NO TUVO FINAL FELIZ

Goleadores. Boccia (20) avanza ante la marca de Mazzaro (21).
Lanús perdió 76 a 69 frente a Peñarol de Mar del Plata, por la 7ma fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. El Granate se plantó con autoridad en el Polideportivo Islas Malvinas y redondeó una actuación positiva, ya que generó un trámite parejo ante un equipo de fuste y supo compensar la ausencia de Hernando Salles, quien sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo en el entrenamiento previo al juego. En el plano individual volvió a destacarse Julio Mázzaro con 21 puntos, además de las buenas labores de Ariel Eslava con 12 unidades  y 10 rebotes y Sebastián Orresta con 13 puntos y 6 asistencias. El elenco de Volcán Sánchez sigue sin conocer la victoria en estadios ajenos y sumó su sexta caída en la temporada 2013/14. Esta noche a las 21.30, el Grana completa su segunda salida a la ruta cuando visite a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas.




Lanús no pudo frente a Peñarol y terminó cayendo 76-69 en Mar del Plata, en un cotejo correspondiente a la 7ma jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional. El Granate sigue sin conocer la victoria en estadios ajenos y sumó su sexta caída en la temporada 2013/14.

El elenco de Volcan Sánchez redondeó una actuación positiva, ya que generó un trámite parejo ante un equipo de fuste y supo compensar la ausencia de Hernando Salles, que sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo en el entrenamiento previo al juego.
En el plano individual volvió a destacarse Julio Mázzaro con 21 puntos (3/7 en triples, 5/7 en dobles y 2/2 en libres). Además de las buenas labores de Ariel Eslava con 12 unidades  y 10 rebotes y Sebastián Orresta con 13 puntos (2/3 en triples, 2/5 en dobles y 3/3 en libres) y 6 asistencias.

La noche arrancó con un aluvión granate en el Polideportivo, ya que Lanús comenzó súper enchufado, con un ritmo vertiginoso y altísima efectividad en sus ofensivas (5/5 en dobles), para sorprender al ponerse 13-0, a los 4 minutos, con Orresta (5) y Mázzzaro (6) muy incisivos. El local solicitó tiempo muerto para frenar el andar de la visita, lo que le trajo soluciones porque estampó una corrida 8-0, para acercarse 13-8. A pesar del despabilar de Peñarol, el conjunto de Volcan Sánchez clausuró el cuarto en ganancia 21-17.

El segundo capítulo inició con una baja en la calidad de juego, lo que generó un lapso de cuatro minutos de imprecisiones y errores, en los que seguía dominando Lanús 25-23. El Granate se mantuvo con un ingreso tremendo de Eslava (6 puntos y 4 rebotes), que tuvo que darle descanso a los extranjeros, que tenían tres foules cada uno. En el tramo final Lytc (6) desniveló con sus recursos y le permitió a Lanús terminar el primer tiempo adelante 35-33. En esos primeros veinte minutos la visita registró una buena puntería de dobles (56%) y ganó la pulseada de los rebotes 22-13, con 8 en ataque.

Tras las charlas en vestuarios, Peñarol salió decidido, optimizó su trabajo en defensa y encontró en Gutiérrez (10) el habitual caudal ofensivo. Por eso el local estampó un parcial 10-3 para dar vuelta el tablero 43-38, a lo 4 minutos. Volcan Sánchez pidió tiempo para reorganizar las piezas, sobre todo después de la cuarta falta de Lytch. Cuando parecía que los marplatenses quebrarían la paridad, Lanús reaccionó con las bombas de Mázzaro (10) y el desparpajo de Orresta (6), para meterse en un ida y vuelta intenso. Así la cortina del segmento se bajó con Peñarol arriba 56-53.
El último cuarto encontró al Granate con los problemas de faltas y la rotación corta por las ausencias de Salles y Fillol. Por su parte, el Milrayitas aprovechó esta dificultad del rival para presionar a la bola y forzar malas decisiones. Este contexto derivó en una ventaja considerable del local 66-57, con 5 minutos en el reloj. Encima el panorama empeoró con la técnica sancionada a Lytch, muy discutible, que lo sacó de la cancha y quebró definitivamente el trámite. Boccia (8) marcó el camino para la victoria de Peñarol 76-69.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Peñarol (76): Matías Ibarra 5, Adrián Boccia 20, Franco Giorgetti 12, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 9 (x) (FI) Gabriel Fernández 2, Axel Weigand 2, Isaac Sosa 8. DT: Fernando Rivero.
Lanús (69): Sebastián Orresta 13, Julio Mázzaro 21, Federico Ferrini 2, Kavon Lytch 12 (x) y Demetrius Proby 9 (FI) Ariel Eslava 12, Martín Cuello 0, Germán Fernández 0, Lucas Chaves 0. DT: Miguel Volcan Sánchez

Parciales: 17-21, 33-35, 56-53 y 76-69.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


Fuentes: Prensa Lanús y Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

Cargar más