PEQUEÑOS CAMPEONES

La Novena División de Lanús aplastó 3-0 a Vélez y se quedó con la Copa Campeonato en su categoría. Doblete de Lucas Varaldo (26 en el año) y uno de Franco Orozco -falló un penal- para la consagración de los chicos de Guillermo Alonso, que le dieron el 19º título amateur al club.

novena-varaldo

Lanús, de los mejores semilleros en inferiores, sumó un nuevo título a sus nutridas vitrinas. Esta vez fue gracias a la Novena División, que derrotó 3-0 a Vélez y se quedó con la Copa Campeonato en su categoría.

En último turno de la fecha 21 en condición de local, el Granate recibía al Fortín con el primer puesto asegurado y una ventaja de tres puntos sobre San Lorenzo, que necesitaba un milagro para forzar un partido desempate.

De entrada nomás, a los cuatro minutos de juego, Lomónaco peinó un centro de Careaga y, tras el rebote largo del arquero velezano, Lucas Varaldo apareció con olfato goleador dentro del área chica para conectar a la red y marcar el 1-0.

Franco Orozco tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja después de una apilada personal que terminó en penal, por mano de un defensor visitante. El 7 convirtió en primera instancia pero el árbitro anuló la conquista por invasión. Y en el segundo intento tapó el portero con las piernas. No obstante, el atacante tuvo revancha a los 3′ del complemento, después de una escapada de Krilanovich que le cedió el gol con el arco vacío.

novena-abrazo-de-gol
Apenas tres minutos más tarde, Varaldo liquidó el pleito desde los doce pasos, luego de una infracción contra Krilanovich, y así alcanzó su 26º en el año. Tremenda marca para coronar un torneo brillante de los chicos de Guillermo Alonso, campeón con 51 puntos y muchos proyectos interesantes que representan el futuro del club.

CUNA DE CAMPEONES. Con la consagración en Novena División, son 19 los títulos amateurs que ostenta Lanús en fútbol juvenil. Los anteriores, en Cuarta y Sexta 2015. ¡Traigan vino que copas sobran!

img-20161107-wa0018
El pitazo final desató el desahogo y los festejos. Cánticos, rondas, aerosoles, papelitos y una vuelta olímpica que jamás olvidarán. “Señores dejo todo, me voy a ver al Grana, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo…”, fue el hit de la celebración en la cancha auxiliar del Polideportivo.

FICHA DEL ÚLTIMO PASO A LA GLORIA

Formación: 1- Rocco Ríos; 4- Juan Martín Ginzo, 2- Kevin Lomónaco, 6- Kevin Benítez, 3- Ian Díaz; 8- Axel Campos, 5- Gonzalo Ruíz Díaz, 10- Samuel Careaga; 9- Lucas Varaldo, 7- Franco Orozco y 11- Juan Pablo Krilanovich.

Suplentes: 12- Enzo Arrubia, 13- Ignacio Doce, 14- Juan Cruz Gómez, 15- Pablo Ventura, 16- Nicolás Maldonado, 17- Dante Espinoza y 18- Santiago Sosa.

Cuerpo Técnico: DT: Guillermo Alonso. PF: Diego Fernández. PF Arqueros: Daniel Canuhé. Médico: Carlos Zírpolo. Utilero: Maximiliano Nichea.


Goles:
PT 4’ y ST 6’ Lucas Varaldo (L) y ST 3’ Franco Orozco (L).

Cambios: ST 16’ Espinoza por Campos, 20’ Sosa por Orozco y 24’ Ventura por Lomónaco.

Árbitro: Sebastián Martínez.

POSTALES DE LANÚS CAMPEÓN EN NOVENA DIVISIÓN

novena-lanus

novena-capitanes

novena-krilanovich

novena-festejos-2

novena-ct


Síntesis y fotos: 
Gentileza Prensa Club Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: