbitro viene de estar presente en el ascenso de Rosario Central a Primera, que tuvo lugar el domingo luego del 3 a 0 sobre Gimnasia en Jujuy. A continuación, la programación de la fecha que comienza el viernes en Santa Fe:




Viernes 24 de mayo
18.10– Colón de Santa Fe- All Boys, árbitro: Diego Ceballos.           
20.15– Vélez Sarsfield-Quilmes, árbitro: Néstor Pitana.

Domingo 26 de mayo
14.10– Belgrano de Córdoba-Independiente, árbitro: Carlos Maglio.
16.00– San Martín de San Juan-Lanús, árbitro: Juan Pablo Pompei.
16.00– Racing Club-Godoy Cruz, árbitro: Germán Delfino.  
18.10– River Plate-Atlético de Rafaela, árbitro: Pablo Díaz.        
21.30– Newell’s Old Boys-Boca Juniors, árbitro: Patricio Loustau.    
    
Lunes 27 de mayo
16.00– Arsenal-Tigre, árbitro: Luis Álvarez.            
18.10– Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors, árbitro: Sergio Pezzotta.    
20.15– San Lorenzo-Unión de Santa Fe, árbitro: Saúl Laverni.     



FECHA 16, OTRA VEZ DOMINGO

A su vez, la AFA también informó anoche únicamente los días para la 16ta fecha del Torneo Final, en donde se confirmó que Lanús volverá a jugar un domingo. Será el 2 de junio, esta vez como local ante Belgrano. El último antecedente favorece al Granate, que se impuso 2 a 0 en Córdoba con goles de Guido Pizarro y Diego González. Al mismo tiempo, la última vez que se vieron las caras en la Fortaleza terminó con triunfo del Pirata, por la octava jornada del Clausura 2012. Fue 1 a 0 con tanto de Claudio Pérez, de penal. A continuación, el detalle de la fecha:


Viernes 31 de mayo
Quilmes-Racing Club.

Sábado 1 de junio
Godoy Cruz-Arsenal.
Independiente-Estudiantes de La Plata.
Atlético de Rafaela-San Lorenzo.

Domingo 2 de junio
Boca Juniors-Vélez Sarsfield.
Argentinos Juniors-River Plate.
Lanús-Belgrano de Córdoba.
Unión de Santa Fe-Colón de Santa Fe.

Lunes 3 de junio
All Boys-Newell’s Old Boys.
Tigre-San Martín de San Juan.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: