“NUNCA BAJÉ LOS BRAZOS”

Debut en la red. Pasquini selló la victoria ante Olimpo.

Tras debutar en las redes de Primera con la camiseta de Lanús, Nicolás Pasquini recordó todo lo que le costó llegar a tener esta oportunidad. “Estoy acostumbrado a pelearla. Cuando me tocó ir a Atlanta, siempre supe que tenía que hacer las cosas bien para poder volver. Estoy viviendo un buen presente acá y espero seguir por este camino. Lo importante es que nunca bajé los brazos”, confesó el zurdo de 22 años, quien expresó su alegría por haber marcado el último tanto de la victoria 3 a 0 ante Olimpo, después de un centro bajo de Acosta y una pifia insólita de Silva: “En el vestuario me dijo que lo erró para que lo pueda hacer yo, je. Lo bueno es que llegue a pisar el área y la pude empujar. Me voy muy contento por el gol y que el equipo pudo ganar”. Agradecido a Guillermo por la chance de mostrarse en el Grana, el nacido en Unquillo subrayó la importancia del triunfo para acortar la distancia con Newell´s. “Necesitábamos ganar y más de esta manera porque no se venía jugando bien. Siempre tuvimos la pelota y manejamos con paciencia lo que propuso el rival, pero nos faltaba definir las jugadas. Se había complicado en el segundo tiempo hasta que llegaron los dos goles juntos. Es un empujón importante para acercarnos a la punta y agarrar confianza”, soltó el volante granate. 





Para Nicolás Pasquini, la de ayer fue una noche mágica, que quedará grabada por siempre en su retina. Acostumbrado a concentrar con el plantel profesional para luego bajar a jugar en Reserva, esta vez los mellizos Barros Schelotto le dieron la chance de estar entre los suplentes. Iban 18 del segundo tiempo cuando lo llamaron para ingresar por Barrientos y así hacer su debut en el Inicial, si bien había entrado unos minutos con Racing en el partido de ida por la Sudamericana. Y a los 27, con Olimpo volcado al ataque y el camino despejado, el zurdo de 22 años apareció para corregir una pifia insólita de Silva tras un buscapié de Acosta y sellar la goleada 3 a 0. “Nos reíamos en el vestuario y él me decía que lo erró para que lo pueda hacer yo, je. Lo bueno es que llegue a pisar el área y la pude empujar. Me voy muy contento por el gol y que el equipo pudo ganar”, empezó radiante de alegría. Y enseguida le agradeció a sus seres más cercanos, que disfrutaron en la cancha de su debut en las redes de Primera. “Apenas entró me acordé de la familia, que es incondicional y está conmigo en todo momento”, dijo.


Titular en el torneo pasado ante Tigre y San Lorenzo, el volante granate valoró la confianza del técnico para seguir sumando roce en la más alta competencia. “Por suerte Guillermo me está teniendo en cuenta. Si bien los últimos partidos me tocó jugar en Reserva, venía concentrando con el plantel y hoy (por ayer) me dio la chance de estar en el banco. Entré algunos minutos y gracias a Dios pude convertir el tercero”, señaló.

Oriundo de Unquillo (Córdoba) como el tenista David Nalbandian, Pasquini estuvo a préstamo en Atlanta y regresó para tener continuidad en el club que lo crió futbolísticamente. “Estoy acostumbrado a pelearla. Cuando me tocó irme, siempre supe que tenía que hacer las cosas bien para poder volver. Estoy viviendo un buen presente en Lanús y espero seguir por este camino. Lo importante es que nunca bajé los brazos”, confesó.


Sobre la victoria ante los bahienses, el mediocampista expresó: “Jugamos bien y manejamos con paciencia lo que propuso el rival. Siempre tuvimos la pelota pero nos faltaba definir las jugadas. Se había complicado en el segundo tiempo hasta que llegaron los dos goles juntos. Sabíamos que los tres puntos tenían que quedar en casa y por suerte lo conseguimos”.

Por último, el cordobés resaltó la importancia del triunfo para acomodarse en el campeonato y quedar a tres puntos de Newell´s. “Necesitábamos ganar y más de esta manera porque no se venía jugando bien. Es un empujón importante para acercarnos a la punta y agarrar confianza”, remató.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: