"NOS DORMIMOS EN EL FINAL Y CASI ARRUINAMOS LO BUENO QUE HICIMOS"

CONFORME. GBS destacó 85 minutos del triunfo en Victoria.

Guillermo habló tras el triunfo frente a Tigre en Victoria que le permitió al Granate escalar al 5º puesto de la tabla de posiciones y al mismo tiempo ubicarse a seis unidades del puntero Newell’s. El entrenador de Lanús, entre otras cosas se mostró contento por sumar el tercer encuentro ganado de manera consecutiva aunque al mismo tiempo no ocultó su preocupación por el flojo rendimiento del final en donde el local estuvo cerca del empate. “Durante 85 minutos manejamos la pelota, el juego y llegamos con peligro. A veces hay que saber reaccionar y leer el juego. Quizás estás jugando bien con un hombre más, tenés la pelota, la tocás, hacés los goles y marcás la diferencia… Pero de repente te la achican, se ponen a un gol y quedan tres minutos. Ahí ya no hay táctica que valga”, comentó el Mellizo, quien al mismo tiempo agregó: “No nos quedaban cambios ni nada por hacer, sólo defender lo que pudimos lograr en todo el partido. Llegaba un centro y se sentían los nervios y las dudas que aparecieron después de los dos goles seguidos”. 




-¿Qué análisis pudiste hacer del partido?

Durante 85 minutos manejamos la pelota, el juego y llegamos con peligro. Desde el primer gol nuestro (Pasquini) hasta el de Tigre (Pérez García) era todo nuestro. Increíblemente nos dormimos al final y todo lo bueno que hicimos casi se arruina en cinco minutos. 


-¿Le encontrás alguna explicación a lo que les pasó sobre el final?

A veces hay que saber reaccionar y leer el juego. Quizás estás jugando bien con un hombre más, tenés la pelota, la tocás, hacés los goles y marcás la diferencia… Pero de repente te la achican, se ponen a un gol y quedan tres minutos. Ahí ya no hay táctica que valga. No nos quedaban cambios ni nada por hacer, sólo defender lo que pudimos lograr en todo el partido. Llegaba un centro y se sentían los nervios y las dudas que aparecieron después de los dos goles seguidos. 


-Es raro que les conviertan dos tantos en tan pocos minutos…


Había una amplitud muy grande en el juego. Pérez García es un jugador talentoso y te clava un gol en el ángulo. Luego te vuelven a achicar la diferencia en una pelota de derecha a izquierda y el que entró (Facundo Sánchez) define muy bien. Entonces los gestos eran para volver y tratar de sacar la pelota como sea. Tiene que servir de experiencia.


-El equipo alternativo que pusiste respondió.

Viene muy bien para ratificar que, más allá que hay once titulares, hay otros jugadores que también pueden jugar y dicen presente a la hora de demostrar. Tenemos un plantel de 25 profesionales en buen nivel y hoy (por ayer) quedó a la vista. Es muy bueno haber jugado con los que no son habitualmente titulares y ganar en esta cancha ante tanta paridad en el fútbol argentino. 


-¿Cómo viste el debut de Martínez en defensa?


Tanto Martínez como Monteseirín jugaron en buen nivel. A Pasquini y Barrientos también los vi bien. Y los de adelante siempre te complican, como Blanco que definió muy bien la que tuvo para convertir. Me voy contento porque esto ratifica lo que uno ve en los entrenamientos: que hay una paridad muy grande entre todos.

-Se convirtieron en el equipo más goleador del torneo. ¿Qué marca eso?

Que siempre vamos a buscar y la calidad de los jugadores que hay en ofensiva, más allá de los goles de volantes como Pasquini y Barrientos. Cuando podemos dominar el juego somos profundos. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: