"PARA PELEAR EL CAMPEONATO HAY QUE SUMAR DE VISITANTE"

Dolido por la derrota en Rafaela, Carlos Araujo sostuvo que a Lanús no se le pueden escapar puntos en esta clase de partidos. “Nos da mucha bronca haber perdido así. No jugamos bien en el primer tiempo, pero en el segundo levantamos y llegamos rápido al gol. Lamentablemente nos empataron ni bien sacaron del medio y ahí aprovecharon el envión anímico para llevarnos por delante con más empuje que fútbol”, tiró el Pipi en un mano a mano con Fortaleza Granate, mientras que también se lamentó por la similitud en las conquistas de Atlético: “Nos hicieron dos goles iguales, un poco por distracciones nuestras pero compartidas con jugadas desafortunadas. La mala suerte jugó un papel importante, más allá que en esta cancha no te podés equivocar y nosotros lo pagamos caro”. En un partido especial por su pasado en la Crema, el lateral no se guardó nada y apuntó contra el planteo de Burruchaga. “Conocemos bien al técnico, que siempre manda atrás a sus equipos y a partir de ahí busca el error del rival”, disparó. Además, Araujo rescató la racha goleadora de Silva y propuso dar vuelta la página para enfocar la mente en el debut de la Sudamericana con Racing. La nota completa con el defensor del Grana, a continuación. 
 
-¿Es un resultado impensado por la jerarquía de un equipo y el otro?

Puede ser. Nos genera mucha bronca haber perdido de esta manera. Me parece que no jugamos bien en el primer tiempo, pero en el segundo levantamos y llegamos rápido al gol. Igualmente no hay excusas. Para pelear el campeonato es importante sumar en esta clase de partidos como visitante.

 
-¿Qué les pasó después del gol para que les den vuelta el resultado en tan poco tiempo?
Nos empataron en la jugada siguiente a nuestro gol, ni bien sacaron del medio. Creo que ahí aprovecharon el envión anímico y nos llevaron por delante con más empuje que fútbol. Nos da bronca que nos convirtieron dos goles iguales, un poco por distracciones nuestras pero también compartidas con jugadas desafortunadas. En los dos tantos hubo una serie de rebotes que siempre le quedaban a un jugador de ellos.
 
-¿Crees que las segundas jugadas fueron decisivas?

 

Sí, en una cancha chica el rival se encuentra inmediatamente de cara al arquero cuando te equivocás. Acá no podés tener errores y nosotros los pagamos caro. Si bien también pienso que la mala suerte jugó un papel importante en los dos goles.
 
-¿Se sintieron limitados por las dimensiones de la cancha?
Sí, ellos se hacen fuertes jugando en espacios reducidos y armando dos líneas de cuatro detrás de la mitad de cancha. No nos dejaron espacios para las subidas de los laterales y marcaron de cerca a los extremos nuestros que son muy rápidos (por Romero y Acosta).
 
-¿Qué les faltó en relación al debut con Belgrano?

Es difícil hacer un análisis en este momento. Lo único que puedo decir es que se hace muy complicado jugar en una cancha chica, de visitante y con un rival que se mete todo atrás. Conocemos al técnico (Burruchaga), que siempre manda a sus equipos a defenderse y a partir de ahí busca el error del adversario. Eso nos complicó mucho.

 
-¿Lo positivo es que Silva sigue de racha?
Sí, ojalá que Santiago la siga metiendo. A nosotros nos viene muy bien que él convierta y ojalá lo podamos aprovechar en los próximos partidos.
 
-¿Hay que dar vuelta la página y enfocarse en el debut de la Sudamericana con Racing?
Totalmente. Pienso que vamos a llegar bien al miércoles. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva. Tenemos que olvidarnos rápido de este partido y pensar en ganarle a Racing para recuperar la confianza.
Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: