“NOS ESTÁ FALTANDO ASUMIR UN ROL MÁS PROTAGÓNICO”

Autocrítico. Vizca admite que la situación es preocupante.
En una nota imperdible, Oswaldo Vizcarrondo hace autocrítica por los últimos partidos de Lanús y puntualiza a qué se debe el bajón futbolístico. “No hemos podido conseguir la cantidad de victorias que tuvimos en el arranque del torneo y tampoco estamos generando tantas opciones de gol. Fue difícil estar tantas fechas en la punta y al mismo tiempo mantener la presión y la iniciativa. Por ahí nos está faltando asumir un rol más protagónico para seguir con la misma distancia. Tenemos a San Lorenzo y Arsenal a dos puntos, cuando hace tres partidos era insólito pensar que iban a estar tan cerca. Y eso fue por desconcentraciones que nos hicieron desfallecer en esta recta final”, suelta el venezolano, quien ahonda en el análisis crítico: “Es un momento que no esperábamos. No se le puede sacar méritos a lo que hemos hecho hasta ahora. Evidentemente nos pasa factura el hecho de haber tenido muchos empates. Pero a la vez también estuvimos un montón de partidos sin perder (15). No hay que magnificar la situación aunque sí es preocupante”. A su vez, el marcador central conoce las dificultades que se presentan para alcanzar la gloria pero no acepta bajar los brazos. “Si uno analiza las posibilidades en cuanto a puntos está bastante difícil; son cuatro de diferencia sobre 12 en juego. Trataremos de sumar todo lo que nos queda y que Newell´s vaya cediendo terreno. Es una lástima no poder enfrentarlos porque eso no nos permite depender de nosotros mismos. En cambio, River no me preocupa tanto ya que tenemos un juego mano a mano con ellos”, pronostica quien fue citado para desempeñarse con su selección en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas después del choque con Belgrano. Para cerrar, Vizca se guarda un mensaje alentador para reilusionar a los hinchas granates. “Hay que dar la cara y ponerle el pecho a esta situación. Sé que tenemos una buena nómina para encarar estas cuatro finales y ojalá que nos permita ser campeones. De lo contrario, la idea es terminar el torneo de una manera óptima y con la frente en alto de que hicimos un buen semestre. Hay que mantener la tranquilidad pero con el deseo de buscar el prestigio”, apuesta. 




-¿Todavía duele la derrota en San Juan?

-Es un momento que no esperábamos, sobre todo por la continuidad de sumar puntos en todas las fechas. Aunque realmente hay que darle crédito al rival, que jugó un buen primer tiempo. Quizás no tanto en porcentaje de posesión de balón, porque nosotros tuvimos un poco más la pelota pero sin calidad de juego ni oportunidades de gol. Es una de las cuestiones que estamos tratando de corregir. Además, nunca nos habían marcado tres tantos en un mismo partido en lo que va del campeonato; eso también es algo a mejorar. Ojalá podamos volver al triunfo y después hay que esperar, ya que tenemos cierta dependencia de los que están arriba.


-¿Qué balance hacés de las últimas fechas?

Lo que prevalece siempre son los resultados y la realidad es que no pudimos conseguir la cantidad de victorias que tuvimos en el arranque. Por ahí no hemos tenido el número de opciones de gol en comparación con las primeras fechas. Los rivales nos han estudiado y saben cuáles son nuestras fortalezas, no sé si también las debilidades. Es algo que se nos ha vuelto esquivo últimamente, pero tampoco podemos volvernos locos (Sic). Hay que tener la cabeza bien centrada en lo que queremos: seguir peleando el título palmo a palmo hasta la última fecha. Si uno analiza las posibilidades en cuanto a puntos está bastante difícil; son cuatro de diferencia sobre 12 en juego. Tampoco es imposible… Trataremos de sumar todo lo que nos queda y que Newell´s vaya cediendo terreno.


-¿Es posible dejar atrás los puntos que quedaron en el camino y que todavía tienen chances matemáticas de ser campeones?

Fue difícil estar en la punta cierta cantidad de partidos, once si mal no recuerdo, y al mismo tiempo mantener la presión y la iniciativa. Por ahí en las últimas fechas nos faltó asumir un rol más protagónico para seguir con la misma distancia. Tenemos a San Lorenzo y Arsenal a dos puntos, cuando hace tres partidos era insólito pensar que iban a estar tan cerca nuestro. Y eso fue por desconcentraciones que pasamos. Hay que tener en claro que desfallecimos en esta recta final (Sic). Si bien quedan cuatro partidos en donde tenemos que dar la cara y ponerle el pecho a la situación. Sé que tenemos una buena nómina para encarar estas cuatro finales y ojalá que nos permita ser campeones. De lo contrario, la idea es terminar el torneo de una manera óptima y con la frente en alto de que hicimos un buen semestre. 


-¿Crees que la vara era demasiado alta y les pesó la responsabilidad de ser punteros?

No lo creo así. Nos podemos adaptar a la presión por la nómina que tenemos. Somos jugadores que hemos estado acostumbrados a pelear ligas en diferentes países, con mucha jerarquía y trayectoria. Algunos ya han estado en situaciones similares en esta institución, que siempre ha intentado pelear arriba en los últimos años y lo ha hecho de muy buena manera. Si bien le ha faltado el cierre magnífico que se necesita para ser campeón. También muchas veces hay que estar acompañado por la suerte; no sé si no la hemos tenido. Es apresurado decir que no tenemos opciones. Están intactas y todavía hay posibilidades matemáticas. Trataremos de remarla desde donde podamos y luego ver con qué chances llegamos al final. 


-¿Es mejor tener que enfrentar a River en la etapa de definición?

Sí, a mí no me preocupa tanto River; justamente lo enfrentamos y tenemos un juego mano a mano con ellos. En cambio, la posibilidad de no poder jugar con Newell´s en una futura fecha porque ya lo hicimos es más preocupante. No dependemos de nosotros mismos para descontarle puntos, sino más bien del desenvolvimiento de los rivales que le toquen a Newell´s. Y obviamente a ellos mismos. Estamos tranquilos porque tampoco se puede sacarle méritos a lo que hemos hecho hasta ahora. Evidentemente nos pasa factura el hecho de haber tenido muchos empates. Pero a la vez también estuvimos un montón de partidos sin perder (15). No hay que magnificar la situación aunque sí es preocupante. Internamente lo sabemos y estamos tratando de corregir eso lo antes posible.


-¿Qué deben cambiar para ganarle a Belgrano?

Sumar de a tres es lo único que nos va a cambiar la situación adversa que vivimos el fin de semana anterior (por la derrota con San Martín) y trabajar la próxima semana de una mejor manera. Ese envión anímico sólo te lo puede dar una victoria. Es lo que justamente necesitamos nosotros. Lo veníamos sosteniendo, aunque sea con empates, pero siempre como punteros o cerca del líder. Hay que mantener la tranquilidad pero con el deseo de buscar el prestigio. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: