“NOSOTROS PUSIMOS LA VARA ALTA Y LES DIMOS A ENTENDER QUE PODÍAN ILUSIONARSE”

Acepta el desafío. Izquierdoz entendió el reclamo de la gente.
Carlos Izquierdoz, una de las figuras del semestre de Lanús, charló mano a mano con Fortaleza Granate y dio su punto de vista sobre el presente del equipo. “No conseguimos lo que buscábamos ante Belgrano y nos quedamos con un sabor muy amargo porque teníamos otras ilusiones. Matemáticamente es una realidad que los números nos dan, pero las aspiraciones eran otras a esta altura del campeonato por cómo habíamos arrancado”, confesó el Cali, quien ahondó respecto a la pelea con Newell´s por el título: “Seguimos con chances porque nos dieron una vida más, pero la realidad es que dependemos de muchos resultados y cada vez faltan menos partidos. Ojalá podamos sumar los nueve puntos que quedan y después ver cómo terminamos. Hay que seguir por este camino, en algún momento se van a cumplir los objetivos si no nos desviamos del proyecto”. A su vez, el oriundo de Bariloche se refirió a los cantos del público granate en el segundo tiempo contra el Pirata. “La gente está en todo su derecho a manifestarse. Si nos exigen más es porque nosotros pusimos la vara alta y les dimos a entender que podíamos ilusionarlos con el título. Es una constante que Lanús pelee arriba en todos los campeonatos desde que asumió Cabrero hasta el día de hoy. Entonces, es normal que los hinchas tengan hambre de lograr cosas importantes. Nosotros también tenemos esas mismas ganas y nos sentimos tristes cuando no se consiguen los resultados”, reflexionó. Además, Izquierdoz también habló del bajón futbolístico, de su rendimiento en el Torneo Final y si le gustaría seguir la próxima temporada en el Grana. “Me encantaría, pero a la vez quiero jugar. Voy a cumplir 25 años y creo que me he ganado la oportunidad de tener un lugar dentro de los once con buenas actuaciones. No pido que me regalen nada, pero a veces hay que valorar esas cosas”, pidió. 




-¿Qué análisis hacés del empate con Belgrano?

En mi caso se mezclan varias sensaciones. Sin dudas no conseguimos lo que buscamos y nos quedamos con un sabor muy amargo porque teníamos otras ilusiones. Matemáticamente es una realidad que los números nos dan, pero las aspiraciones eran otras a esta altura del campeonato por cómo habíamos arrancado.



-¿El nivel que mostraron fue por incapacidad propia o mérito del rival?

Belgrano es un equipo muy inteligente, que juega con dos líneas de cuatro pero también te lastima porque contragolpea muy bien. Además tiene gente rápida arriba y a la hora de defender se cierra a la perfección y no te deja espacios libres. Igualmente es algo que está dentro de las reglas del juego. Lamentablemente no le encontramos la vuelta a ese sistema. En parte es mérito de ellos y también incapacidad nuestra por no poder desequilibrar cuando teníamos que hacerlo.


-¿A qué se debe el bajón futbolístico tan pronunciado de las últimas fechas?

Creo que no encontramos los resultados esperados. Hubo partidos que hicimos las cosas muy bien por momentos y generamos situaciones, pero quizá no se reflejó en el marcador. Se nota lo que marca la tabla de posiciones y lo que fueron las últimas fechas de Lanús, que no conseguimos muchos puntos como al principio del torneo.



-¿Por qué les está costando tanto generar ocasiones de gol cuando juegan de local?

Qué se yo, cada partido se da de una manera diferente… Contra Independiente fue raro, no habíamos llegado en los primeros minutos pero después nos condicionó jugar mucho tiempo con un hombre menos. Además fue especial porque ellos están en una situación muy complicada y se jugaron la vida (Sic). Obviamente que nosotros también, no hay excusas en ese sentido. Y el domingo por ahí estuvimos erráticos en el pase final. Varias veces llegamos bien por los costados pero nos faltó estar más finos en las terminaciones de las jugadas.


-¿Cómo tomaste los cantos de los hinchas de Lanús en el segundo tiempo?

La verdad que no le presto mucha atención a ese tipo de cosas… La gente está en todo su derecho a manifestarse, sin lugar a dudas. Si nos exigen más es porque nosotros pusimos la vara alta y les dimos a entender que podíamos ilusionarlos con el título. Es una constante que Lanús pelee arriba en todos los campeonatos desde que asumió Cabrero hasta el día de hoy. Entonces, es normal que los hinchas tengan hambre de lograr cosas importantes (Sic). A ellos les puedo asegurar que todos los jugadores estaban dolidos en el vestuario cuando terminó el partido (con Belgrano). Nosotros también tenemos esas mismas ganas de llegar a lo más alto y nos sentimos tristes como ellos cuando no se consiguen los resultados. Los entendemos porque a nosotros nos pasa lo mismo.



-¿Todavía se puede soñar?

El equipo marcó que estaba para pelear el campeonato hasta la fecha 13 y hoy seguimos ahí con chances porque Newell´s nos dio una vida más. Pero la realidad es que dependemos de muchos resultados y cada vez faltan menos partidos. Creo que el grupo está muy comprometido y deja todo por la institución. La temporada fue muy buena: tenemos 63 puntos y estamos clasificados a la Sudamericana desde hace varias fechas. Sinceramente no es un gran premio para nosotros porque teníamos otras pretensiones. Ojalá que podamos sumar los nueve puntos que quedan y después ver cómo terminamos. Hay que seguir por este camino, en algún momento se van a cumplir los objetivos si no nos desviamos del proyecto.


-¿Estás viviendo tu mejor etapa como jugador?

Sí, puede ser. Estoy contento porque cuando empezó el campeonato sabía que iba a ser difícil jugar; el técnico ya había elegido a otros dos centrales (Goltz y Vizcarrondo). Mi puesto natural es ése. Se dio que por la lesión de un compañero (Araujo) pude entrar al equipo. Si bien no fue de la manera que más me gustaría ni la más afortunada. Creo que lo hice bien de lateral y me pone feliz verme con este rendimiento. Sé reconocer cuando me equivoco y con Belgrano fui un desastre en la terminación de las jugadas; no terminé una como la gente (Sic). Siempre tengo la mejor voluntad y trato de hacer el máximo esfuerzo por el equipo. Se ve que todos estamos comprometidos. El domingo era una situación difícil para entrar y sin embargo los chicos pusieron la cara y pidieron siempre la pelota, no se escondieron en ningún momento. Esas son cosas que hay que valorar, aunque obviamente no nos conformamos con eso. Hay varios puntos a favor pese al presente negativo.



-¿Te gustaría seguir en Lanús?

Obviamente. Me encantaría, pero a la vez quiero jugar. Tengo 24 años, voy a cumplir 25, y si no tengo una continuidad ahora y empiezo a ganarme un puesto va a ser mucho más difícil. A este club lo quiero mucho porque llegué a los 16 años y viví gran parte de mi carrera acá. La realidad es que yo busco jugar y creo que me he ganado la oportunidad de tener un lugar dentro de los once con buenas actuaciones. No pido que me regalen nada, pero a veces hay que valorar esas cosas. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: