PICA EN PUNTA

Mete presión. Lanús le ganó a Argentinos y es líder.

Con dos goles de Silvio Romero, Lanús venció 2-1 a Argentinos Juniors en La Paternal y trepó a la cima del Torneo Final, a la espera de lo que suceda mañana con Newell´s en su visita a Arsenal. Matías Martínez descontó de cabeza para el Bicho, que cosechó su tercera derrota consecutiva y se compromete en la lucha por evitar el descenso. En el día del cumpleaños de los Mellizos Barros Schelotto, la alegría no pudo ser completa para Guillermo, a quien expulsaron por la protesta de los cinco minutos que adicionó Diego Ceballos. Fue un partido mal jugado y plagado de imprecisiones, sin fútbol vistoso pero con una cuota de dramatismo e incertidumbre en el resultado hasta el final. Pese a no mejorar en el juego, el Granate golpeó de entrada, fue efectivo en proporción con las situaciones que generó y luego sostuvo la ventaja en base a mucho sacrificio y solidaridad. Desde los números se explica por qué el Grana está en lo más alto tras 12 fechas: suma 26 puntos, es el único invicto y sólo perdió uno de los últimos 22 partidos. Y ahora también tiene al goleador del campeonato, ya que Romero llegó a ocho conquistas y superó a Gigliotti y Scocco. ¿Qué más se puede pedir? 



JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo

5′: Cancha chica, trámite de juego apretado y friccionado. No aparecen los espacios y mucho menos hay un equipo que se haga dueño del partido en los primeros minutos. Lanús se planta con el mismo esquema de siempre, aunque Regueiro se tira unos metros más atrás de costumbre y Díaz y Romero se abren bien cada uno por su sector, rotando. En ese contexto, Argentinos mantiene a Hernández como organizador de juego en el medio y abre bien las puntas, sobre todo con el pibe Gómez por la derecha. La primera aproximación del encuentro es del Grana, con un disparo de media distancia de Ayala. El paraguayo no logra entrarle de la mejor manera, pica antes y Ojeda controla bien ubicado sin dar rebote alguno.

7′: GOL DE LANÚS. El Grana, al igual que ante Rafaela, se pone arriba en el marcador rápidamente. Buena individual del Tucu Díaz por izquierda llegando al final y mandando un centro pasado de zurda para Ayala. El paraguayo gana de arriba, y de cabeza habilita a Romero que dentro del área no falla. La para y acomoda de pecho y remata ante Ojeda con fortuna. ¿Por qué? Su disparo no sale de la mejor manera, pero se desvía en Martínez y descoloca al arquero para convertirse así en el primer tanto del partido.

20′: Argentinos siente el golpe de estar abajo en el marcador y despierta de la siesta de los primeros minutos. Luego de algunas jugadas donde fallaba en la puntada final tiene una clara para el empate. Buena colectiva, pases rápidos y movimientos constructivos para generar espacios. Hernández termina jugando para Figueroa, quien se saca de encima su marca y saca el disparo que sale apenas por encima del ángulo izquierdo de Marchesín. Buena del Bicho.

24′: Lanús retrocede, quizá innecesariamente. Pero aguanta el triunfo. Argentinos, sin muchas ideas, va. tiene varios tiros libres cerca del área que no sabe aprovechar. Sobre todo Gómez, rematando por encima del travesaño. Minutos después, tras otra infracción sobre la derecha, Naguel mete el centro al corazón del área y tras un desvío Marchesín controla. Y saca rápido para generar la contra. Preciso, el arquero deja a Ayala mano a mano con Ojeda. Sin embargo, el paraguayo se abre demasiado e intenta picarla erróneamente. El balón sale por encima del travesaño. 

39′: El partido empieza a caer en un pozo de mediocridad. Ninguno propone nada, aunque las medidas del campo de juego ayudan a que se de así. La último es del Grana. Tiro de esquina desde la izquierda que Ayala juega rápido para Díaz, quien devuelve para el paraguayo. Éste mete el centro de primera cerrado, Ojeda despeja con los puños y Romero se hace el hueco para disparar a colocar, similar al tanto con All Boys. Sale apenas afuera. 


Segundo tiempo


Argentinos sale decidido en busca del empate bajo la conducción de Hernández y la habilidad del juvenil Gómez, atrevido y escurridizo en su debut. Ambos culminan un par de aproximaciones que hacen revolcar a Marchesín, de poco trabajo en la etapa inicial; el 8 patea desde un ángulo cerrado y el uno contiene sin dar rebote, mientras que Droopy envia un centro envenenado que Marche corta con una mano cuando aparecía Nagüel por detrás. Lanús no hace pie y le cuesta salir del fondo. La única insinuación de los primeros minutos llega tras un centro bajo de Maxi Velázquez que Romero y el Tucu Díaz no alcanzan a conectar. El partido es ordinario, sin precisión ni juego asociado y con demasiadas interrupciones de Ceballos, quien cobra todas las infracciones menores y lo hace aún más cortado.

25′: El Granate exhibe una leve mejoría y avisa con dos llegadas en un par de minutos. Primero lo hace a través de una pelota parada, desde un córner que Ayala ejecuta pasado, Vizcarrondo cabecea hacia adentro y Regueiro remata con una pirueta en el aire. Buen intento pero se va desviado, por encima del travesaño. Y enseguida vuelve a inquietar el uruguayo, que patea con zurda desde media distancia y la pelota sale a un metro del palo izquierdo. 


27′: GOL DE LANÚS.
En la primera jugada asociada de la segunda etapa, el equipo de Guillermo Barros Schelotto aumenta la ventaja. Luego de una salida prolija desde el fondo, Pizarro recibe en tres cuartos de campo y se asocia con Velázquez, quien al borde del área asiste entre líneas a Romero. El cordobés enfrenta a Ojeda, que opone una tibia resistencia, y define con clase a un costado para decretar el 2 a 0. Doblete para el Chino, que alcanza su octavo grito y se convierte en el goleador del Torneo Final, superando la línea de Gigliotti (Colón) y Scocco (Newell´s). 

32′: El Bicho se desespera en busca del descuento y se produce un desorden táctico con los cambios que mete Caruso Lombardi. En ese contexto sobresale un envío del colombiano Lenis, que el Pulpo González peina hacia atrás y exige a Marchesín, quien se estira cuan largo es para evitar el córner.

34′: Avance claro para el local. Maxi Velázquez despeja un centro bajo de Gómez y Lenis captura el rebote, pero la pelota le queda atrás y de arremetida se la lleva Villalba. El Keko se tropieza pero igualmente habilita a Caruso, quien saca un derechazo razante al primer palo. Cerca. 

36′: GOL DE ARGENTINOS.
Desde un tiro libre frontal y apenas por delante del círculo central llega el descuento de los dirigidos por Caruso Lombardi. Hernández mete un pelotazo cruzado hacia el sector izquierdo del área y allí se impone Matías Martínez. El ex Racing gana en las alturas y cabecea alto y bombeado junto al palo derecho de Marchesín, que se confía y no ofrece resistencia. Primer gol que le convierten como visitante a Lanús, que ahora está arriba 2 a 1.

37′: Sin referentes en ataque, Martínez se convierte en el abanderado del Bicho, que empuja al Grana contra su arco e intenta llevárselo por delante en los últimos minutos. El marcador central barre a Vizcarrondo por izquierda tras una segunda jugada y patea de puntín al primer palo de Marchesín, quien se estira y rechaza con una mano al córner.

47′: Ceballos adiciona cinco minutos y expulsa a Guillermo por la protesta desmedida del entrenador granate. En un final para el infarto, con mucho dramatismo e incertidumbre, otro envío de Lenis desde la banda izquierda encuentra la cabeza de Garcé en el punto penal. El frentazo del capitán carece de dirección y va directo al cuerpo de Marchesín, quien embolsa y se queda con la última llegada de Argentinos. Triunfo 2 a 1 de Lanús, que es otra vez puntero hasta que juegue Newell´s. 



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Argentinos Juniors (1): 1- Luis Ojeda; 15- Ariel Garcé (C), 3- Matías Martínez, 27- Franco Flores, 4- Pablo Barzola; 35- Rodrigo Gómez, 26- Fabio Vázquez, 8- Pablo Hernández, 18- Santiago Nagüel; 19- Marcos Figueroa y 11- Leandro Caruso. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes: 20- Nereo Fernández, 13- Diego Placente, 21- Nicolás Batista, 25- Sebastián Navarro, 17- Daniel Villalba, 34- Reinaldo Lenis y 29- Juan Anangonó. 



Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 24- Carlos Izquierdoz, 2- Paolo Goltz (C), 6- Osvaldo Vizcarrondo, 25- Maximiliano Velázquez; 19- Guido Pizarro, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 9- Leandro Díaz y 10- Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcelo Herrera, 8- Fernando Barrientos, 7- Jorge Valdez Chamorro, 11- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco.


Goles: PT 7′ Silvio Romero (L); ST 27′ Silvio Romero (L) y 36′ Matías Martínez (AJ).

Amonestados: PT 36′ Diego González (L); ST 9′ Paolo Goltz (L), 18′ Pablo Hernández (AJ), 22′ Maximiliano Velázquez (L), 24′ Franco Flores (AJ), 37′ Víctor Ayala (L), 43′ Mario Regueiro (L) y 45′ Pablo Barzola (AJ).

Cambios: ST 17′ 29- Juan Anangonó por 19- Marcos Figueroa (AJ) y 34- Reinaldo Lenis por 18- Santiago Nagüel (AJ), 21′ 11- Cristian Chávez por 9- Leandro Díaz (L), 30′ 17- Daniel Villalba por 26- Fabio Vázquez (AJ) y 44′ 18- Ismael Blanco por 20- Silvio Romero (L).


Figura: Silvio Romero (L).

Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Ernesto Uziga.
Asistente 2: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Diego Armando Maradona.


Reserva: Miércoles 8 de mayo a las 10:00 en el predio de Bajo Flores.


Estadísticas:

Tiros al arco: Argentinos (6) – Lanús (4)
Tiros libres: Argentinos (17) – Lanús (14)
Offsides: Argentinos (4) – Lanús (6)
Corners: Argentinos (7) – Lanús (4)



Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...