"NOS PONE BIEN QUE PODAMOS MANTENER LA IMAGEN DE OTROS TORNEOS"

EL ARRANQUE IDEAL. GBS se fue conforme con el debut.
Guillermo se fue más que conforme con lo realizado por sus dirigidos en lo que fue el tan ansiado debut del campeonato en el cual Lanús se impuso por 3 a 0 ante Belgrano. “Creo que fue fundamental la concentración y la atención que tuvo toda la defensa. Sobre todo en el primer tiempo, cuando ellos insinuaron algo pero nunca nos generaron peligro claro ya que estaban muy bien parados nuestros dos centrales y el Pulpo González. Nos fuimos asegurando que a pesar de lo que iban construyendo en ofensiva no nos iban a agarrar mal parados ni mucho menos. Eso hasta que Silva encontró un rebote en el área de Olave y pudo abrir el marcador”, explicó el director técnico del Grana, quien al mismo tiempo agregó sobre el gran arranque del Tanque: “Ha sido muy bien recibido Santiago por todo el plantel, eso lo hizo sentir muy cómodo y claramente hace que pueda rendir enseguida en la parte futbolística. La confianza y el respeto que hay en el vestuario se ve en los buenos rendimientos que hay dentro de la cancha. Pero no importa quién los haga, lo que vale es que Lanús le haya podido ganar a un rival tan complicado”. 



-¿Qué análisis podés hacer del partido?

Se dio un trámite del encuentro que suponíamos que se iba a dar, con Belgrano parado bien atrás. Ellos esperando y nosotros atacando, siempre estando atentos a los contragolpes, a los rebotes que puedan a aprovechar ya que son jugadores que están acostumbrados a esas situaciones. Creo que fue fundamental la concentración y la atención que tuvo toda la defensa. Sobre todo en el primer tiempo, cuando ellos insinuaron algo pero nunca nos generaron peligro claro ya que estaban muy bien parados nuestros dos centrales y el Pulpo González. Nos fuimos asegurando que a pesar de lo que iban construyendo en ofensiva no nos iban a agarrar mal parados ni mucho menos. Eso hasta que Silva encontró un rebote en el área de Olave y pudo abrir el marcador.


-¿Y en el segundo tiempo?

Se justificó el triunfo. Había una intención de ir a buscar el partido y ganarlo, pero fuimos claramente superiores. Eso, a diferencia del primer tiempo donde fue todo muy peleado y ellos disputaron mucho más la mitad de la cancha. En el complemento pudimos dominar, incluso antes del gol de Silva tuvimos una clara con Lautaro (Acosta) y un tiro libre de Velázquez que se fue muy cerca, Después sí, vinieron los dos goles y cerramos el encuentro, pero lo que uno más valora es que el equipo genere tantas chances de gol. Eso es muy importante. 


-Imagino que estarás contento con el rendimiento de Silva…

Sí, muy. Hoy le tocó hacer dos tantos a él pero sabemos que el fútbol es muy dinámico y mañana le puede tocar a cualquier otro. No le pedí nada en especial más allá de lo profesional. Lo vi muy bien en la práctica de fútbol del jueves y por eso me decidí por él. Ha sido muy bien recibido Santiago por todo el plantel, eso lo hizo sentir muy cómodo y claramente hace que pueda rendir enseguida en la parte futbolística. La confianza y el respeto que hay en el vestuario se ve en los buenos rendimientos que hay dentro de la cancha. Pero no importa quién los haga, lo que vale es que Lanús le haya podido ganar a un rival tan complicado como lo es Belgrano. Nos pone muy bien que podamos mantener la imagen de otros torneos. Somos conscientes de que nos va a tocar jugar muchas veces como en el primer tiempo que como en el segundo porque hay mucha paridad. Trataremos de en esa situación seguir sacando diferencias. Por una fecha es difícil determinar quienes van a pelear el campeonato, eso se verá mucho más adelante. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: