"NOS PLANTAMOS CON CORAJE Y PERSONALIDAD, TODOS JUGARON BÁRBARO"

Hace historia. GBS repartió elogios tras eliminar a River.
Eufórico por la exhibición en el Monumental, Guillermo Barros Schelotto resaltó el trabajo colectivo para vencer a River y meterse en una de las semifinales de la Sudamericana. “Salió lo que practicamos. Lo fuimos a buscar desde el principio con tres delanteros y la idea de atacar, tener la pelota y presionar permanentemente porque sabíamos que ellos no estaban pasando su mejor momento. Nos plantamos muy bien en un estadio con mucha historia y contra un equipo grande por Copa. Lo hicieron con coraje y personalidad, algo muy bueno que tiene este equipo”, ponderó el Melli, quien siguió repartiendo elogios a sus dirigidos: “Los once que entraron a la cancha jugaron bárbaro y demostraron nivel, capacidad, inteligencia y mucha actitud. Da gusto dirigir a este grupo porque son muy profesionales y tiran todos para adelante”. Además, GBS se refirió al nivel superlativo del Pulpo González, el despliegue descomunal de Melano y Acosta, cómo lo siguió desde el vestuario por la suspensión, si fue especial ganarle a Ramón Díaz, la felicidad por asegurarse un lugar en el repechaje de la Libertadores 2014 y si ya se cumplió el objetivo o van por más. “Ya es un mérito muy grande estar dentro de los cuatro mejores, pero obviamente queremos llegar a la final. Vamos a esperar por el rival que nos toque, me da lo mismo cualquiera. Si queremos ganar la Copa habrá que ganarle al que nos toque”, remató con convicción.




-¿Qué análisis hacés del partido?


Lo fuimos a buscar desde el principio y el gol del Pulpo (González) a los pocos minutos nos dio una ventaja por haber empatado 0 a 0 de local. Cuando convirtió Santiago (Silva) ya se fue definiendo un poco el juego. Ellos salieron directamente con tres cambios en el segundo tiempo para tratar de descontar, pero nosotros estuvimos muy bien parados; nos cerramos bien atrás y nunca tuvimos problemas defensivos. Sabíamos que arriba íbamos a seguir haciendo daño y con una buena jugada del Laucha (Acosta) llegó Víctor (Ayala) por derecha para cerrar el partido. 


-Hubo varios puntos altos en el equipo y volvieron a convertir los volantes.

Uno no se fija quiénes hicieron los goles. Destaco que salió lo que practicamos. Con la idea de atacar, tener la pelota y presionar permanentemente llegamos a dominar el juego. Nos plantamos muy bien en una cancha con mucha historia y contra un equipo grande por Copa, con la posibilidad histórica de pasar a semifinales. Lo hicieron con coraje y personalidad, algo muy bueno que tiene este equipo. Los once que entraron a la cancha jugaron bárbaro y demostraron nivel, capacidad, inteligencia y mucha actitud. Se los dije después del partido que daba gusto dirigir a este grupo porque son muy profesionales y tiran todos para adelante. 


-Asumiste el riesgo de jugar con tres puntas y te salió bien…

Sí, por suerte dio resultado. Si bien estamos hablando con el diario del lunes después de haber ganado. La verdad es que salió todo como lo planificamos. La idea era ir a buscar el partido con tres delanteros y salir a presionar a River porque sabíamos que no estaba pasando su mejor momento. Lo encontramos rápido y jugamos de la misma manera hasta el segundo gol. En el complemento sí nos metimos un poco más atrás para que no nos descuento, pero igualmente lo seguimos dominando.


-¿Fue decisivo el despliegue de Acosta y Melano por las bandas?


Sí, es importantísima la generosidad de los tres delanteros que colaboran y marcan cuando no están atacando. La presión es muy grande y eso me hace formar un equipo. El trabajo que hicieron desde lo táctico y la calidad que tienen es notable. Sería injusto remarcar a ellos dos más que a los demás. Pero por algo el Laucha estuvo cuatro años en Sevilla. Y el futuro de Melano depende de él.


-¿Cómo se explica este gran nivel de González?

Jugando, no hay un secreto. Cuando se fue el Polaco Fritzler empezó a tener más continuidad y mostró cosas que ya venía insinuando previamente en los entrenamientos. Su momento es 100% por mérito propio, gracias al esfuerzo, el trabajo y entrenar al máximo aún cuando le tocaba jugar. Siempre estuvo preparado para cuando lo necesitamos.


-¿Son un equipo copero?

No, creo que somos muy inteligentes y jugamos con autoridad. Salimos a ganar en cualquier cancha sin importar el rival y por suerte lo logramos.


-¿Cómo lo seguiste desde el vestuario, lejos del banco de suplentes?

Tranquilo, al equipo siempre lo vi bien. Se sigue con más calma que en el campo de juego porque el sonido de la televisión llegaba más tarde, entonces ya sabía lo que había pasado, je. 


-¿Fue especial haberle ganado a Ramón Díaz?


No, para nada. Al contrario, me gusta enfrentar a River con Ramón Díaz en el banco porque es un técnico de mucha trayectoria y suelen darse partidos interesantes. Más allá de haber jugado diez años en Boca, hoy defiendo a Lanús y dejo de lado todo lo que viví en el pasado.


-También se aseguraron un lugar en el repechaje de la Libertadores 2014…

Es verdad, vamos a jugar la Copa. Igual todavía tenemos otras vías para entrar directamente a la zona de grupos (si Lanús gana la Sudamericana o si Newell´s o Arsenal obtienen el Inicial). Esto se debe a la temporada anterior, donde hicimos muy buenas campañas y terminamos peleando los dos torneos. 


-¿Se cumplió el objetivo o van por más?


Ya es un mérito muy grande estar dentro de los cuatro mejores de la Copa. Pero obviamente queremos llegar a la final. Vamos a esperar por el rival que nos toque y tratar de pasar. Tuvimos un fixture durísimo desde el comienzo, con Racing, la U de Chile que fue campeón hace más de un año y River. Y ahora puede venir Vélez… Trataremos de dar otro paso de personalidad y superar esa instancia. Me da lo mismo cualquier rival, habrá que ganarle al que nos toque si queremos estar en la final.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: