“NOSOTROS PUSIMOS LA VARA ALTA Y LES DIMOS A ENTENDER QUE PODÍAN ILUSIONARSE”

Acepta el desafío. Izquierdoz entendió el reclamo de la gente.
Carlos Izquierdoz, una de las figuras del semestre de Lanús, charló mano a mano con Fortaleza Granate y dio su punto de vista sobre el presente del equipo. “No conseguimos lo que buscábamos ante Belgrano y nos quedamos con un sabor muy amargo porque teníamos otras ilusiones. Matemáticamente es una realidad que los números nos dan, pero las aspiraciones eran otras a esta altura del campeonato por cómo habíamos arrancado”, confesó el Cali, quien ahondó respecto a la pelea con Newell´s por el título: “Seguimos con chances porque nos dieron una vida más, pero la realidad es que dependemos de muchos resultados y cada vez faltan menos partidos. Ojalá podamos sumar los nueve puntos que quedan y después ver cómo terminamos. Hay que seguir por este camino, en algún momento se van a cumplir los objetivos si no nos desviamos del proyecto”. A su vez, el oriundo de Bariloche se refirió a los cantos del público granate en el segundo tiempo contra el Pirata. “La gente está en todo su derecho a manifestarse. Si nos exigen más es porque nosotros pusimos la vara alta y les dimos a entender que podíamos ilusionarlos con el título. Es una constante que Lanús pelee arriba en todos los campeonatos desde que asumió Cabrero hasta el día de hoy. Entonces, es normal que los hinchas tengan hambre de lograr cosas importantes. Nosotros también tenemos esas mismas ganas y nos sentimos tristes cuando no se consiguen los resultados”, reflexionó. Además, Izquierdoz también habló del bajón futbolístico, de su rendimiento en el Torneo Final y si le gustaría seguir la próxima temporada en el Grana. “Me encantaría, pero a la vez quiero jugar. Voy a cumplir 25 años y creo que me he ganado la oportunidad de tener un lugar dentro de los once con buenas actuaciones. No pido que me regalen nada, pero a veces hay que valorar esas cosas”, pidió. 




-¿Qué análisis hacés del empate con Belgrano?

En mi caso se mezclan varias sensaciones. Sin dudas no conseguimos lo que buscamos y nos quedamos con un sabor muy amargo porque teníamos otras ilusiones. Matemáticamente es una realidad que los números nos dan, pero las aspiraciones eran otras a esta altura del campeonato por cómo habíamos arrancado.



-¿El nivel que mostraron fue por incapacidad propia o mérito del rival?

Belgrano es un equipo muy inteligente, que juega con dos líneas de cuatro pero también te lastima porque contragolpea muy bien. Además tiene gente rápida arriba y a la hora de defender se cierra a la perfección y no te deja espacios libres. Igualmente es algo que está dentro de las reglas del juego. Lamentablemente no le encontramos la vuelta a ese sistema. En parte es mérito de ellos y también incapacidad nuestra por no poder desequilibrar cuando teníamos que hacerlo.


-¿A qué se debe el bajón futbolístico tan pronunciado de las últimas fechas?

Creo que no encontramos los resultados esperados. Hubo partidos que hicimos las cosas muy bien por momentos y generamos situaciones, pero quizá no se reflejó en el marcador. Se nota lo que marca la tabla de posiciones y lo que fueron las últimas fechas de Lanús, que no conseguimos muchos puntos como al principio del torneo.



-¿Por qué les está costando tanto generar ocasiones de gol cuando juegan de local?

Qué se yo, cada partido se da de una manera diferente… Contra Independiente fue raro, no habíamos llegado en los primeros minutos pero después nos condicionó jugar mucho tiempo con un hombre menos. Además fue especial porque ellos están en una situación muy complicada y se jugaron la vida (Sic). Obviamente que nosotros también, no hay excusas en ese sentido. Y el domingo por ahí estuvimos erráticos en el pase final. Varias veces llegamos bien por los costados pero nos faltó estar más finos en las terminaciones de las jugadas.


-¿Cómo tomaste los cantos de los hinchas de Lanús en el segundo tiempo?

La verdad que no le presto mucha atención a ese tipo de cosas… La gente está en todo su derecho a manifestarse, sin lugar a dudas. Si nos exigen más es porque nosotros pusimos la vara alta y les dimos a entender que podíamos ilusionarlos con el título. Es una constante que Lanús pelee arriba en todos los campeonatos desde que asumió Cabrero hasta el día de hoy. Entonces, es normal que los hinchas tengan hambre de lograr cosas importantes (Sic). A ellos les puedo asegurar que todos los jugadores estaban dolidos en el vestuario cuando terminó el partido (con Belgrano). Nosotros también tenemos esas mismas ganas de llegar a lo más alto y nos sentimos tristes como ellos cuando no se consiguen los resultados. Los entendemos porque a nosotros nos pasa lo mismo.



-¿Todavía se puede soñar?

El equipo marcó que estaba para pelear el campeonato hasta la fecha 13 y hoy seguimos ahí con chances porque Newell´s nos dio una vida más. Pero la realidad es que dependemos de muchos resultados y cada vez faltan menos partidos. Creo que el grupo está muy comprometido y deja todo por la institución. La temporada fue muy buena: tenemos 63 puntos y estamos clasificados a la Sudamericana desde hace varias fechas. Sinceramente no es un gran premio para nosotros porque teníamos otras pretensiones. Ojalá que podamos sumar los nueve puntos que quedan y después ver cómo terminamos. Hay que seguir por este camino, en algún momento se van a cumplir los objetivos si no nos desviamos del proyecto.


-¿Estás viviendo tu mejor etapa como jugador?

Sí, puede ser. Estoy contento porque cuando empezó el campeonato sabía que iba a ser difícil jugar; el técnico ya había elegido a otros dos centrales (Goltz y Vizcarrondo). Mi puesto natural es ése. Se dio que por la lesión de un compañero (Araujo) pude entrar al equipo. Si bien no fue de la manera que más me gustaría ni la más afortunada. Creo que lo hice bien de lateral y me pone feliz verme con este rendimiento. Sé reconocer cuando me equivoco y con Belgrano fui un desastre en la terminación de las jugadas; no terminé una como la gente (Sic). Siempre tengo la mejor voluntad y trato de hacer el máximo esfuerzo por el equipo. Se ve que todos estamos comprometidos. El domingo era una situación difícil para entrar y sin embargo los chicos pusieron la cara y pidieron siempre la pelota, no se escondieron en ningún momento. Esas son cosas que hay que valorar, aunque obviamente no nos conformamos con eso. Hay varios puntos a favor pese al presente negativo.



-¿Te gustaría seguir en Lanús?

Obviamente. Me encantaría, pero a la vez quiero jugar. Tengo 24 años, voy a cumplir 25, y si no tengo una continuidad ahora y empiezo a ganarme un puesto va a ser mucho más difícil. A este club lo quiero mucho porque llegué a los 16 años y viví gran parte de mi carrera acá. La realidad es que yo busco jugar y creo que me he ganado la oportunidad de tener un lugar dentro de los once con buenas actuaciones. No pido que me regalen nada, pero a veces hay que valorar esas cosas. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: