PEGÓ EL VOLANTAZO

PATEÓ EL TABLERO. GBS mete tres cambios ante Vélez.
Pensando en el partido de mañana ante Vélez en Liniers a las 16.30 (dirige Pedro Argarañaz), Guillermo Barros Schelotto finalmente develó la duda. En el fútbol táctico de esta mañana, el Mellizo hizo tres variantes respecto del once que viene de empatar ante Estudiantes. En primer lugar, hay que decir que modificó el esquema, ya que pasó a jugar con un enganche (4-3-1-2?. De esa manera, Cristian Chávez ingresa y el que sale es Lautaro Acosta. Las sorpresas pasaron por los nombres que conformarán la mitad de la cancha. Mientras que Víctor Ayala se mantendrá en el sector izquierdo, Leandro Somoza ocupará el lugar de Diego González y Oscar Benítez el vacante que dejó Jorge Ortiz (desgarrado). Pasando en limpio, Lanús formaría en Liniers con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Benítez, Somoza, Ayala; Chávez; Romero y Silva. El resto de los concentrados serán Andrada, Herrera (entra en lugar de Balbi que hoy no entrenó por un cuadro gripal), González, Pasquini, Barrientos, Acosta, Pereyra Díaz, Melano y Blanco. 




Sobre los cambios en cuestión, el DT de Lanús fue muy puntual.Lo fundamental en todos los casos es que no son cuestiones futbolísticas si no que hay una gran competencia interna dentro del plantel y sentimos que es lo mejor. Los que ingresen son jugadores que entrenan al máximo con nosotros y sabemos lo que pueden darnos. Pasa por una cuestión de querer manejar y tener más tiempo la pelota y no perderla tan rápido”, expresó Barros Schelotto quien al mismo tiempo agregó: Junior es un jugador importante que mañana tendrá una buena oportunidad para mostrarse. Ofensivamente puede darnos mucho. En el caso del Pulpo venía jugando seguido y el equipo necesita seguir estando con mucha energía. Jugamos contra un rival que es fuerte en la parte física, no hay nada para recriminarle a él ni mucho menos ya que ha rendido cada vez que le toca jugar. Creemos que lo mejor es este caso es que juegue Somoza, nada más. En el caso de Lautaro, también viene de jugar y creemos que debemos cuidarlo ya que anduvo con algunas molestias”.


Del lado de Velez, todavía no fue definido en su totalidad el once que recibirá al Granate. Si bien Ricardo Gareca sabe que no podrá contar con Mauro Zárate, quien salió desgarrado en el último encuentro ante All Boys, al mismo tiempo puede celebrar que al menos dos jugadores estarán a su disposición. Se trata de Juan Sabia y Fernando Tobio, quienes ya están recuperados de sus respectivas lesiones y le permitirán rearmar la defensa ya que Cubero tuvo que jugar de marcador central en Floresta. El que todavía no se baja del encuentro, pero es poco probable que esté, es Emiliano Papa. El experimentado lateral izquierdo sufrió el jueves pasado una lipotimía con descompensación, motivo por el cual tuvo que ser internado esa misma noche en una clínica privada. Por suerte, el viernes por la tarde fue dado de alta tras realizarle todo tipo de estudios. Si bien la idea era que esté al menos diez días trabajando de manera diferenciada, ayer ya hizo un ratito de fútbol y se lo notó en óptimas condiciones. Habrá que ver si el Tigre se inclina por su regreso. Sobre el posible equipo, ayer hubo práctica de fútbol en la cual el DT del Fortín puso en cancha el once que tiene en mente. El mismo formó con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete, quien por ahora le saca ventaja al otro candidato a jugar por Zárate: Ezequiel Rescaldani. Para tener en cuenta, en el complemento Gareca hizo tres modificaciones: Leonardo Rolón por Cardoza, Canteros por Insúa y Puchetta por Allione.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: