PEGÓ EL VOLANTAZO

PATEÓ EL TABLERO. GBS mete tres cambios ante Vélez.
Pensando en el partido de mañana ante Vélez en Liniers a las 16.30 (dirige Pedro Argarañaz), Guillermo Barros Schelotto finalmente develó la duda. En el fútbol táctico de esta mañana, el Mellizo hizo tres variantes respecto del once que viene de empatar ante Estudiantes. En primer lugar, hay que decir que modificó el esquema, ya que pasó a jugar con un enganche (4-3-1-2?. De esa manera, Cristian Chávez ingresa y el que sale es Lautaro Acosta. Las sorpresas pasaron por los nombres que conformarán la mitad de la cancha. Mientras que Víctor Ayala se mantendrá en el sector izquierdo, Leandro Somoza ocupará el lugar de Diego González y Oscar Benítez el vacante que dejó Jorge Ortiz (desgarrado). Pasando en limpio, Lanús formaría en Liniers con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Benítez, Somoza, Ayala; Chávez; Romero y Silva. El resto de los concentrados serán Andrada, Herrera (entra en lugar de Balbi que hoy no entrenó por un cuadro gripal), González, Pasquini, Barrientos, Acosta, Pereyra Díaz, Melano y Blanco. 




Sobre los cambios en cuestión, el DT de Lanús fue muy puntual.Lo fundamental en todos los casos es que no son cuestiones futbolísticas si no que hay una gran competencia interna dentro del plantel y sentimos que es lo mejor. Los que ingresen son jugadores que entrenan al máximo con nosotros y sabemos lo que pueden darnos. Pasa por una cuestión de querer manejar y tener más tiempo la pelota y no perderla tan rápido”, expresó Barros Schelotto quien al mismo tiempo agregó: Junior es un jugador importante que mañana tendrá una buena oportunidad para mostrarse. Ofensivamente puede darnos mucho. En el caso del Pulpo venía jugando seguido y el equipo necesita seguir estando con mucha energía. Jugamos contra un rival que es fuerte en la parte física, no hay nada para recriminarle a él ni mucho menos ya que ha rendido cada vez que le toca jugar. Creemos que lo mejor es este caso es que juegue Somoza, nada más. En el caso de Lautaro, también viene de jugar y creemos que debemos cuidarlo ya que anduvo con algunas molestias”.


Del lado de Velez, todavía no fue definido en su totalidad el once que recibirá al Granate. Si bien Ricardo Gareca sabe que no podrá contar con Mauro Zárate, quien salió desgarrado en el último encuentro ante All Boys, al mismo tiempo puede celebrar que al menos dos jugadores estarán a su disposición. Se trata de Juan Sabia y Fernando Tobio, quienes ya están recuperados de sus respectivas lesiones y le permitirán rearmar la defensa ya que Cubero tuvo que jugar de marcador central en Floresta. El que todavía no se baja del encuentro, pero es poco probable que esté, es Emiliano Papa. El experimentado lateral izquierdo sufrió el jueves pasado una lipotimía con descompensación, motivo por el cual tuvo que ser internado esa misma noche en una clínica privada. Por suerte, el viernes por la tarde fue dado de alta tras realizarle todo tipo de estudios. Si bien la idea era que esté al menos diez días trabajando de manera diferenciada, ayer ya hizo un ratito de fútbol y se lo notó en óptimas condiciones. Habrá que ver si el Tigre se inclina por su regreso. Sobre el posible equipo, ayer hubo práctica de fútbol en la cual el DT del Fortín puso en cancha el once que tiene en mente. El mismo formó con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete, quien por ahora le saca ventaja al otro candidato a jugar por Zárate: Ezequiel Rescaldani. Para tener en cuenta, en el complemento Gareca hizo tres modificaciones: Leonardo Rolón por Cardoza, Canteros por Insúa y Puchetta por Allione.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...