En la antesala de lo que será el encuentro ante Boca, Guillermo anticipó cómo imagina el choque en la Fortaleza. “Tenemos individualidades para marcar la diferencia. Hay que ser agresivos con y sin la pelota, más allá de los nombres que presente el rival”, intentó contagiar el Mellizo, quien confía en sus dirigidos para combatir contra uno de los líderes e invictos del campeonato.
Por Cristian Tavoliere. Tras la victoria en el clásico del Sur, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto intentarán repetir de local contra uno de los punteros e invictos del torneo. Teniendo en cuenta el alto nivel mostrado por el Xeneize, será un partido atractivo en cuanto a la dinámica del juego y con ausencias de peso del lado Granate. En la previa, el técnico de Lanús analiza muchas cuestiones que pueden influir este domingo a las 21.30, cuando se midan con el arbitraje de Fernando Echenique.
- Boca cambia figuritas
“Seguro el equipo va a ser diferente al que jugó por Copa. Será muy parecido al que paró contra Chicago y Huracán. Igualmente ellos tienen buenos jugadores, le toque a quien le toque. Están en un buen nivel y van a marcar diferencia. Va a ser un partido de ida y vuelta los noventa minutos. Nosotros también tenemos individualidades para marcar la diferencia”.
- Más atención en la Fortaleza
“La precaución y las ganas serán las mismas que contra Banfield y Argentinos. Sabemos que vamos a jugar contra de uno de los punteros, pero acá en Lanús tenemos que mandar nosotros, manejando el partido sea cual sea el rival”.
- La posibilidad de acortar la brecha
“Es bueno cortar la distancia con los de arriba. Hay que esperar cómo salen los demás punteros. Es un torneo largo y de a poco hay que ir subiendo para estar entre los primeros puestos y después se verá cómo se resuelve en la segunda mitad del calendario”.
- La ausencia de Acosta
“Lanús pierde mucho al no tener a Acosta y a Junior (Benítez), pero los que están esperando su chance tienen mucho para mostrar y para poder ganar el partido”.
- La clave, en el mediocampo
“No sabemos cómo van a formar pero uno especula que Meli no va a jugar porque tiene cuatro marillas y se viene el clásico (por Libertadores). Gago necesita sumar minutos y va a jugar. Más alla de los nombres, hay que ser agresivos con y sin pelota, saber cuándo atacarlos. Tenemos la responsabilidad de llevar el encuentro adelante porque somos locales”.
En conferencia, Guillermo palpita el atractivo choque con Boca
https://www.youtube.com/watch?v=79ghd0mjYC0