Casi se lo lleva. GBS cree que el empate se ajusta al trámite. |
Si bien se trajo un buen resultado del Pacaembú, el 1 a 1 ante Ponte Preta le dejó un sabor agridulce a Guillermo Barros Schelotto por cómo se dio la primera final de la Sudamericana. “Estuvimos siempre bien parados atrás y no nos llegaron con claridad en todo el segundo tiempo. Te queda la bronca que nos empataron casi sin generar situaciones y en un tiro libre que pareciera que ni siquiera fue foul. Va a ser un gran resultado si ganamos en Buenos Aires”, aseguró el técnico del Grana, quien agregó: “Es un equipo que te saca la pelota y no te deja hacer nada. Tienen jugadores de buena técnica que han aparecido en la Copa y no en el Brasileirao. Debemos tener cuidado pero confiamos en Lanús y vamos con todas las ganas a quedarnos con el título en nuestra cancha”. Además, el Melli no ocultó su malestar por la intervención del asistente Mauricio Espinoza en la sanción de la falta que derivó en el gol de Felipe Bastos. “Me sorprendió que el línea participe tanto en una situación decisiva de una final donde el árbitro estaba mucho más cerca de la jugada. Él puede aconsejar y en esta caso lo hizo; no sé bien qué pasó porque estoy lejos de esa posición. Más allá de eso, creo que fue un partido parejo en lo futbolístico y en Buenos Aires va a ser igual”, admitió GBS, quien ayer volvió al banco de suplentes tras la sanción en el torneo continental. Fortaleza Granate estuvo presente en San Pablo y te trae la palabra del entrenador de Lanús, a continuación.
-¿Cómo viste el empate?
Fue un partido parejo por el desarrollo y las situaciones de gol. Ellos salieron rápido y nos contragolpearon dos veces en el primer tiempo, mientras que nosotros pudimos ponernos en ventaja con una chance clara que no logramos convertir (la que erró Silva). En el complemento siguió trabado hasta que se abrió con el tiro libre de Paolo (Goltz). A partir de ahí, Ponte Preta se desesperó y no llegó con claridad, aunque a nosotros nos faltó manejar más la pelota para hacer un segundo gol. Y pese a que estuvimos siempre bien parados atrás y la actitud fue muy buena, en una pelota parada nos terminan empatando.
-¿Cuál fue la reacción que tuviste en la sanción del tiro libre que derivó en el gol de Ponte Preta?
Me sorprendió que el línea (Mauricio Espinoza) intervenga tanto en una situación decisiva de una final donde el árbitro estaba mucho más cerca de la jugada e incluso podía amonestar al jugador de Ponte Preta (Leonardo). Él puede aconsejar y en esta caso lo hizo; no sé bien qué pasó porque estoy lejos de esa posición. Más allá de eso, creo que fue un partido parejo en lo futbolístico y en Buenos Aires va a ser igual.
-¿Se sintieron superiores en el segundo tiempo?
No, solamente después que nos pusimos en ventaja, si bien podríamos haber manejado mejor la pelota para convertir otro gol. Ellos se encontraron con un tiro libre para empatar el partido y no mucho más. Éste va a ser un gran resultado si ganamos en Buenos Aires, aunque nos queda cierta bronca por cómo se dio.
-¿Esperabas este planteo del Ponte Preta?
Sí, imaginaba que iba a ser así. Quizás llegaron menos que en partidos anteriores, aunque creo que el empate está bien en líneas generales. Te queda la bronca que nos igualaron casi sin generar situaciones de gol y en un tiro libre que pareciera que ni siquiera fue foul. Habrá que salir a ganar de local y sacar la ventaja de entrada para jugar con más tranquilidad.
-¿Cómo se explica el gol que falló Silva en el primer tiempo?
Sólo la tenía que empujar, pero a veces pasan esas cosas. Ojalá tenga revancha el miércoles.
-¿Estaba preparado que Goltz se encargue de patear si había un tiro libre?
Sí, lo practicamos seguido en los entrenamientos y vimos que Paolo le pega bien de media distancia. Por suerte está en un gran nivel. El equipo en general está muy bien y sería ideal ratificar eso con un título.
-¿Cómo terminó el Pulpo González?
Con una molestia por un golpe que tuvo, sumado a que ya venía arrastrando una contractura en esa zona (isquiotibial izquierdo). Lógicamente cuando alguien juega y juega aparecen las lesiones y hay un desgaste. Por eso a veces uno decide cambios.
-¿Se tiene en cuenta que Ponte Preta ganó tres de los cuatro partidos como visitante en esta Sudamericana?
Claro que sí. Hoy (por ayer) nos costó generar situaciones, es un equipo que te saca la pelota y no te deja hacer nada. Tienen jugadores que han aparecido en la Copa y no en el Brasileirao, por eso mismo debemos tener cuidado. Obviamente confiamos en Lanús y vamos con todas las ganas para ganar la Copa en nuestra cancha.
-¿Hay que tratar de no cometer tantas faltas cerca del área pensando en la revancha?
Sabíamos que Felipe Bastos le pega muy bien a la pelota. Ya jugó con Lanús en la Libertadores del año pasado y lo teníamos estudiado. Pareciera que no fue un error nuestro porque no sé si fue falta. Ellos tienen buena técnica en varios jugadores y hay que ser cuidadosos, pero confiamos en lo que tenemos.
NO TE PIERDAS LAS DECLARACIONES DE GUILLERMO EN EL PACAEMBÚ:
–>
Por Bruno Russo (enviado especial a San Pablo)
Video: Paul Bordis
Video: Paul Bordis