“NOS EMPATAN EN UNA JUGADA DONDE NO PASÓ NADA”

Desazón. Izquierdoz perjura que no hizo falta en el gol.

Luego del empate ante el Ponte Preta en la primera final de la Sudamericana, Carlos Izquierdoz pasó por los micrófonos y expresó su malestar con respecto a la infracción que derivó en el empate del equipo local. “No le hago nada al jugador, el árbitro había dejado seguir y el línea estaba levantando la bandera, por eso no entendíamos nada”, a lo que el Cali agregó: “Queda el gusto amargo porque nos hacen un gol de esa jugada en la que no pasó absolutamente nada, me da bronca que me hayan cobrado algo que no existió”. Asimismo, Izquierdoz explicó que esta decisión cambió el rumbo del encuentro ya que Lanús estaba al frente del marcador. “Después del empate, el partido se hizo un poco más trabado en mitad de cancha cuando lo teníamos controlado, no se veía que tuvieran más armas para complicarnos sino era por contragolpes”. Por último, el defensor dio su parecer con respecto al encuentro: “Es un buen resultado porque sabemos que de local nos hacemos muy fuertes. Nos costó un poco porque ellos presionaban bien, pero allá creo que va a ser mejor”. La nota completa en el vestuario del Pacaembú, Fortaleza Granate te la trae a continuación.




-¿Qué sensaciones les deja este empate?


Es un buen resultado, obviamente. Nosotros sabemos que de local nos hacemos muy fuertes, así que, en base a algo bueno, tendremos que salir a buscar el resultado allá. Ahí es donde hay que plantear el juego que proponemos nosotros, hoy (por ayer) nos costó un poco pero allá creo que va a ser mejor.


-¿Por qué pensás que les costó desarrollar el juego que querían?

Ellos presionaban bien en la parte de los volantes que contraatacan un poco más, nos costaba hacerles llegar la pelota a ellos, creo que por esa razón nos costó un poco. Después nos salteábamos esa línea y Santiago (Silva) aguantó bastante y, a partir de ahí, podíamos empezar a jugar. Cuando se vio que Lanús trianguló y que hizo dos o tres pases, pudimos llegar bien por los costados y así los complicamos.


-¿Esperaban más del Ponte Preta?


No, sabíamos que jugaban así, ellos se repliegan bien. Cuando recuperan las pelotas, al tener jugadores de buen pie, hacen algunos toques y te llegan con un juego directo, creo que de esta forma llegaron a las jugadas que tuvieron. Estando bien parados y con nuestra intención de juego vamos a llegar a un buen resultado allá.

-¿Sentís que no fue acertada la decisión del árbitro en la jugada previa al empate del Ponte Preta?

No, lo más increíble es que no le hago nada al jugador. Si vos me decís que el árbitro no lo ve por la posición en que estaba y si el línea estaba en una mejor posición y lo cobra él, está bien. Pero no le hago absolutamente nada, apenas le llego a cruzar un poco el brazo para tratar de tantear de dónde viene el delantero. La bronca es esa, porque nos hacen un gol de esa jugada en la que no pasó absolutamente nada.


-¿Qué decían el árbitro o el línea cuando les fueron a protestar?


El árbitro había dejado seguir y, cuando nos damos vuelta, el línea estaba levantando la bandera y por eso no entendíamos nada. Le digo al árbitro: “¿Qué cobraste si no le hago absolutamente nada?” y me dice: “No sé, me lo marca mi compañero. Yo, como vos viste, había dejado jugar”. El árbitro había girado los brazos como dejando seguir la jugada. El que cobra, increíblemente, es el línea que estaba a 50 metros. Entonces ese es el gusto amargo que nos queda porque claramente no fue foul, no tengo ninguna duda. Lo único que hago es girar un poco el brazo pero no lo agarro y no le hago nada. Y era lógico que si me cobraba foul, que me sacara amarilla por la situación del juego. Me da bronca que me hayan cobrado algo que no existió.


-El árbitro estaba mejor posicionado que el línea…

Sí, eso era lo que le reclamábamos. Estábamos con un resultado muy bueno e íbamos ganando el partido, ellos no nos generaban demasiadas situaciones de peligro. Entonces terminamos pagando, con el gol ese, apenas un empate. No sé si merecíamos ganar porque el partido había sido parejo, en el primer tiempo había tenido una muy clara Santiago (Silva) y ellos habían generado de contragolpe más que nada. Pero era un resultado bárbaro que se arruinó por esa infracción que cobró.

-Encima el partido parecía controlado con el 1-0. Después del empate, Ponte Preta salió a apretar más…


Sí, eso se veía, que mucho se guiaba por lo anímico y por lo que gritaba la hinchada. Después de eso, no se veía que tuvieran más armas para complicarnos sino era por contragolpes. Por ahí, sí se hizo un poco más trabado el partido en mitad de cancha pero lo teníamos controlado.


-¿Qué podés decir de Goltz? Ahora tenés un compañero en la zaga que es goleador…

Es un fenómeno, en los últimos tres partidos de la copa la mandó a guardar, espero que siga así. La verdad que me pone muy contento por él porque es una excelente persona.



Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

Cargar más