NÚMEROS NEGATIVOS

Lanús volvió a perder en el torneo, sumó su segunda derrota en fila y atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos del ciclo Guillermo Barros Schelotto. Esta vez fue 1 a 0 como local frente a Argentinos Juniors, que le cortó un invicto de 21 partidos sin caer en la Fortaleza.

lanus 0 argentinos 1 gol de rodriguez

Por Carlos González. La derrota del pasado domingo en La Fortaleza frente a Argentinos Juniors fue un golpe a la ilusión granate. Lanús perdió mucho más que un partido. Dejó más dudas que certezas en cuanto al rendimiento futbolístico. No obstante, esta caída no pudo ser más dolorosa debido al bajo nivel, tanto a nivel individual como colectivo. Y esto se magnifica aún más porque el próximo partido es el clásico frente a Banfield, el que todos quieren ganar.

Argentinos demostró una vez más que la Fortaleza le sienta bien. En el Clausura 2010 le metió seis goles (6 a 3, el marcador final). En el torneo del año siguiente, el Clausura 2011, cuando transcurría la penúltima fecha y Lanús peleaba el título con Vélez, Nicolás Blandi se encargó de frustrar el sueño del equipo que dirigía Gabriel Schurrer. En aquella ocasión también fue 1 a 0 en favor del Bicho, que dejó otra vez al Grana en la puerta de un campeonato. También en el Torneo Clausura pero de 2012, el cuadro de La Paternal volvió a amargar al Granate en su casa: otro 1 a 0 con el tanto de Pablo Hernández. En resumen, la del domingo fue la cuarta victoria del Bicho en Arias y Guidi en los últimos cinco años.

lanus 0 rafaela 3 vera

Por otro lado, hacía poco más de un año, exactamente 413 días, que Lanús no perdía en su cancha por torneo local. La última vez había sido por la 2ª fecha del Torneo Final 2014, cuando Atlético Rafaela lo venció 3 a 0 a domicilio. En aquella tarde, el uruguayo Diego Vera marcó en dos ocasiones y Cristian Canuhé cumplió con la ley del ex para sentenciar la victoria de la Crema. Tuvieron que pasar 21 partidos (13 victorias y 8 empates) para que Lanús volviera a caer en la Fortaleza.

Asimismo, desde el Torneo Inicial 2013 que el Granate no terminaba dos partidos seguidos sin convertir un gol, como lo hizo en estas últimas dos fechas (0-4 frente a San Lorenzo y 0-1 contra Argentinos). En aquella oportunidad, en la 8va jornada, Lanús y Quilmes empataron 0 a 0 en La Fortaleza y, en la 9na, River le ganó 1 a 0 en el Monumental.

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: