OTRA VEZ EN CARRERA

Lanús lo dio vuelta en Junín y se trajo tres puntos valiosos que le sirvieron para descontarle al puntero Estudiantes que igualó ante River. Fue 2 a 1 para los de Jorge Almirón, que habían arrancado perdiendo por el gol de Fornari a los 14 del primer tiempo, (tras un grosero error compartido entre Herrera, Gómez y Monetti). Sin embargo, José Sand a los 29′ y Lautaro Acosta a los 20′ (pero del complemento) lograron darle la ventaja definitiva al último campeón.

sand-sarmiento-pablo-villan-960x720

Tuvo que dar vuelta la página. Reaccionar rápido al cimbronazo que había significado el tempranero gol de Maximiliano Fornari, quien se aprovechó de una cadena de errores compartidos entre Herrera, Gómez y Monetti para adelantar a Sarmiento a los 14′ del primer tiempo. Más allá de la tenencia y el buen manejo de la pelota, Lanús entendió que si no ponía el pie en el acelerador todo sería en vano. Y encontró la respuesta en su eterno goleador, José Sand, quien de cabeza derrotó la resistencia de Chiarini tras un verdadero jugadón colectivo que culminó con un centro bombeado de Silva al segundo palo para el ingreso del Pepe. El empate empujó al visitante que estuvo cerca en un par de ocasiones de irse al descanso en ventaja.

En el complemento, el partido por momentos se hizo de ida y vuelta. Hubo chances de gol claras en ambos arcos. Otra vez Fornari casi logra adelantar al conjunto local, o mismo también pudo haber sido Adrián Balboa de no ser por la notable aparición de Marcelo Herrera sobre la línea. Por su parte, Lautaro Acosta con un derechazo cruzado bajo también estuvo a punto de marcar de no ser por la gran reacción de Chiarini. Sin embargo, minutos más tarde, a los 20′, el Laucha iba a tener revancha. De contra, y tras otra buena maniobra de Ale Silva, fue el propio Acosta quien iba a estampar el 2 a 1 definitivo con un fuerte derechazo. Sarmiento intentó pero nunca encontró los caminos. Se quedó sin nada. El Grana lo supo aguantar y hasta casi marca el tercero de no ser por el travesaño que le dijo que no a Gómez, quien sacó un fuerte derechazo desde media distancia.

Sin sobrarle nada, al último campeón le alcanzó para volver a sumar de a tres y además conseguirlo por primera vez como visitante en el campeonato. Le vino bárbaro, ya que aprovechó incluso para descontarle al Pincha y quedar a diez puntos de la cima.

Síntesis del partido:

Sarmiento: 1- Julio Chiarini; 4- Álan Aguirre, 3- Francisco Dutari, 2- Nicolás Bianchi Arce, 6- Guillermo Cosaro; 8- Walter Busse (C), 5- Renzo Spinaci, 12- Lucas Pérez Godoy; 32- Bruno Vides, 23- Adrián Balboa y 10- Maximiliano Fornari. DT: Juan Carlos Pírez.

Suplentes: 26- Javier Burrai, 21- Alexis Niz, 20- Hamilton Pereira, 31- Daniel Garro, 7- Marcos Astina, 33- Héctor Cuevas y 9- Leandro Díaz.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera, 3- Maximiliano Velázquez (C), 21- Nicolás Pasquini; 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 10- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 16- Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 29- Jonny Magallón, 22- Santiago Zurbriggen, 5- Agustín Pelletieri, 8- Fernando Barrientos, 25- Marcelino Moreno y 26- Brian Montenegro.

 

Goles: PT 14′ Maximiliano Fornari (S), 29′ José Sand (L). ST 20′ Lautaro Acosta (L).

Amonestados: PT 9′ Dutari (S), 17′ Velázquez (L). ST 2′ Cosaro (S), 43′ Gómez (L).

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Roberto Reta.
Cuatro árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Eva Perón.

Reserva: Se juega el domingo 6/11 desde las 16, en Estadio principal, con el arbitraje de Franco Acita.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Hay que hablar seriamente con Monetti, y recordarle que por el perdimos la clasificación a la Sudamericana, y perdimos dos partidos. Que se deje de boludear, ayer el gol de Sarmiento, fue un erro groserisimo de el como los anteriores. En vez de agarrar la pelota con la mano se quiere hacer el defensor. Por favor, que se deje de boludear. No hacemos goles y nos hacen goles por responsabilidad de el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: