“PARTE DE MIS LESIONES SON POR LO PSICOLÓGICO”

Sincero como siempre, Lautaro Acosta se refirió a las últimas molestias que tuvo y mencionó el presente que atraviesa a nivel personal como posibles causas de ellas. “No estuve al 100%, pero el equipo me necesitaba, acompañar era importante. Apuré los procesos”, contó sobre su vuelta ante Douglas con tan poco tiempo de recuperación. Y agregó: “Me cargué en cuanto a ser una referencia para los chicos, a tratar de potenciarlos… Mi cabeza es muy importante y quizás todo eso me haya jugado a la hora de las lesiones. Ahora estoy más tranquilo”.

Lautaro Acosta se refirió al presente que le toca atravesar tanto a nivel colectivo como individual en esta nueva etapa, ahora sí, como referente neto de un plantel en el cual, si bien es cierto que llegaron refuerzos de experiencia, sigue minado de juveniles que apenas tienen seis meses en Primera División. De ser ídolo por tantos campeonatos conseguidos, el Laucha además pasó a ser uno de los pocos sobrevivientes de aquel equipo exitoso de Jorge Almirón, y entre otras cosas se transformó en capitán (nada menos). Todas esas cuestiones han hecho que de alguna manera se sobre exija y le termine perjudicando en su juego o en su físico, según contó.

Sin ir más lejos, tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana y no haber podido disputar la vuelta por un desgarro, con pocos días de recuperación saltó al campo de juego contra Douglas Haig por Copa Argentina y jugó los últimos minutos. El compromiso fue más fuerte y arriesgó. “Es apresurado, no es ideal. No estuve al 100%, pero el equipo me necesitaba, acompañar era importante. Apuré los procesos”, reconoció el delantero, quien a su vez explicó: “Parte de mis lesiones también son por lo psicológico. Me cargué en cuanto a ser una referencia para los chicos, a tratar de potenciarlos… Mi cabeza es muy importante y quizás todo eso me haya jugado a la hora de las lesiones. Ahora estoy más tranquilo”.

“Los chicos son muy inteligentes y vienen preparados desde inferiores. Tienen mucha jerarquía. Nos faltó profundidad con Douglas y tener un poco más de odio en buscar el gol… Esa falencia nos faltó para ganar el partido”.

Por otro lado, Acosta también habló sobre el campeonato que Lanús tendrá por delante con la obligación de sumar puntos y dejar atrás los malos resultados anteriores. “El semestre anterior era de transición, en éste, con los jugadores que han venido, apuntamos a hacer un buen campeonato. Es nuestra obligación hacer un buen campeonato local, pelearlo de igual a igual es difícil”. Y agregó sobre eso: “El objetivo hoy es otro, hay que adaptarse a la situación. Ser realista, los equipos grandes están muy bien, fuertes, va a ser difícil pelearles en un torneo largo”.

“Estoy muy contento con el plantel que tenemos ahora. Me siento motivado con las competencias que se vienen por delante y esperamos hacer un muy buen arranque de campeonato”.

A su vez, el Laucha -quien seguramente llegue en óptimas condiciones para el debut- palpitó el duelo con Defensa en lo que será el inicio de la Superliga para Lanús en la Fortaleza. “Será muy complicado. No nos sobra nada contra ellos y el fútbol está muy parejo. Proponen intensidad y tienen un ritmo muy alto, esperemos estar a la altura”.

https://www.youtube.com/watch?v=WQe_BxMqRiM

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: