El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente.
Hace un mes se confirmó oficialmente que Pedro De La Vega dio positivo para Dengue, lo cual lo tuvo algunas semanas alejado de las canchas. Sin embargo, después del partido del sábado ante Newell’s dejó en claro que la enfermedad ya está superada. Y de a poco, está volviendo a ser el de siempre. “Hoy me sentí bien. Con los partidos anteriores también. Así que ya pasó”, aseguró.
Además, se mostró feliz por cumplir su partido número 100 y afirmó: “Me voy contento por el equipo, por el rendimiento de todos. Creo que hicimos un gran partido contra un rival muy difícil”. Ante la pregunta de si siente que se ganó bien, dijo: “Obviamente, lo ganamos. Así que no sé si bien o mal, ganamos el partido que es lo más importante”.
La victoria ante la Lepra significó el cuarto triunfo consecutivo de local para Lanús y al respecto, De La Vega señaló que hacerse más fuerte en casa es algo primordial, pero que aún hay “una deuda de visitante”. Y subrayó: “También lo hemos hecho cuando arrancó el campeonato, con partidos difíciles afuera. Tendremos que prepararnos para el que viene y tratar de volver a la victoria”, remarcó.
El próximo sábado, Lanús se medirá ante Independiente en Avellaneda. Sobre esta fecha, el delantero dijo que se preparan de la misma manera que todos los partidos: “Creo que es un gran rival, pero como lo son la mayoría de los equipos del fútbol argentino. Nos prepararemos en lo nuestro, ver la manera de ellos y cómo hacerles daño”.
Lanús va a Avellaneda sabiendo que de los últimos nueve partidos, solamente cayó en uno, y por eso De La Vega señaló que el equipo siempre se prepara para lo máximo y que están dando lo mejor para poder llegar a lo más alto en la tabla y también en entrar a alguna competencia internacional. “Seguir levantando es algo muy importante y lo que nos propusimos desde el principio de año. Continuaremos sumando partido a partido, no volviéndonos locos porque está todo muy parejo”, analizó.
En esta misma línea, y en relación con la necesidad del equipo de liquidar los partidos antes, dijo que en el fútbol argentino no se ven 5 a 0, 3 a 0, 4 a 0, entonces también hay que acostumbrarse a eso y saber que no ganar de esta manera no es no jugar bien. “Si estamos más finos, sería otro el partido. Nos llevamos una victoria importante en casa contra un rival difícil y hay que ver el lado positivo de eso”, remarcó.
Por último, sobre la flexibilidad que viene teniendo para jugar por derecha, siendo un extremo por izquierda, dijo que se va “adaptando”: “Me tocó en inferiores, también. Creo que jugué por todos lados. Bueno, cuando jugué con Luis (Zubeldía) me parece que fue así y Franquito (Orozco) también se siente muy cómodo por el otro lado, así que lo arreglamos así”.
Por Luz Pérez
Twitter: @perezluz
Instagram: @perezluzp