PEPE AL RESCATE

El Granate lo dio vuelta y gracias al toque goleador de José Sand se quedó con un valioso triunfo por 2 a 1 ante Unión en la Fortaleza. El Tatengue, que llegaba invicto, se ponía en ventaja a los 36 del primer tiempo con un cabezazo de Bottinelli y era superior al conjunto de Almirón. Sin embargo, en el complemento el local despertó, comenzó a generar situaciones y golpeó en los momentos justos de la mano del correntino, quien mojó por dos a los 16 y a los 21. De esta manera, suma cuatro victorias al hilo en la Superliga y se ubica como escolta de Boca con 12 puntos.

Las cosas no pintaban para nada bien. Más allá de la buena situación que por poco no terminó como gol de Lautaro Acosta apenas arrancaba el partido, Lanús estaba lejos de ser Lanús. Impreciso y sin ideas claras, con el correr de los minutos comenzó a meterse en su propio campo. Unión, rival duro, supo como incomodarlo y llevarlo a su juego. Y con poco, lo complicó. Jonathán Botinelli, de cabeza, a los 36 se impuso en soledad en el área Granate y puso en ventaja a los santafesinos. No era una sorpresa, de hecho de no ser por Andrada, Unión pudo llevarse el segundo. Otro grosero error en la salida concluyó en un disparo de Zavala que el Gato desvió con lo justo al tiro de esquina.

Pero en el complemento, Lanús recuperó rápido la memoria y se metió de lleno en buscar la igualdad con otra actitud. Rojas avisaba con un buen disparo de media distancia, y había indicios de mejoría en aspectos generales. A los 16, tras una jugada colectiva del mejor estilo del equipo de Almirón, José Sand anticipó en el primer palo un centro de Pasquini y estampó el 1 a 1. Enseguida, otra vez el Pepe quedó al borde del segundo, pero el arquero Tatengue, Matías Fidel Castro, le ahogó el grito. Pero le duró poco la alegría, a los 21 el correntino definió con una especie de chilena de emboquillada tras un pase atrás de cabeza del Laucha ante una mala salida del propio Castro. 2 a 1, y a aguantar. Unión fue, con poco, pero intentó hasta el final. La más clara la tuvo Yeimar, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Con la mente puesta en River, Lanús sigue sumando puntos en la Superliga y ahora ya acumula cuatro triunfos de manera consecutiva que lo ubican como escolta de Boca con 12 unidades (a tres del Xeneize).


https://www.youtube.com/watch?v=mvimzEVEnrk

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: