PARA CUMPLIR

Con la cabeza puesta en el partido decisivo del próximo 29, el finalista Lanús recibe a Huracán desde las 20.45 en La Fortaleza, por la última fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición. Almirón no quiere asumir riesgos y cambiaría medio equipo para preservar a varios de los habituales titulares: Ibáñez, Ayala, Braghieri -vuelve de su lesión-, Pasquini y Pelletieri en lugar de Monetti -al límite de tarjetas-, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Velázquez -suspendido- y Marcone. Mientras que Domínguez propone dos variantes en el Globo: los ingresos de Balbi y Mariano González por el juvenil y Müller y Romero Gamarra. Dirige Facundo Tello y transmite en directo América TV.

Acosta-Laucha-Grana-Prensa-Lanus_OLEIMA20160215_0155_29

Por Carlos González. Desde hace dos semanas que Lanús ya piensa en la final del 29 de mayo (aún resta conocer el rival). Es por eso que, para este partido, Jorge Almirón no quiere correr ningún tipo de riesgo como sucedió en la jornada anterior frente a Argentinos Juniors, en el que Gustavo Gómez salió  en el segundo tiempo -por precaución- debido a un golpe en su rodilla derecha, el capitán Velázquez fue expulsado -recibió una fecha de suspensión y podrá estar presente en el partido decisivo- y varios de los jugadores del Granate terminaron con golpes debido al juego brusco que propuso el flamante descendido.

LANÚS ya se adjudicó la Zona 2. Suma 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y tal sólo una derrota. Además, es el segundo equipo más goleador y mantiene la valla menos vencida del torneo.

Es por eso que para recibir a Huracán, Almirón preservará a varios de los habituales titulares y, aunque no confirmó el equipo, haría cinco variantes con respecto al partido anterior: Ibáñez, Ayala, Braghieri -vuelve tras recuperarse de un desgarro-, Pasquini y Pelletieri por Monetti -llegó a la cuarta amarilla-, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Velázquez -expulsado frente a Argentinos- y Marcone. Por otro lado, el juvenil Leandro Maciel, volante interno y capitán de la Cuarta División, integra por primera vez la lista de convocados.

copa-sudamericana-2107426w620

Por su parte, Huracán, de buen comienzo de temporada tras superar la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedar injustamente eliminado en Colombia frente a Atlético Nacional -con arbitraje polémico de por medio-, supo pelear mano a mano el liderazgo con Lanús en la primera parte del torneo, incluso en algún pasaje tuvo chances hasta de igualar la línea del Granate. Sin embargo, el equipo de Eduardo Domínguez cayó en una meseta en cuanto a su rendimiento y no consigue remontar.

HURACÁN se ubica en la 6ta posición con 22 unidades. Hasta el momento, ganó seis, empató cuatro y perdió cinco. Entre copa y torneo local, hace nueve que no consigue una victoria.

Para visitar a Lanús, Domínguez dispondría dos variantes en relación al empate frente a Unión en el Ducó: Balbi y Mariano González volverían al once inicial en lugar del juvenil Leonel Müller -no concentró- y Romero Gamarra. En tanto que frente al Granate, el goleador Ramón Wanchope Ábila vestirá por última vez la camiseta del Globo.

Probables formaciones:

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 16- Víctor Ayala, 14- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 10- Gonzalo Castellani, 5- Agustín Pelletieri, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 9- José Sand (C) y 11- Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 2- Gustavo Gómez, 22- Diego Colotto, 4- José Luis Gómez, 30- Iván Marcone, 33- Leandro Maciel, 27- Román Martínez, 26- Miguel Almirón, 7- Lautaro Acosta y 25- Gonzalo Castillejos.

Huracán: 1- Marcos Díaz; 13- José San Román, 2- Federico Mancinelli (C), 21- Martín Nervo, 3- Luciano Balbi; 26- Mauro Bogado, 5- Matías Fritzler; 15- Mariano González, 10- Daniel Montenegro; 7- Cristian Espinoza y 9- Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

El resto de los convocados: 22- Matías Giordano, 6- Mario Risso, 20- Carlos Araujo, 8- Lucas Villarruel, 17- Alejandro Romero Gamarra, 18- Patricio Toranzo y 24- Lucas Chacana.

Hora: 20.45.

Televisación: América TV.

Árbitro: Facundo Tello.

Asistente 1: Diego Martín.

Asistente 2: Diego Verlotta.

Cuarto árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Cuidad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

2016-04-11-C11-406511

En la previa al comienzo del partido, se le hará la entrega de una camiseta encargada al Pepe Sand por cumplir los 100 partidos defendiendo la camiseta de Lanús. Asimismo, Agustín Marchesín (campeón de la Sudamericana 2013) y Guido Pizarro también serán homenajeados.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: