ORGULLOSO SUBCAMPEÓN

¡Hay futuro! Los chicos de Lanús dejaron todo pero no pudieron ante un rival de nivel superior y cayeron 92-59 contra Weber Bahía, merecido ganador de la Liga de Desarrollo. Vaulet fue la figura y MVP de la final con 22 puntos, siete rebotes y tres asistencias. En el equipo de Germán Intonio se destacó Michel Divoy con 16 anotaciones, seguido por Gramajo y Farré con 13. Para aplaudir de pie.

basquet ldd final vs weber bahia 3

Ante un buen marco de público nuevamente, como en la noche del sábado donde se disputaron las semifinales, Bahía Basket comenzó dominando las acciones con un parcial de 9/0, frente a un Lanús que con la presión defensiva de los número uno de la fase regular no encontraba tiros cómodos y no podía anotar. Cuando al primer periodo le restaban 4:38, el Granate logró convertir su primer punto de la noche con un tiro libre de Enzo Avalos y el primer tiro de campo recién a dos de terminar por parte de Alberto Farré.

Mientras que Bahía arriba en el tanteador llegó a los 12 puntos con un triple desde la esquina derecha de la ofensiva de Ariel Ramos. En los últimos segundos los dos equipos bajaron un poco la intensidad defensiva y el cuarto finalizó 16 en favor de Bahía.

Explosivo volvió a ser el equipo bahiense en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 13 a 2, que le dio la máxima diferencia 29-11. Momento donde Intonio movió el banco para tratar de descontar la ventaja y mandó a Delfina y Divoy que encontraron la llave de la efectividad para ponerse a 10 (31-21).

basquet ldd final vs weber bahia 2

Pero los dirigidos por Mauro Polla son unos rivales muy exigentes y así lo demostraron ganando 19 de los 20 disputados, por eso, en un descuido de los Granates al final del primer tiempo volvieron a retomar una buena distancia de 15 puntos (41-26). El goleo fue repartido y en los primeros 20 se destacó Lucio Redivo con siete puntos, mientras que en Lanús 12 fueron de Michel Divoy.

Aplastante tercer cuarto para Bahía Basket, que con 30 puntos anotados en el parcial se distanció enormemente de Lanús, que no le encontró la vuelta para defender las corridas incansables de su rival. Juan Pablo Vaulet fue determinante y se anotó entre los máximos anotadores llegando a 14 tantos. El cuarto finalizó con un resultado de 71 a 44.

El último cuarto con semejante distancia, sirvió para que Bahía se siga luciendo y termine ganando el partido por 92 a 59. Un resultado final justo, porque fue el gran dominador, no sólo de este encuentro sino de toda la competencia, donde ganó 21 de sus 22 presentaciones. La figura y MVP de la final fue Juan Pablo Vaulet con 22 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos tapas en 27 minutos.

basquet ldd final vs weber bahia

Síntesis del partido:

Weber Bahía (92): Vaulet 22, Whelan 8, Redivo 14, Ramos 7, Gerhardt 2 (Fi); Nuñez Carvalho 6, Filippa 13, Fjellerup 5, Fernández 14, Nicolás Sánchez 1, Joaquín Sánchez 0, González 0. DT: Mauro Polla.

Lanús (59): Gago 4, Marinelli 0, Gramajo 13, Pena 3, Delfina 2 (Fi); Ávalos 3, Vismara 2, Alliende 3, Divoy 16, Farré 13, Bastian 0, Martín 0. DT: Germán Intonio.


Parciales:
16/9, 41/26 y 71/44.

Árbitros: Leandro Lezcano, Maximiliano Piedrabuena y Elías Raboy.

Estadio: Moisés Fresler (Paraná).


Fuente:
Pick and Roll

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Bravo por los chicos !!! son el futuro del equipo que debe competir en la lnb, ojalá los dirigentes apuesten por ellos, antes de traer jugadores que en una temporada juegan al mejor postor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: