PASTA DE CAMPEONES

Merecido. Ibáñez encabeza el festejo. Detrás lo celebra Astina.

Cinco meses después de dar la vuelta olímpica con la séptima división de Lanús en la Copa Campeonato, Marcos Astina y Joaquín Ibáñez vuelven a festejar a lo grande. Esta vez fue en el Sudamericano Sub 17 con la camiseta de la Selección Argentina, logro que obtuvieron anoche tras igualar 2 a 2 con Venezuela en San Luis. El equipo de Humberto Grondona, que arrancó en desventaja por un tanto de Andrés Ponce, lo dio vuelta gracias a un doblete de Leonardo Suárez, juvenil que se desempeña en Boca. Pese al empate agónico de la Vinotinto a través de Ronaldo Peña, quien luego se fue expulsado al igual que José Luis Marrufo, la Albiceleste se consagró campeón del torneo por terminar con mejor diferencia de gol que Brasil -igualó 2 a 2 en la previa con Paraguay- y la propia selección venezolana, quienes compartieron la cima con 9 puntos. Junto con Uruguay, que goleó 4-3 a Perú en un partidazo, aparecen los cuatro clasificados al Mundial de la categoría, que se disputará en noviembre de este año en Emiratos Árabes Unidos. Para destacar, la última presentación de Argentina en la Ronda Final tuvo entre los titulares a Astina, quien vio la tarjeta amarilla a los 10 del segundo tiempo y salió a los 23 para dejarle su lugar a Jonathan Cañete. El Pata Ibáñez, por su parte, ingresó a los 17 del complemento por Fabricio Bustos y participó de los minutos finales hasta la tan ansiada consagración. 




SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentina (2): 1-Augusto Batalla; 4-Nicolás Tripichio, 2-Emanuel Mammana, 6-Leandro Vega, 14-Lucio Compagnucci; 11-Marcos Astina, 5-Germán Ferreyra, 13-Fabricio Bustos, 15-Rodrigo Moreyra; 10-Leonardo Suárez y 9-Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Venezuela (2): 1-Beycker Velázquez; 4-José Luis Marrufo, 2-Juan Miguel Tineo, 6-Franko Díaz, 14-Francisco La Mantia; 8-Eduardo Maceira, 5-Andrés Benítez, 16-Samuel Marquina; 10-David Zalzman; 7-Ronaldo Peña y 9-Andrés Ponce. DT: Rafael Dudamel.


Goles: PT 15′ Andrés Ponce (V), 19′ Leonardo Suárez (A); ST 27′ Leonardo Suárez (A) y 45′ Ronaldo Peña (V).

Amonestados: PT 16′ Andrés Ponce (V), 26′ Andrés Benítez (V); ST 10′ Marcos Astina (A).

Expulsados: ST 23′ José Luis Marrufo (V) y 45′ Ronaldo Peña (V).

Cambios: ST 13′ José Caraballo por Samuel Marquina (V), 17′ Joaquín Ibáñez por Fabricio Bustos (A), 23′ Jonathan Cañete por Marcos Astina (A) y Leomar Pinto por David Zalzman (V), 43′ Dante Morán Correa por Leonardo Suárez (A).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Asistente 1: Luis Vera (Ecuador).
Asistente 2: Raúl Orellana (Chile).
4to árbitro: Julio Bascuñán (Chile).


Posiciones de la Ronda Final:

Posición   Selección Pts. PJ PG PE PP GF GC
                Argentina  9      5    2 3 0    10   6
                Brasil          9 5    2 3 0      6   4
               Venezuela   9 5    2 0      7   5
                Uruguay      8 5    2 2 1     11   9
               Paraguay    4 5    1 1 3      7  10
               Perú             0 5    0    0 5      6  13



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: