“OJALÁ SEA EL NUEVE QUE LANÚS ESTÁ BUSCANDO”

EN DUDA. Menéndez todavía no definió su futuro. ¿Sigue?
Así se manifestó Cristian Menéndez ante la prensa en su vuelta al Granate luego de su paso reciente por Quilmes. Si bien la idea de los Mellizos es la de tenerlo en consideración para la temporada que comienza en agosto, el Polaco fue muy prudente a la hora de evaluar su futuro: “Uno siempre vuelve con ganas de quedarse, pero hay que ver cuales son las prioridades del club y cuales son las mías. Si llegamos a un acuerdo seguramente voy a quedarme acá, tengo un año más de contrato con el club. Dependerá de lo que se hable estos días”, comentó el marplatense de 25 años quien al mismo tiempo destacó: “Hoy por hoy en ningún lado te garantizan si vas a jugar o no. Pero quizá mi idea es la de poder pelearle de igual a igual a cualquiera. Eso es lo que estoy buscando”. La nota completa, a continuación.




Fue uno de los nombres que el cuerpo técnico observó con detenimiento el último semestre. Y justamente, al ver la evolución que demostró en Quilmes, terminó dando el visto bueno para que se quede en el Granate para esta temporada que comenzó con las primeras sesiones de trabajos el último viernes. Se trata de Cristian Menéndez, quien se mostró contento de estar nuevamente en el Polideportivo de Arias y Guidi pero que al mismo tiempo cauto a la hora de manifestar cómo seguirá su carrera. “Fueron los primeros entrenamientos pero todavía no hemos hablado nada. Seguramente en los próximos días veremos como tratar de resolver como se llevará a cabo mi futuro. Hoy por hoy en ningún lado te garantizan si vas a jugar o no. Pero quizá mi idea es la de poder pelearle de igual a igual a cualquiera. Eso es lo que estoy buscando”, expresó el delantero de 25 años que por ahora suena fuerte para ser uno de los referentes de área que tiene el equipo que dirigen los Mellizos Barros Schelotto.


Procedente del fútbol marplantense, ciudad de donde es oriundo, el Polaco tuvo su debut en Primera allá por el 2008. El 5 de mayo, Luis Zubeldía lo hacía ingresar en lugar de Germán Cano a los 25 minutos del segundo tiempo de lo que finalmente fue derrota de un Granate alternativo por 6 a 2 ante Arsenal, en la Fortaleza. A partir de allí, ese flaco, rubio y alto (mide 1.85) pibe con la camiseta 35 daba sus primeros pasos en la Primera de Lanús. Luego de dos temporadas en las cuales contó con varias posibilidades como titular, tuvo que buscar nuevos horizontes. Fueron 39 partidos (20 desde el inicio), donde Menéndez apenas marcó en tres ocasiones. A Colón en dos oportunidades diferentes y otro a Arsenal, en la goleada 5 a 2 en Sarandí. Así, a mediados del 2010 pasó a préstamo al Emelec de Ecuador junto a otro ex Lanús: Santiago Biglieri. En los Eléctricos tuvo una gran campaña. Sumó más minutos, experiencia y goles. Fueron 13 en 43 encuentros oficiales. Sin embargo, pasado el año, otra vez tuvo que abandonar el Grana ya que nuevamente no tenía lugar. De esa manera, el 15 de agosto del 2011 comenzaba con un nuevo desafío en Libertad de Paraguay donde jugó 45 partidos y convirtió 10 tantos. Su tercera excursión fuera de Lanús fue en Quilmes, club en el cual jugó poco por algunas lesiones pero una vez más conformó a más de uno. Fue apenas un semestre donde acumuló 12 partidos y sumó dos conquistas


El interrogante surge a la hora de evaluar de parte de Guillermo y Gustavo si éste curriculum le alcanzará para ser el delantero que el Grana está necesitando para pelear cosas importantes. Ante este panorama, el Polaco fue muy clarito respecto de sus expectativas para lo que viene. “Uno siempre vuelve con ganas de quedarse, pero hay que ver cuales son las prioridades del club y cuales son las mías. Si llegamos a un acuerdo seguramente voy a quedarme acá, tengo un año más de contrato con el club. Dependerá de lo que se hable estos días, tanto a nivel económico como también en el futbolístico. Vamos a ver a que solución llegamos. Ojalá sea el nueve que tanto está buscando Lanús, vamos a ver, je”. Pero no fue lo único que manifestó el hombre que cuenta con varios ofrecimientos de clubes de la Argentina como así también algunos del exterior: “A medida que van pasando los años uno le va dando prioridad a otras cosas. Desde el vamos, uno se siente que está para ser titular en cualquier lado. Obviamente, el fútbol es muy dinámico y a veces te sorprende, pero quiero estar a la altura de la circunstancia y no arrancar un escalón abajo de nadie”, aclaró. ¿Qué plazos se pone para definir el tema en cuestión? “Hablé con mi representante y nos vamos a tomar una semana más para ver cómo se define mi situación. Mientras tanto voy a seguir entrenando acá en el club. Lo fundamental es hacer la pretemporada. Después hablaré con el técnico y con los directivos. Tengo ganas de quedarme, pero de no ser así voy a dejar todo en el club que me toque estar”

Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

Cargar más