El plantel Granate ya está en Buenos Aires luego de un extenso viaje de regreso desde México. Finalmente, el cuerpo técnico decidió darle la jornada de hoy libre para que recién se reincorporen mañana a las 10, entrenen y queden concentrados para el encuentro con All Boys. Habrá varias bajas y existe una preocupación por la molestia de Lautaro Acosta.
Si bien tenían planeado una vez que el avión aterrice en el Aeropuerto de Ezeiza dirigirse al Polideportivo para hacer trabajos livianos, hubo cambio de planes y los jugadores tuvieron este jueves para descansar. Recién mañana a primera hora, alrededor de las 10, todos juntos comenzarán un nuevo entrenamiento con la mira puesta en el compromiso del domingo en la Fortaleza ante All Boys con la intención de sumar de a tres y continuar en la pelea. «Estamos en Cuartos de Final y también peleando el campeonato. ¿Qué más se puede pedir? Se viene un partido difícil porque nosotros nos jugamos la chance de acercarnos a la punta y ellos el Descenso. Venimos los dos de perder y necesitamos ganar», aseguró en dialogo con Diaro del Grana Santiago Silva, quien fue uno de los futbolistas que se quedó en Buenos Aires entrenando teniendo en cuenta la sanción que tiene en campeonatos internacional (le resta una fecha más). Y agregó en referencia al gran triunfo ante Santos Laguna: «Estamos muy bien, muy firmes y sólidos. Es totalmente merecido. Se está viendo a un Lanús como en el semestre anterior. Demoró en demostrarlo quizá, pero ahora se ve consolidado».
Pensando justamente en el conjunto de Floresta hay que decir que habrá varias bajas. En primer término mencionar que Diego González alcanzó el límite de amonestaciones y no podrá ser tenido en cuenta, al igual que Jorge Ortiz quien lleva apenas cuatro días de haber sufrido un desgarro. Lucas Melano tampoco estará por un esguince en el tobillo mientras que habrá que ver a quién le dará descanso Guillermo Barros Schelotto. Un candidato es Paolo Goltz, quien jugó en México luego de recuperarse antes de lo previsto de su desgarro. Por otro lado, en un rato se definirá la situación de Lautaro Acosta a quien le realizarán los respectivos estudios para saber el grado de la lesión que tiene. Sin dar ningún tipo de confirmaciones, la principal preocupación es que esté desgarrado nuevamente.
LA PALABRA DE SILVA
http://www.youtube.com/watch?v=Te8KPv0xuGQ&feature=youtu.be