Pablo Díaz será el reemplazante de Patricio Loustau, quien no aprobó el examen físico, para arbitrar San Martín de San Juan – Lanús el domingo desde las 21.30. El rosarino vuelve a dirigir al Granate luego de casi dos años y cuatro meses. Hasta el momento, cuenta con un saldo en favor del equipo de Almirón: dos victorias, un empate y una derrota.
Por Carlos González. Luego de asignarse los días y horarios de la fecha 5 del Torneo de Transición 2016, donde Lanús visitará a San Martín de San Juan el domingo 28 desde las 21.30, sólo restaba conocer el árbitro. En principio, Patricio Loustau había sido el elegido para este partido. Sin embargo, un día después, la AFA decidió reemplazarlo por Pablo Díaz, debido a que no aprobó el examen físico.
Pablo Díaz dirigió a Lanús en cuatro ocasiones, con un saldo positivo de dos triunfos, un empate y una derrota. El último partido fue hace casi dos años y cuatro meses, el 3 de noviembre de 2013, en la victoria como visitante por 3 a 2 sobre Tigre, correspondiente a la 14ta fecha del Torneo Inicial.
El réferi de 36 años estará acompañado por Hernán Maidana y Damián Espinoza, como sus asistentes. Mientras que Pedro Argañaraz será el cuarto árbitro.