“OJALÁ SEA EL NUEVE QUE LANÚS ESTÁ BUSCANDO”

EN DUDA. Menéndez todavía no definió su futuro. ¿Sigue?
Así se manifestó Cristian Menéndez ante la prensa en su vuelta al Granate luego de su paso reciente por Quilmes. Si bien la idea de los Mellizos es la de tenerlo en consideración para la temporada que comienza en agosto, el Polaco fue muy prudente a la hora de evaluar su futuro: “Uno siempre vuelve con ganas de quedarse, pero hay que ver cuales son las prioridades del club y cuales son las mías. Si llegamos a un acuerdo seguramente voy a quedarme acá, tengo un año más de contrato con el club. Dependerá de lo que se hable estos días”, comentó el marplatense de 25 años quien al mismo tiempo destacó: “Hoy por hoy en ningún lado te garantizan si vas a jugar o no. Pero quizá mi idea es la de poder pelearle de igual a igual a cualquiera. Eso es lo que estoy buscando”. La nota completa, a continuación.




Fue uno de los nombres que el cuerpo técnico observó con detenimiento el último semestre. Y justamente, al ver la evolución que demostró en Quilmes, terminó dando el visto bueno para que se quede en el Granate para esta temporada que comenzó con las primeras sesiones de trabajos el último viernes. Se trata de Cristian Menéndez, quien se mostró contento de estar nuevamente en el Polideportivo de Arias y Guidi pero que al mismo tiempo cauto a la hora de manifestar cómo seguirá su carrera. “Fueron los primeros entrenamientos pero todavía no hemos hablado nada. Seguramente en los próximos días veremos como tratar de resolver como se llevará a cabo mi futuro. Hoy por hoy en ningún lado te garantizan si vas a jugar o no. Pero quizá mi idea es la de poder pelearle de igual a igual a cualquiera. Eso es lo que estoy buscando”, expresó el delantero de 25 años que por ahora suena fuerte para ser uno de los referentes de área que tiene el equipo que dirigen los Mellizos Barros Schelotto.


Procedente del fútbol marplantense, ciudad de donde es oriundo, el Polaco tuvo su debut en Primera allá por el 2008. El 5 de mayo, Luis Zubeldía lo hacía ingresar en lugar de Germán Cano a los 25 minutos del segundo tiempo de lo que finalmente fue derrota de un Granate alternativo por 6 a 2 ante Arsenal, en la Fortaleza. A partir de allí, ese flaco, rubio y alto (mide 1.85) pibe con la camiseta 35 daba sus primeros pasos en la Primera de Lanús. Luego de dos temporadas en las cuales contó con varias posibilidades como titular, tuvo que buscar nuevos horizontes. Fueron 39 partidos (20 desde el inicio), donde Menéndez apenas marcó en tres ocasiones. A Colón en dos oportunidades diferentes y otro a Arsenal, en la goleada 5 a 2 en Sarandí. Así, a mediados del 2010 pasó a préstamo al Emelec de Ecuador junto a otro ex Lanús: Santiago Biglieri. En los Eléctricos tuvo una gran campaña. Sumó más minutos, experiencia y goles. Fueron 13 en 43 encuentros oficiales. Sin embargo, pasado el año, otra vez tuvo que abandonar el Grana ya que nuevamente no tenía lugar. De esa manera, el 15 de agosto del 2011 comenzaba con un nuevo desafío en Libertad de Paraguay donde jugó 45 partidos y convirtió 10 tantos. Su tercera excursión fuera de Lanús fue en Quilmes, club en el cual jugó poco por algunas lesiones pero una vez más conformó a más de uno. Fue apenas un semestre donde acumuló 12 partidos y sumó dos conquistas


El interrogante surge a la hora de evaluar de parte de Guillermo y Gustavo si éste curriculum le alcanzará para ser el delantero que el Grana está necesitando para pelear cosas importantes. Ante este panorama, el Polaco fue muy clarito respecto de sus expectativas para lo que viene. “Uno siempre vuelve con ganas de quedarse, pero hay que ver cuales son las prioridades del club y cuales son las mías. Si llegamos a un acuerdo seguramente voy a quedarme acá, tengo un año más de contrato con el club. Dependerá de lo que se hable estos días, tanto a nivel económico como también en el futbolístico. Vamos a ver a que solución llegamos. Ojalá sea el nueve que tanto está buscando Lanús, vamos a ver, je”. Pero no fue lo único que manifestó el hombre que cuenta con varios ofrecimientos de clubes de la Argentina como así también algunos del exterior: “A medida que van pasando los años uno le va dando prioridad a otras cosas. Desde el vamos, uno se siente que está para ser titular en cualquier lado. Obviamente, el fútbol es muy dinámico y a veces te sorprende, pero quiero estar a la altura de la circunstancia y no arrancar un escalón abajo de nadie”, aclaró. ¿Qué plazos se pone para definir el tema en cuestión? “Hablé con mi representante y nos vamos a tomar una semana más para ver cómo se define mi situación. Mientras tanto voy a seguir entrenando acá en el club. Lo fundamental es hacer la pretemporada. Después hablaré con el técnico y con los directivos. Tengo ganas de quedarme, pero de no ser así voy a dejar todo en el club que me toque estar”

Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: