NO TUVO PIEDAD

Casi perfecto. Lanús sumó 16 puntos ante Indep’te Rivadavia.
Por la 11ª fecha de la Etapa Clasificatoria, las Inferiores de Lanús no le tuvieron compasión a Independiente Rivadavia, último de la tabla, y rozaron la perfección con una cosecha de 16 puntos, gracias a cinco triunfos y apenas un empate. Ya clasificado a la Copa Campeonato, el Granate no sólo mantiene a tres de las seis categorías en la punta, sino que también recuperó el liderazgo de la Zona A y otra vez dejó segundo a Vélez. En la cancha auxiliar del Poli, tanto la séptima de Ribonetto (2-1) como la novena a cargo de Alonso (2-0) vencieron a los mendocinos y se aseguraron el primer puesto de la rueda inicial. La única división que no pudo sumar de a tres fue la quinta de Meske, que volvió a igualar 1 a 1 pero sigue dos puntos arriba de Racing. Además, también ganaron la cuarta que dirige Lemma (3-0), la sexta de Acuña (2-0) y la octava que conduce Salomón (2-1). A tan sólo una jornada para el final de esta fase del certamen, el Grana se medirá el sábado a partir de las 9 con Boca Unidos, con las categorías menores de local y las más grandes en Corrientes. No te pierdas el informe completo, con las formaciones, el detalle de cada división y las mejores imágenes, a continuación. 




Cuarta División: el equipo que dirige Walter Lemma puso en marcha la jornada en la cancha de Andes Talleres con una inponente victoria 3 a 0. Fue una actuación sobresaliente de Lanús, que dominó el partido de principio a fin e hilvanó su segundo éxito de manera consecutiva. El Granate se puso en ventaja pasado el primer cuarto de hora por intermedio de Nicolás Ibáñez, delantero de oficio que jugó como volante derecho, mientras que luego aumentó Alfredo Baez Fretes, el goleador con seis gritos. En tanto que Sebastián Prieto puso cifras definitivas en el arranque del segundo tiempo. Con este triunfo, el equipo del Chavo, que continúa sexto con 17 puntos (5 PG – 2 PE – 4 PP; 15 GF – 12 GC), se mantiene a cinco unidades de Vélez, el único puntero tras vencer a Boca Unidos en Corrientes.



Formación: 1- Ain Acosta Luna; 4- Ángel López Alba, 2- Maximiliano Coronel, 6- Kevin Scussel, 3- Sebastián Prieto; 7- Nicolás Ibáñez, 5- Walter Gallardo (C), 8- Agustín Oviedo, 10- Álvaro Aguirre; 11- Alfredo Baez Fretes y 9- Ignacio Bailone.

Suplentes: 12- Alejandro Solito, 13- Juan Manuel Cordero, 14- David López, 15- Carlos Florenciañez y 16- Franco Jara.

DT: Walter Lemma. PF: Héctor Cóceres.

MED: Marcelo Giovanetti. UT: Néstor Grande. EA: José Romero.


Goles: PT 17′ Nicolás Ibáñez (L), 36′ Alfredo Baez Fretes (L); ST 5′ Sebastián Prieto (L).

Cambios: ST 14′ Carlos Florenciañez por Agustín Oviedo, 18′ Franco Jara por Ignacio Bailone y 32′ David López por Alfredo Baez Fretes.

Árbitro: Juan Pereira.



Quinta División: la categoría de Hernán Meske fue la única que no pudo vencer a Independiente Rivadavia. En la continuidad de la serie como visitante, Lanús empató 1 a 1 por segundo partido consecutivo. Después de un primer tiempo opaco y sin demasiadas opciones de gol, las emociones llegaron en el complemento. Nicolás Quiroga adelantó a la Lepra y Facundo Monteseirín -FOTO- igualó en una jugada singular, tras un saque de meta del arquero que le rebotó en el taco y el defensor mandó al fondo del arco con un cabezazo certero. Si bien el Granate jugó mejor y mereció algo más en el tramo final, el resultado no se movió y el empate todavía lo mantiene en la cima de las posiciones con 22 puntos (6 PG – 4 PE – 1 PP; 20 GF – 10 GC). Su escolta sigue siendo Racing, que repartió unidades con Colón y dejó escapar la chance de alcanzar al Grana.



Formación: 1- Alan González; 4- Federico Aguirre, 2- Facundo Monteseirín, 6- Lucas Barrientos, 3- Sebastián Gómez; 8- Maximiliano Cáceres, 5- Leandro Maciel (C), 7- Lucas Chiapparo, 10- Marcelino Moreno; 11- Sergio González y 9- Blas Tapparelo.

Suplentes: 12- Alejandro Solito, 13- Cristian Robles, 14- Gonzalo Di Renzo, 15- Leonel Canil, 16- Ian Ninkovic y 17- Laureano Ludueña.

DT: Hernán Meske. PF: Héctor Cóceres (no viajó Cristian López).

MED: Marcelo Giovanetti. UT: Néstor Grande. EA: José Romero.


Goles: ST Nicolás Quiroga (IR) y Facundo Monteseirín (L).

Cambios: ST 21′ Laureano Ludueña por Blas Tapparelo, 32′ Ian Ninkovic por Lucas Chiapparo y 38′ Leonel Canil por Sebastián Gómez.

Árbitro: Ricardo Argañaraz. 



Sexta División: con un jugador menos durante más de un tiempo, los dirigidos por Egidio Acuña cerraron la serie en Mendoza con una valiosa victoria por 2 a 0. Lanús se puso rápidamente en ventaja por intermedio de Franco Acevedo pero, promediando la media hora de juego, se quedó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Baglivo, quien fue capitán por la ausencia de Ochoa. Más allá de la desventaja numérica, el planteo inteligente que llevó a cabo el Granate le permitió ser superior en el segundo tiempo y ampliar la diferencia por intermedio de Joel Garbuio. De esta manera, el elenco de Acuña retomó la senda ganadora y con 25 puntos (8 PG – 1 PE – 2 PP; 23 GF – 10 GC) se acercó a Vélez, que protagonizó una emotiva igualdad 3 a 3 con Boca Unidos y sólo lo supera por una unidad. 



Formación: 1- Gonzalo Paz; 4- Matías Taborda, 2- Ever Barrios, 6- Ezequiel Ibarra, 3- Pablo Mujica; 8- Franco Acevedo, 5- Franco Olmedo, 7- Gonzalo Baglivo (C), 11- Julián Bartolo; 10- Ulises Arias y 9- Joel Garbuio.

Suplentes: 12- Lucas Veliz, 13- Ignacio Gamboa, 14- Alexis Figueroa, 15- Joaquín Ibáñez, 16- Joel Martínez y 17- Gonzalo Rojas.

DT: Egidio Acuña. PF: Cristian Carrizo.

MED: Marcelo Giovanetti. UT: Néstor Grande. EA: José Romero.


Goles: PT Franco Acevedo (L) y ST Joel Garbuio (L).

Expulsado: PT Gonzalo Baglivo (L), por roja directa.

Cambios: ST 0′ Joaquín Ibáñez por Julián Bartolo, 28′ Joel Martínez por Joel Garbuio y 39′ Gonzalo Rojas por Ulises Arias.

Árbitro: Diego González.



Séptima División: los conducidos técnicamente por Walter Ribonetto abrieron la jornada en la cancha auxiliar del Poli con un ajustado triunfo 2 a 1. Lanús fue una maquinita en el primer tiempo, donde marcó dos goles y pudo hacer unos cuantos más si hubiese afinado la definición. Esteban Bazán puso en ventaja al Granate a los 26, después de un centro de Lobo que controló de espaldas al arco y sacudió con una tremenda media vuelta, que se clavó arriba. Tres minutos más tarde aumentó Maximiliano Luque, quien anticipó otro envío del 8 desde la punta derecha y, tras el rebote del arquero mendocino, alcanzó a puntear en segunda instancia. Imparable en el mano a mano, Lobo fue el mejor de la cancha y tuvo como socio a Bazán, quien también estrelló un remate en el travesaño. Además se destacó la vocación ofensiva de los laterales, ya que tanto Caraballo como Belecco probaron de media distancia y estuvieron cerca de convertir. No obstante, el equipo del Tino se confió en la segunda mitad y sufrió en demasía después del descuento de Independiente Rivadavia a los 32. En una impecable diagonal del centro hacia la izquierda, Lucas Rinaldoni le ganó la espalda a los centrales, eludió con facilidad a Valdez y tocó a la red para ponerle suspenso al final. El arquero granate salvó la victoria con dos buenas atajadas, en tanto que el local también lo pudo liquidar de contra pero falló en el último toque. Con este éxito, el décimo en once partidos disputados, el Grana se mantiene en lo más alto con 30 puntos (10 PG – 1 PP; 27 GF – 10 GC). Así, se aseguró el primer puesto de su categoría ya que Colón perdió con Racing y el nuevo escolta es Vélez, que venció a Boca Unidos y suma 21 unidades. 



Formación: 1- Marcos Valdez; 4- Brian Caraballo, 2- Daniel Díaz, 6- Gonzalo Ibarra, 3- Leonel Belecco; 8- Lautaro Lobo, 5- Axel Pacheco, 7- Juan Chamorro, 10- Nicolás Calfumán; 11- Esteban Bazán y 9- Maximiliano Luque.

Suplentes: 12- Juan Pablo Cozzani, 13- Alan De Los Santos, 14- Uriel Dagorret, 15- Gabriel Carrasco, 16- Lucas Vera, 17- Matías González y 18- Sebastián Cavalín.


DT: Walter Ribonetto. PF: Sergio Módica.

MED: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Héctor Varano y Juan Pais.


Goles: PT 26′ Esteban Bazán (L), 29′ Maximiliano Luque (L); ST 32′ Lucas Rinaldoni (IR).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 13′ Alan De Los Santos por Leonel Belecco y Uriel Dagorret por Nicolás Calfumán, 37′ Gabriel Carrasco por Lautaro Lobo.

Figura: Lautaro Lobo.

Árbitro: Nicolás Rosaminer.



Octava División: el elenco que dirige Sebastián Salomón se repuso a un arranque adverso y  ganó 2 a 1 en la continuidad de la serie como local. Si bien Independiente Rivadavia golpeó primero a los 11, luego de un envío desde la izquierda que Francisco Agozt cabeceó cruzado para ubicar la pelota junto al palo derecho. Lanús mostró una deslucida imagen en esa etapa inicial, donde salvo un tiro en el travesaño de Barrios no llegó ni generó peligro. La reacción se hizo esperar hasta el complemento, cuando el Granate avisó con un mano a mano que perdió Argañaraz entrando por izquierda y enseguida un zapatazo de Cejas directo al travesaño. Sin fortuna en el comienzo, la tercera fue la vencida a los 11: clave en la levantada, Barrios metió un buscapié que encontró libre de marca a Abel Argañaraz, quien apareció solo por el segundo palo y conectó para decretar la igualdad. El conjunto del Turco arriesgó en busca del triunfo y Barrios acarició el segundo con un cabezazo al palo. El Grana fue muy superior y desperdició varias situaciones hasta que finalmente lo dio vuelta a seis minutos para el cierre. Zaltrón se proyectó por derecha y mandó un centro preciso a la cabeza de Nicolás Barrios, el mejor de la cancha, quien sólo tuvo que acomodar el cuerpo para impactar de pique al piso. Sobre el final se hizo justicia y Lanús logró un triunfo que lo deja quinto con 16 puntos (4 PG – 4 PE – 3 PP; 19 GF – 16 GC). Como Colón cayó en Avellaneda ante Racing, ahora comparte la punta con Vélez, que goléo a Boca Unidos y también cosecha 27 unidades. 



Formación: 1- Carlos Freire; 4- Nadir Zaltrón, 2- Leandro Aranda, 6- Santiago Sanhueza, 3- Luciano Gómez; 7- Facundo Cejas, 5- Matías González (C), 10- Gastón Lodico, 11- Jonathan Rodríguez; 8- Nicolás Barrios y 9- Abel Argañaraz.

Suplentes: 12- Kevin San Martín, 13- Rafasquino, 14- Enzo Rodríguez, 15- Tomás Belmonte, 16- Nicolás Zalazar, 17- Thomás Albornoz y 18- Kevin Marinich.


DT: Sebastián Salomón. PF: Diego Fernández.

MED: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Héctor Varano y Juan Pais.


Goles: PT 11′ Francisco Agozt (IR); ST 11′ Abel Argañaraz (L) y 34′ Nicolás Barrios (L).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 9′ Nicolás Zalazar por Jonathan Rodríguez, 29′ Thomás Albornoz por Gastón Lodico y 35′ Tomás Belmonte por Facundo Cejas.

Figura: Nicolás Barrios.

Árbitro: Alejo Frega.



Novena División: de andar imparable en la Etapa Clasificatoria, a la categoría más chica que orienta técnicamente Guillermo Alonso le alcanzó con pasajes de buen fútbol para imponerse 2 a 0. Acostumbrado a ganar y superar ampliamente a sus rivales, Lanús no pudo doblegar tán cómodamente a Independiente Rivadavia, un digno rival pese a la ubicación en la tabla. El Granate abrió rápido el marcador a los 10 por intermedio de Gonzalo Casazza, quien definió con clase junto a un palo después de un centro bajo de Donato que el arquero despejó a medias con un manotazo. Tres minutos más tarde casi llegó el segundo con un cabezazo hacia atrás de un jugador mendocino que pegó en el travesaño. A partir de esa acción cayó el juego de Lanús, que igualmente reguló el trámite y lo manejó sin pasar sobresaltos hasta los 35, cuando la Lepra estuvo cerca del empate. A través de una jugada preparada, el nueve apareció solo dentro del área chica y Medina alcanzó a desviar la trayectoria del remate para que la pelota pegue en el palo y vuelva a dominios del uno granate. El equipo del Beto tuvo las chances más claras en la etapa complementaria, entre las que sobresalen un anticipo de cabeza por parte de Casazza que salió muy cerca y un par de ocasiones en los pies de Morales, que perdió el duelo con el guardametas visitante. Apenas 30 segundos después de haber ingresado, Alan Alderete pateó a colocar desde lejos cuando quedaban dos minutos y ensayó un disparo bombeado que se coló por encima del arquero. Golazo para liquidar el pleito y defender el invicto del Grana, que con 31 puntos selló el primer puesto en esta etapa del certamen (10 PG – 1 PE; 32 GF – 3 GC). Por detrás aparece Vélez, que esta vez goleó 5-0 a Boca Unidos -obtuvo el mismo resultado ante Almirante Brown- y tiene 27 unidades. 



Formación: 1- Thomas Medina; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Gianfranco Lillo, 3- Gonzalo Contreras; 8- Luciano Grosso, 5- Lucas Cañete, 11- Gonzalo Casazza; 10- Matías Esquivel; 7- Gustavo Morales y 9- Matías Donato (C).

Suplentes: 12- Brian Creao, 13- Romero, 14- Pereyra, 15- Alan Alderete, 16- Uriel De Francisco, 17- Franco Paolini y 18- Facundo Pérez.


DT: Guillermo Alonso. PF: Pablo Matamalas.

MED: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Héctor Varano y Juan Pais.


Goles: PT 10′ Gonzalo Casazza (L) y ST 33′ Alan Alderete (L).

Amonestados: ST 29′ Lucas Cañete y 35′ Franco Paolini.

Cambios: ST 0′ Uriel De Francisco por Matías Esquivel, 19′ Franco Paolini por Luciano Grosso y 32′ Alan Alderete por Gonzalo Casazza.

Figura: Gonzalo Casazza.

Árbitro: Juan Pablo Millenar.



TABLA GENERAL DE LA ZONA A:


1- Lanús: 141 puntos – 66 PJ*
2- Vélez: 140 puntos – 66 PJ*
3- Racing: 125 puntos – 66 PJ*

4- Colón: 115 puntos – 66 PJ*
5- Belgrano: 108 puntos – 66 PJ**
6- Gimnasia LP: 97 puntos – 66 PJ**
7- All Boys: 90 puntos – 66 PJ**
8- Tigre: 77 puntos – 66 PJ
9- Almirante Brown: 68 puntos – 63 PJ
10- Olimpo: 61 puntos – 60 PJ
11- Boca Unidos: 58 puntos – 63 PJ
12- Platense: 46 puntos – 72 PJ
13- Independiente Rivadavia: 39 puntos – 60 PJ

*Clasificados a la Copa Campeonato.
**Pelean por las dos plazas disponibles para la Copa Campeonato.


GOLEADORES POR CATEGORÍA:


Cuarta: Alfredo Baez Fretes (6).

Quinta: Marcelino Moreno (5), Laureano Ludueña (4).

Sexta: Ulises Arias (12), Joel Garbuio (7).
Séptima: Sebastián Cavalín y Gabriel Carrasco (7), Germán Estigarribia (4).
Octava: Nicolás Barrios (4).
Novena: Matías Donato -FOTO- (14), Gustavo Morales (8).


LO QUE FALTA:
13ª fecha: Boca Unidos – Lanús.

*La localía se define de acuerdo a las categorías mayores (4º, 5º y 6º). 



Por l13ª fecha de la Etapa Clasificatoria, las Divisiones Inferiores de Lanús se medirán el sábado a partir de las 9 con Boca Unidos, en la última jornada de la primera mitad del certamen juvenil. Sólo para cumplir con el fixture, las categorías menores (7º, 8º y 9º) volverán a presentarse en la cancha auxiliar del Polideportivo, mientras que las más grandes (4º, 5º y 6º) viajarán a Corrientes para jugar en el predio del Barrio 17 de Agosto. Con 39 clubes, el Torneo de Juveniles ‘A’ está dividido en tres grupos de 13 equipos y el Granate integra la Zona “A”. Al finalizar esta primera rueda, los seis primeros avanzarán a la Copa Campeonato, en donde las categorías que obtengan el primer puesto ganarán el título. En tanto, los siete clubes restantes jugarán la Copa Competencia. 




Por Bruno Russo
Información desde Mendoza: gentileza de Jorge Pedrouzo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más