

Sobre el último partido del campeonato, el nacido en Bariloche resalta la imagen mostrada en Rosario. “Fue increíble cómo jugamos. A mí me gustó más la propuesta de Lanús que la de Newell´s. Fuimos más a fondo pero lamentablemente no alcanzó. Nos golpearon las dos veces primero en jugadas sucias con algún rebote y nos costó llegar a ponernos en ventaja por eso. Salvo los primeros cinco minutos del segundo tiempo, me gustó mucho lo que hicimos”, valora el Cali, quien agrega: “A esta altura se sentía todo: el calor, los viajes, el esfuerzo de jugar con pocos días de diferencia… Pero en la cabeza no había nada de eso. Sólo pensábamos entrar a la cancha a dejar todo y creo que lo hicimos así”.
Protagonista accidentado en el segundo gol de la Lepra, Izquierdoz explica la jugada desafortunada que terminó con su gol en contra. “Alcanzo a ver que patea el jugador de ellos (Casco) pero en ningún momento veo la pelota. Creo que me rebota en el brazo o en el pecho, no supe distinguir dónde. Me queda la bronca porque me di cuenta después que me rebotó”, maldice.
En carpeta del Boca de Bianchi junto con Paolo Goltz, su compañero de zaga central, el ex Atlanta recuerda emocionado la consagración en la Sudamericana y propone no desviarse del proyecto para continuar en los primeros planos. “Salir campeón con el club en el que estoy desde chiquito era algo soñado y lo pude conseguir. Desde que volví hace tres años y medio hemos peleado cuatro o cinco torneos. Eso marca que estamos haciendo las cosas muy bien y que hay que seguir por este camino”, indica.
Por último, el Cali proyecta el 2014 con triple competencia y se lamenta por no lograr meterse en la segunda fase de la Libertadores. “Arrancamos con el repechaje pero creo que nos merecíamos estar en algún grupo porque hicimos un esfuerzo muy grande. Hay que pasar al Caracas para meternos de lleno en la Copa y el campeonato. Sabemos que también hay otros torneos a lo largo del año y tenemos que afrontarlos con la mayor seriedad posible”, pide la muralla granate.
Por Bruno Russo