"NOS AJUSTAMOS AL REGLAMENTO Y PEDIMOS JUGAR EL OTRO DOMINGO"

Se hizo justicia. La final del campeonato se postergará.

Tanto Alejandro Marón como Guillermo Barros Schelotto realizaron una conferencia de prensa post empate ante Boca. En primera medida, el presidente del Granate explicó cuales son los pasos a seguir en el cierre del campeonato teniendo en cuenta que Lanús tiene en el medio la Final pero de la Copa Sudamericana. “Es un hecho la postergación del final del Torneo apoyándonos en lo que aparece en el Reglamento general de la AFA por el derecho que tiene Lanús al participar de la Final de la Copa Sudamericana. Resta definir la hora y la fecha de los partidos”, declaró el directivo, mientras que el Mellizo hizo mención a la gran labor de sus dirigidos: “La actitud de los nueve jugadores de Lanús igualó la de los once de Boca. Era emocionante desde el banco de suplentes ver como se esforzaban para seguir con chances de pelear el campeonato. Nos queda la tristeza o el sabor amargo no haber podido ganar cosa que once contra once merecíamos. Pero a su vez, la tranquilidad que dejamos todo. Somos un grupo de 30 profesionales que está en la búsqueda de un mismo objetivo”.



Son días agitados, en donde se definen muchas cuestiones. Tanto en el ámbito local como así también en el internacional. Casualidad o causalidad, Lanús cuenta con chances concretas y reales de pelear en ambos frentes para quedarse con dos estrellas más. Por eso, tanto Alejandro Marón como Guillermo Barros Schelotto aprovecharon el rejunte de medios que hubo tras el empate con Boca y contaron cómo seguirá el asunto de acá en adelante. “Lanús no es el equipo poderoso del cual se hablaba, no es el equipo del poder. Por otro lado, lo que quiero manifestar que es un hecho la postergación del final del Torneo apoyándonos en lo que aparece en el Reglamento general de la AFA por el derecho que tiene Lanús al participar de la Final de la Copa Sudamericana. Resta definir la hora y la fecha de los partidos”, inició la conferencia el presidente de la institución. Un rato ante, ni bien finalizó el encuentro, el Mellizo se había mostrado más que enfadado con la situación en sí de haber jugado pocas horas después del partido con Libertad por la Copa. “Nos ponen el día que quieren, el árbitro que quieren… Tenemos que cambiar porque jugamos la Copa también. Ahora nos ajustamos al Reglamento y pedimos jugar el otro domingo porque así no se puede jugar. Nos ponen dos días y medio después del partido, nos ponen a este árbitro. Nos predispone mal a todos, a los jugadores, a nosotros, a los dirigentes, al hincha… que Ceballos no dirija más a Lanús. Vamos a hacer lo mejor”, exclamó el DT en la televisión, antes de retirarse del campo de juego.

Más tarde, mucho más sereno, se metió mucho más de lleno en la actuación de sus jugadores de la cual se fue más que conforme. “En los futbolístico, si analizamos cuando estuvimos once contra once, pudimos manejar la pelota, tener profundidad, generar situaciones de gol. En un momento pudimos abrir el marcador, estar cerca de anotar el segundo pero no lo logramos ya sea por el palo, alguna tapada de Orión o alguna mala definición de parte nuestra. Ellos sólo tuvieron una chance con Gigliotti, ahí casi nos empatan. Pero fue la única. Fuimos ampliamente superiores en ese primera parte. En el segundo, después del empate, se viene la expulsión de Ortiz y aun con diez seguimos con la intención nuestra de seguir jugando”, argumentó GBS, quien al mismo tiempo agregó: “Gracias a ellos conseguimos el segundo por Junior Benítez. Empatan con un golazo de Sánchez Miño pero primero hubo falta sobre un jugador de Lanús. Después vino la expulsión de Ayala. Igualmente, la actitud de los nueve jugadores de Lanús igualó la de los once de Boca. Era emocionante desde el banco de suplentes ver como se esforzaban para seguir con chances de pelear el campeonato. Nos queda la tristeza o el sabor amargo no haber podido ganar cosa que once contra once merecíamos. Pero a su vez, la tranquilidad que dejamos todo. Somos un grupo de 30 profesionales que está en la búsqueda de un mismo objetivo”.


A su vez, remarcó la importancia de poder contar con un plantel tan competitivo y llenó de elogios a los más chicos, de muy buena labor, tales son los casos del debutante Marcos Astina (quien debutó en Primera y marcó el primer tanto) y Oscar Benítez“Me sorprendió que lo hayan hecho todos juntos y en una final para Lanús. Y a su vez, que se pongan a la altura de un rival como Boca. La verdad que no me sorprende el nivel futbolístico porque uno los ve que tienen condiciones en los entrenamientos. Hicimos un partido excelente”.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: