“NOS EMPATAN EN UNA JUGADA DONDE NO PASÓ NADA”

Desazón. Izquierdoz perjura que no hizo falta en el gol.

Luego del empate ante el Ponte Preta en la primera final de la Sudamericana, Carlos Izquierdoz pasó por los micrófonos y expresó su malestar con respecto a la infracción que derivó en el empate del equipo local. “No le hago nada al jugador, el árbitro había dejado seguir y el línea estaba levantando la bandera, por eso no entendíamos nada”, a lo que el Cali agregó: “Queda el gusto amargo porque nos hacen un gol de esa jugada en la que no pasó absolutamente nada, me da bronca que me hayan cobrado algo que no existió”. Asimismo, Izquierdoz explicó que esta decisión cambió el rumbo del encuentro ya que Lanús estaba al frente del marcador. “Después del empate, el partido se hizo un poco más trabado en mitad de cancha cuando lo teníamos controlado, no se veía que tuvieran más armas para complicarnos sino era por contragolpes”. Por último, el defensor dio su parecer con respecto al encuentro: “Es un buen resultado porque sabemos que de local nos hacemos muy fuertes. Nos costó un poco porque ellos presionaban bien, pero allá creo que va a ser mejor”. La nota completa en el vestuario del Pacaembú, Fortaleza Granate te la trae a continuación.




-¿Qué sensaciones les deja este empate?


Es un buen resultado, obviamente. Nosotros sabemos que de local nos hacemos muy fuertes, así que, en base a algo bueno, tendremos que salir a buscar el resultado allá. Ahí es donde hay que plantear el juego que proponemos nosotros, hoy (por ayer) nos costó un poco pero allá creo que va a ser mejor.


-¿Por qué pensás que les costó desarrollar el juego que querían?

Ellos presionaban bien en la parte de los volantes que contraatacan un poco más, nos costaba hacerles llegar la pelota a ellos, creo que por esa razón nos costó un poco. Después nos salteábamos esa línea y Santiago (Silva) aguantó bastante y, a partir de ahí, podíamos empezar a jugar. Cuando se vio que Lanús trianguló y que hizo dos o tres pases, pudimos llegar bien por los costados y así los complicamos.


-¿Esperaban más del Ponte Preta?


No, sabíamos que jugaban así, ellos se repliegan bien. Cuando recuperan las pelotas, al tener jugadores de buen pie, hacen algunos toques y te llegan con un juego directo, creo que de esta forma llegaron a las jugadas que tuvieron. Estando bien parados y con nuestra intención de juego vamos a llegar a un buen resultado allá.

-¿Sentís que no fue acertada la decisión del árbitro en la jugada previa al empate del Ponte Preta?

No, lo más increíble es que no le hago nada al jugador. Si vos me decís que el árbitro no lo ve por la posición en que estaba y si el línea estaba en una mejor posición y lo cobra él, está bien. Pero no le hago absolutamente nada, apenas le llego a cruzar un poco el brazo para tratar de tantear de dónde viene el delantero. La bronca es esa, porque nos hacen un gol de esa jugada en la que no pasó absolutamente nada.


-¿Qué decían el árbitro o el línea cuando les fueron a protestar?


El árbitro había dejado seguir y, cuando nos damos vuelta, el línea estaba levantando la bandera y por eso no entendíamos nada. Le digo al árbitro: “¿Qué cobraste si no le hago absolutamente nada?” y me dice: “No sé, me lo marca mi compañero. Yo, como vos viste, había dejado jugar”. El árbitro había girado los brazos como dejando seguir la jugada. El que cobra, increíblemente, es el línea que estaba a 50 metros. Entonces ese es el gusto amargo que nos queda porque claramente no fue foul, no tengo ninguna duda. Lo único que hago es girar un poco el brazo pero no lo agarro y no le hago nada. Y era lógico que si me cobraba foul, que me sacara amarilla por la situación del juego. Me da bronca que me hayan cobrado algo que no existió.


-El árbitro estaba mejor posicionado que el línea…

Sí, eso era lo que le reclamábamos. Estábamos con un resultado muy bueno e íbamos ganando el partido, ellos no nos generaban demasiadas situaciones de peligro. Entonces terminamos pagando, con el gol ese, apenas un empate. No sé si merecíamos ganar porque el partido había sido parejo, en el primer tiempo había tenido una muy clara Santiago (Silva) y ellos habían generado de contragolpe más que nada. Pero era un resultado bárbaro que se arruinó por esa infracción que cobró.

-Encima el partido parecía controlado con el 1-0. Después del empate, Ponte Preta salió a apretar más…


Sí, eso se veía, que mucho se guiaba por lo anímico y por lo que gritaba la hinchada. Después de eso, no se veía que tuvieran más armas para complicarnos sino era por contragolpes. Por ahí, sí se hizo un poco más trabado el partido en mitad de cancha pero lo teníamos controlado.


-¿Qué podés decir de Goltz? Ahora tenés un compañero en la zaga que es goleador…

Es un fenómeno, en los últimos tres partidos de la copa la mandó a guardar, espero que siga así. La verdad que me pone muy contento por él porque es una excelente persona.



Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: