NO TUVO FINAL FELIZ

Goleadores. Boccia (20) avanza ante la marca de Mazzaro (21).
Lanús perdió 76 a 69 frente a Peñarol de Mar del Plata, por la 7ma fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. El Granate se plantó con autoridad en el Polideportivo Islas Malvinas y redondeó una actuación positiva, ya que generó un trámite parejo ante un equipo de fuste y supo compensar la ausencia de Hernando Salles, quien sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo en el entrenamiento previo al juego. En el plano individual volvió a destacarse Julio Mázzaro con 21 puntos, además de las buenas labores de Ariel Eslava con 12 unidades  y 10 rebotes y Sebastián Orresta con 13 puntos y 6 asistencias. El elenco de Volcán Sánchez sigue sin conocer la victoria en estadios ajenos y sumó su sexta caída en la temporada 2013/14. Esta noche a las 21.30, el Grana completa su segunda salida a la ruta cuando visite a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas.




Lanús no pudo frente a Peñarol y terminó cayendo 76-69 en Mar del Plata, en un cotejo correspondiente a la 7ma jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional. El Granate sigue sin conocer la victoria en estadios ajenos y sumó su sexta caída en la temporada 2013/14.

El elenco de Volcan Sánchez redondeó una actuación positiva, ya que generó un trámite parejo ante un equipo de fuste y supo compensar la ausencia de Hernando Salles, que sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo en el entrenamiento previo al juego.
En el plano individual volvió a destacarse Julio Mázzaro con 21 puntos (3/7 en triples, 5/7 en dobles y 2/2 en libres). Además de las buenas labores de Ariel Eslava con 12 unidades  y 10 rebotes y Sebastián Orresta con 13 puntos (2/3 en triples, 2/5 en dobles y 3/3 en libres) y 6 asistencias.

La noche arrancó con un aluvión granate en el Polideportivo, ya que Lanús comenzó súper enchufado, con un ritmo vertiginoso y altísima efectividad en sus ofensivas (5/5 en dobles), para sorprender al ponerse 13-0, a los 4 minutos, con Orresta (5) y Mázzzaro (6) muy incisivos. El local solicitó tiempo muerto para frenar el andar de la visita, lo que le trajo soluciones porque estampó una corrida 8-0, para acercarse 13-8. A pesar del despabilar de Peñarol, el conjunto de Volcan Sánchez clausuró el cuarto en ganancia 21-17.

El segundo capítulo inició con una baja en la calidad de juego, lo que generó un lapso de cuatro minutos de imprecisiones y errores, en los que seguía dominando Lanús 25-23. El Granate se mantuvo con un ingreso tremendo de Eslava (6 puntos y 4 rebotes), que tuvo que darle descanso a los extranjeros, que tenían tres foules cada uno. En el tramo final Lytc (6) desniveló con sus recursos y le permitió a Lanús terminar el primer tiempo adelante 35-33. En esos primeros veinte minutos la visita registró una buena puntería de dobles (56%) y ganó la pulseada de los rebotes 22-13, con 8 en ataque.

Tras las charlas en vestuarios, Peñarol salió decidido, optimizó su trabajo en defensa y encontró en Gutiérrez (10) el habitual caudal ofensivo. Por eso el local estampó un parcial 10-3 para dar vuelta el tablero 43-38, a lo 4 minutos. Volcan Sánchez pidió tiempo para reorganizar las piezas, sobre todo después de la cuarta falta de Lytch. Cuando parecía que los marplatenses quebrarían la paridad, Lanús reaccionó con las bombas de Mázzaro (10) y el desparpajo de Orresta (6), para meterse en un ida y vuelta intenso. Así la cortina del segmento se bajó con Peñarol arriba 56-53.
El último cuarto encontró al Granate con los problemas de faltas y la rotación corta por las ausencias de Salles y Fillol. Por su parte, el Milrayitas aprovechó esta dificultad del rival para presionar a la bola y forzar malas decisiones. Este contexto derivó en una ventaja considerable del local 66-57, con 5 minutos en el reloj. Encima el panorama empeoró con la técnica sancionada a Lytch, muy discutible, que lo sacó de la cancha y quebró definitivamente el trámite. Boccia (8) marcó el camino para la victoria de Peñarol 76-69.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Peñarol (76): Matías Ibarra 5, Adrián Boccia 20, Franco Giorgetti 12, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 9 (x) (FI) Gabriel Fernández 2, Axel Weigand 2, Isaac Sosa 8. DT: Fernando Rivero.
Lanús (69): Sebastián Orresta 13, Julio Mázzaro 21, Federico Ferrini 2, Kavon Lytch 12 (x) y Demetrius Proby 9 (FI) Ariel Eslava 12, Martín Cuello 0, Germán Fernández 0, Lucas Chaves 0. DT: Miguel Volcan Sánchez

Parciales: 17-21, 33-35, 56-53 y 76-69.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


Fuentes: Prensa Lanús y Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

😍 LANÚS SUPERCAMPEÓN

#LaPortadaDeFG 🇱🇻📸 por el 6° aniversario de la obtención de la Supercopa Argentina 🏆
...

🇱🇻 ¡A 6️⃣ AÑOS DE LA 6️⃣🌟!

#Efemérides 🔙 Un 4 de febrero como hoy pero de 2017, el #Lanús multiganador de Jorge Almirón se consagró campeón de la Supercopa Argentina 🏆 con baile 3-0 al River de Gallardo en el Único de La Plata.

⚽️ Goles de @lautarogermanacosta, @nicolaspasquini21 y Pepe Sand en otra final brillante de una seguidilla inolvidable, con tres títulos en apenas ocho meses.
...

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: