PAGARON UNAS CUANTAS LUCAS…

En la jornada de este lunes, Melano fue presentado oficialmente en el Portland Timbers, equipo en el cual será compañero de Diego Valeri, otro ex Granate. Según informaron desde los Estados Unidos, la operación se cerró en una cifra cercana a los 5 millones de dólares. ¿Qué tal?

Timbers_training_Lucas_Melano_07202015_KNH002

Seguramente que cuando cualquier hincha de Lanús recuerde a un tal Lucas Melano en un par de años lo primero que se le vendrá a la cabeza es su noche inolvidable en Mendoza y sus cuatro goles ante el Tomba. O también, que fue partícipe directo en la consagración Granate de la Copa Sudamericana del 2013. O porque no, su tanto en el clásico ante Banfield para el 2 a 1 en el Florencio Sola… Pero no mucho más. Quedará como una cuota pendiente verlo explotar y poder disfrutar más por alguien en el cual se apostó mucho y demostró poco dentro del potencial que tiene. Llegó la hora de emigrar y su destino es la Mayor League Soccer. Diego Valeri, lo espera con los brazos abiertos con su Portland Timbers.

Melano-Lanus-Gran-DT-fotoreporter_CLAIMA20150320_5048_27

Se habló del Celta en un principio y las ganas del Toto Berizzo de llevarlo a la Liga Española. Luego, del fútbol mexicano. Sin embargo, el delantero de 22 años oriundo de Hernando (Córdoba), partió rumbo a los Estados Unidos para probar suerte en una Liga fuerte en el aspecto económico. A tal punto que según informaron los medios locales, pusieron 5 millones de dólares para llevarse a Melano, quien será compañero de cuatro argentinos: Diego Valeri, Gastón Fernández, Norberto Paparatto y Maximiliano Urruti. Vale mencionar que el 20% del pase le corresponde a Belgrano de Córdoba (fue parte de la negociación cuando Lanús lo adquirió hace dos años por una cifra cercana a los 2 millones de dólares).

El jugador de 22 años fue incorporado mediante la figura de Jugador Franquicia, introducida por la MLS para que los clubes puedan millonarios fondos para fichar a los extranjeros más cotizados.

Diapositiva18

Sobre las expectativas que genera la llegada del ahora ex Granate habló justamente el entrenador de los Timbers, Caleb Porter, quien se mostró muy entusiasmado por esta reciente contratación. “Lucas es un jugador muy emocionante, dinámico, con ritmo y calidad individual que le permite hacer cambios importantes, además que su versatilidad le da la opción de ocupar cualquiera de las cuatro posiciones del ataque en nuestro sistema”, explicó el DT de Portland, quien al mismo tiempo agregó: “Él trae algunas dimensiones también sentimos que no tenemos. Es otro jugador que puede cambiar el juego individual . Es muy bueno corriendo con el balón , creando para sí mismo después de driblar , tiene capacidad atlética extrema y el ritmo para estirar la defensa de cuatro y amenazar”.

En Lanús, Melano llegó a disputar 59 partidos oficiales en los cuales marcó 13 goles (5 de ellos en el último torneo). En Belgrano, había convertido 7 tantos en 46 partidos.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Si estas cifras son ciertas, uno de los negocios mas grandes de la historia del club…Cinco palos por un jugador que todavia no demostro nada es un negocion. Nobleza obliga: en esta, gran acierto de la dirigencia. Como se marcan los errores tambien se reconocen los aciertos. Ahora espero que inviertan algo de ese dinero en un delantero, mas teniendo en cuenta la fragilidad fisica de Acosta y Leto, que te pueden dejar a gamba en cualquier momento…

    1. Fragilidad fisica de acosta, leto no. Un desgarro le puede pasar a cualquiera por cualquier cosa. La fractura fue una desgracia, no fragilidad.

  2. Melano era un crack para disfrutarlo mas. Lamentablemente tuvo el periodo de adaptacion, dentro del cual fe figura de la copa, y despues se cayo… algo normal. Lo vendemos en subida, un negocio a medias si la dirigencia confirma la cifra. sino… un negocio raro.

    1. Ningún club va a pagar mas de cinco millones de dólares por Melano, ni en subida ni en bajada. Es un negocion. Es la misma guita que pide Independiente por Mancuello y no se lo puede vender a nadie…

  3. No se aclara que belgrano de Cordoba tiene un porcentaje del pase. Sumado los gastos y comisiones, deben quedar alrededor de 2 millones de dolares. Coincido en que era para esperar un poco mas y venderlo cuando el jugador explote en toda su dimension por que potencial tiene. Vender de apurado y por necesidad tiene estas contras, lo vendes muy barato y el negocio lo hace el otro club

    1. Si vos tenes 2 millones de dólares en el bolsillo te felicito, hablas como si fuera una ganga…Belgrano tiene el 20 %, en la nota lo aclara, asi que a Lanus le corresponderían cerca de cuatro millones de dólares. Por Melano es una fortuna. Ahora resulta que es un crack, jajaja. Detate de joder, es un jugador medio pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: