No tuvo aguante: Lanús dejó escapar el triunfo en Mendoza

El Granate y el Tomba igualaron 4 a 4 en el marco de un partido fuera de lo común, con siete tantos en la primera etapa. El equipo de Kudelka estuvo dos veces con dos goles arriba, pero nunca brindó la seguridad suficiente para quedarse con la victoria. Y el local, sobre la hora, lo igualó de penal. De los últimos ocho partidos, y tras cuatro triunfos al hilo al comienzo, solamente ganó uno.

 

En la primera etapa, el trámite del juego fue literalmente fuera de lo común. ¿Cuándo habrá sido la última ocasión en la cual se marcan siete tantos en 45 minutos? O menos, en realidad, teniendo en cuenta que el tercer tanto del Tomba fue a los 38.

Inusual, por donde se lo mire. Incluso, por el hecho de haber marcado cuatro tantos, fuera de casa, y apenas haber conseguido un tanto de ventaja. Mucho mérito, muchísimo, para ser tan efectivo. Y también, mucho para corregir puertas adentro: Godoy Cruz marcó tres goles casi sin despeinarse.

Faltó equilibrio, o mejor dicho, solidez defensiva. Pero también vale remarcar todo lo bueno que hizo el equipo de mitad de cancha hacia adelante. Con un Tucu Díaz ya instalado como el goleador que Lanús fue a buscar. Otra buena actuación de los laterales, protagonistas en cada ataque. Y también, interesantes participaciones del Laucha Acosta. El 4 a 3, a favor, lo dejaba al Grana a la expectativa de un partido que no se le podía escapar.

En el complemento, las cosas cambiaron. Lanús intentó jugar más ordenado. Sin quedar tan expuesto, con menos participación en ofensiva de tanta gente. Tratando de cuidar el cero.

El Tomba, sin mucho en líneas generales, no se daba por vencido, aunque ya no llegaba con tanta facilidad. A diferencia del equipo de Kudelka, que salvo por un disparo de Sanabria, cuesta recordar alguna situación de peligro.

De tanto querer cuidar la pelota, no aprovechó las enormes falencias defensivas del rival. Y se fue metiendo atrás. El local casi llega al empate por medio de un remate de Ramírez que se fue apenas afuera.

El Grana movió el banco, pero no logró el efecto deseado. Ni Loiaza ni Esquivel estuvieron finos. Y en último suspiro, todo se derrumbó. Penal de Paloma Pérez (previo chequeo del VAR), y gol del Ruso Rodríguez para el 4 a 4 final, que deja a Lanús prácticamente con las manos vacías. Meter cuatro goles, estar dos veces arriba y no ganar, sin dudas que no es un punto positivo. Y ya van ocho partidos de los cuales ganó uno solo.

 

COMENTARIOS

24 comentarios

  1. Señor CHEBEL por amor de DIOS, DEMUESTRE que ni Ud y la comision de futbol NO estan de vista ,despidan a este señor que sabe menos de futbol que mi abuelita muerta, y si es posible que se lleve a la paloma y si no se despierta y corre tambien a Esquivel
    IGUAL GRANDE EL LAUCHA ,BOGGIO Y los demas que dejaron el alma

  2. Otra vez sopa , todos los comentarios pos partido lo mismo …bien esto bien lo otro ..la unica realidad es que seguimos perdiendo puntos y la tabla de promiedos cada vez más real , está comisión directiva además de pasear y vender jugadores ,que está haciendo?

  3. La verdad, una nota DURA y real… Decir que “No tuvimos aguante” es TERRIBLE!

    No se pueden explicar los errores defensivos (Y hasta del arquero) que tuvimos en el 1er tiempo principalmente… Eran los puntos altos del equipo y TODAVIA lo son…

    Los delanteros y medios, dejaron de hacer TODO lo bueno del 1er tiempo…(Jugaron MARAVILLOSO!!!) En el 2do tiempo, el único que hizo algo en la ofensiva fue Sanabria arriba…
    No entiendo porque NO jugamos colectivamene arriba (Empezaron a jugar para mostrarse como si fueran Maradonas…)?
    Ellos, defensivamente, eran malísimos… Los pasamos por todos lados arriba… Empezaron a jugar para ellos…

    En el 2do tiempo, nos tiramos atrás como despues de empatar con Tigre… como con Arsenal (Pero que tuvimos mucha mejor suerte) y algún partido mas que ya me olvidé…

    Por otro lado, Paloma Pérez me da tristeza… No le sale una… Siempre está en las macanas… ´

    2-0 y 4-2 contra un equipo limitado… y nos metimos atrás…
    Son múltiples factores el resultado… (Que no es tan malo, a priori… pero es doloroso por como venía la cosa).
    Plantel corto, DT defensivo (E influenciable y con decisiones cuestionables en el juego y los cambios)… Dirigentes de 4ta… Ventas a destiempo, refuerzos de baja calidad y lesionados… (No ahora… ya van varios)

    “IGUALMENTE, no es una campaña horrible en puntos… OJO!”

    El problema son TODAS LAS MALAS DECISIONES PREVIAS!!!

    Hay que poner las barbas en remojo y estar 100% atentos… Y el que no está a nivel o no da el 100% que se quede en el banco… (O en la casa!)

    Saludos y esperemos seguir sumando puntos y recuperar el juego de los últimos años (Para poder ilusionarnos con los campeonatos y no mirar el promedio)

  4. El idiota de paloma no sabe que jamás en la historia del fútbol mundial murió un jugador por un pelotazo !!!!!
    Poné el pechito, tonto y con los bracitos pegados al cuerpo . Para que te das vuelta bobo ???????
    Es muy simple. juega Paloma y Lanús no gana. Jugó 80 partidos y ganó Lanús 2 o 3.
    Así sean 3 minutos el tipo se la rebusca para arruinar todo. Insoportable ver a ese burro.

    1. Martin me tenés Repodrido con siempre pones a Paloma Pérez como el causante de este Papelon qué no fue el el responsable de ir Ganando por 2 Goles en dos momentos del partido y que luego de Sopeton!!! te empaten y quizás si faltarán más minutos de descuento hasta nos hubiesen ganado.
      Déjate de Joder no pongas como Excusa qué fué Paloma como rompes las Pelotas en todos y reiterados comentarios. Acaso te Olvidas de Comentarios Anterioriores tu Defensa tanto al Técnico ( qué hay que dejarlo trabajar) ??? y defender a todos estos Inútiles Dirigentes de los cuales una sola Vez , en otra Edición de Noticias de Lanús hacías Referencias en Contra de toda esta Comisión Directiva???
      Sos un PANQUEQUE VUELTA Y VUELTA!!! Lanús hoy por Hoy es un Rejuntado de Mediocres Jugadores y Un Técnico qué no Sabe un Carajo cómo plantear un partido, hizo malos cambios, porque saco a Boggio y a Acosta y a Orozco y Troyansky!!!
      Si uno ve qué aún sabiendo que no son del agrado de la mayoría de los qué suelen escribir por este medio, ayer tanto Acosta, Troyansky, Orozco, Boggio
      deberían haber jugado todo el partido
      a pesar de un supuesto cansancio????
      en épocas pasadas no teníamos cambios y todos transpiraban sus camisetas y ponían todo en los 90 minutos
      Mejor Martin no escribas al divino Pedo
      ya que tus Neuronas ya están al Límite
      de transformarte en un Zombie!!!
      Mejor hace comentarios por lo menos
      coherentes , ayer ví un equipo qué solo sirve para todo el Verdadero Hincha de Lanús, sienta Vergüenza de tener tanto
      Jugadores Mediocres, un Técnico qué hay que rajarlo ya, y una Comisión Directiva qué debería dar un paso al costado y dejar el Club de ser un Club de Amigos qué hacen y deshacen los qué les canta sus Pelotas, menos la
      Opinión de la Gran Mayoría de los Verdaderos Hinchas de Nuestro Querido Club Lanús…..

      1. coincido en un 100% con tu réplica a Martin, quién con su odio a Paloma lo hace un libertario al mejor estilo fascista. Déjate de joder MARTIN con Paloma crees que es el más malo del equipo mediocre que armó la inteligencia de la CD?

        1. Pablo. Fascista es tu gobierno de mentirosos.
          Fascismo es el pensamiento único de los K. Fascismo es creerte el dueño de la verdad y denostar al que piensa distinto que vos . Ese señor que me insulta hace rato es un pobre tipo.
          No te sumes a la estupidez de un rencoroso pidiendo la cabeza de los dirigentes que hace 30 años nos pusieron en el primer plano y con 6 estrellas. Yo lo ví a Lanús en la C . Temgo memoria.

          1. Cerra el Pico !!!
            Se nota por tu Soberbia y tú desprecio hacia lo qué Ustedes llaman Populismo, acaso Vos Naciste en un Zoológico dónde Habitaban Gorilas???
            Vos aparte de Burro y por desgracia ser como decis Hincha de Lanús??
            Me parece raro que criticando a los K, no tengas las Neuronas Sanas en perder la memoria qué al qué Vos Votaste en los 4 años nos hizo Endeudar lo qué en la Historia de la Argentina Nunca Existió!!
            Sos un Hipócrita Mercenario de Tirar así tú Desprecio y poner en la respuesta que yo Soy un Pobre Tipo, y además críticas a los qué piensa distinto??
            Si SOS VOS!! el que Hace lo qué
            escribís, Tenés una Gran Ceguera y aparte tu Enfermedad es tu EGO y SOBERBIA acordé con un SERVIL, qué suele Colgarse de todo inverso a lo que piensa y escribe como Comentarios.
            los qué opinamos coherentemente con lo qué nuestros Ojos Ven….
            El mejor consejo qué te hago
            en el ayuno comete 4 o 5 Ciruelas Disecadas qué venden en ls Dietéticas y verás en el termino del día , qué iras al retrete y sacarás todo el fermento qué te hara poder Pensar con la Mente Activa y ser Mejor Persona….

  5. perdón no es que no lo pudo aguantar , es que no tenemos técnico, que en momentos del partido llevas 2 de ventaja y no sabe que hacer , les pidoa los dirigentes que busquen un técnico de verdad así no nos vamos a la B

  6. todos los hinchas del grana sabemos que palomita no puede jugar en Lanús que kudelka es un bla bla bla o sea charlatán ,resulta que ahora troyanski descubrió que es un pisador,Esquivel cree que está jugando los miércoles con los pibes del barrio ,que ninguno de los 2 arqueros te dan seguridad,los únicos que no se avivaron fueron los directivos ,los tiempos se agotan DT se dio cuenta que el laucha rinde cuando está cerca del área contraria o no se avivó??????? todavía

  7. kudelka es de cuarta, hoy ya no nos sirve, arma un equipo para que no juegue a nada y encima, fecha tras fecha, humilla a nuestro máximo idolo, ayer pone a orosco que es mas liviano que una hoja, hace y pone a zanabria, que ojalá la rompa, pero hoy no puede compaearse con el pepe, eso creo que es lo peor, que esta humillando al pepe incluso en nuestra cacha, el sabado hay que ir y putearlo y pedir al pepe desde el primer minuto de juego, porque si nos tiene que ir mal, por lo menos que sea con el jugador que mas bien nos hizo

  8. Este DT no sabe donde esta parado, vende humo y trata de justificar lo inexplicable. Por favor que ya busquen alguno con capacidad para dirigir a este grupo de jugadores.

  9. Vuelto a escribir en esta Página, debido
    a qué a pesar de un comentario adverso
    dedicado no solo a nivel de Jugadores qué a mí entender no están a la altura
    de estar en un Club qué con el correr del tiempo ya pasado qué solo jugábamos al Fútbol solo con la intención de mantenernos de la mitad de la tabla y no volver Descender.
    Hoy los qué llevamos muchos años como en mi caso casi conocer la mayoría de las canchas tanto de Primaria y luego de jugar con equipos
    del Descenso tanto en la B como en la C. y con escasos recursos para poder
    tener un Plantel competitivo para poder
    mantenernos en la Primera y conquistar
    un Campeonato qué tanto nos a costado, el qué luego lo pudimos hacer hasta poder conseguir unos Títulos tanto a Nivel Nacional como Sudamericano.
    Hoy se está Depilatando todo lo qué hemos cosechado, el qué tiene canas y saber todo lo qué nos a costado, debo yo de imaginar de acuerdo a mi memoria, qué Hoy no es para agarrar a cada jugador y Achacarle todas las Culpas del Presente Actual…
    Los Responsables son Únicamente los qué conducen al Club Lanús, su Soberbia sumado a la no Transparencia
    de sus Acciones Digerenciales qué dejan mucho de desear hace qué el Club Lanús en estos últimos años haya perdido no solo Futbolísticamente el
    Hermoso y Soñado deseo de ser Hincha
    de dejar de llamarnos un Club Chico de Barrio, a ser Respetado no solo por los Equipos que nos enfrentabamos sino también por el periodismo tanto Local como el Internacional, los cuales estás Dirigencias con el solo Afán de Vender y Vender jugadores salidos de nuestras divisiones inferiores a los cuales muchos de ellos no los pudimos disfrutar por poderlos ver por mucho tiempo, eso motivo qué comenzamos
    en los pocos años ya transcurridos qué
    ya no teníamos recambio alguno, y ahí
    comenzó la Debacle de la cual estamos padeciendo.
    Se empezó a improvisar y traer jugadores Mediocres y Técnicos qué no están a la altura de lo un Club qué ellos mismos se Ufanaban de Hinflar un Gran Globo de Considerar al Club cómo un Equipo Europeo???
    Hoy por Hoy no se puede revertir lo qué estos mismos Dirigentes Produjeron
    Por eso hechar la Culpa al Técnico cómo a los jugadores qué trajeron es tener poco Raciocinio Mental…
    Si uno contrata a un Jugador por ser Barato, y un Técnico qué no Gano Nunca Nada qué podemos Pretender!!!
    Antes de dejar este comentario qué ojalá sea publicado!!
    Si Realmente el qué leé está Página es un Verdadero Hincha Granate cómo lo soy Yo con muchos años a cuestas ..
    Hay que Agarrarselas con los Verdaderos Culpables de estos últimos Años qué Se Cambian los Roles de Dirigentes qué solo cambian de Nombre
    pero son del mismo Clan de una Comisión Directiva qué solo les interesa
    hacer Ventas de Futuros Pibes para redituarles grandes beneficios no solo al Club sino también para ellos mismos.
    Qué cada uno Saqué sus Propias Conclusiones, cuando hay un viejo Refrán popular qué dice No Escupas Para Arriba ya que tú mismo Gargajo
    te puede caer en tu Misma Cara…..

  10. lamentablemente uno se cansa de opinar lo mismo partido a partido, esto significa q lo q entrega el equipo es pobre!!!!!
    responsables?? los hay CD ,CT, Y ESTOS MUCACHOS Q LLEGARON PARA INCORPORAR JUGADORES……
    ya no tiene sentido ( o lo tendria) si se dieran cuenta q el tecnico hace 9 meses q no para de errar en sus elecciones, q hizo un mal dignostico al final del campeonato anterior , q se quedo corto en cuanto a incorporaciones y armado de plantel ( exepcion de lema y canale)
    q sumo jugadores lecionados, q falta calidad en el medio y en la delantera , q tenemos q recurrir a paloma ( sabiendo todos lo q puede entregar es poquito)
    somos verdes para cerrar los partidos, tacticamente no mostramos nada y lo peor es q no descontamos puntos a los q pelean abajo
    espero q este comentario sirva para barajar y dar de nuevo en la primera oportunidas q se presente
    basta de kudelca y su negligencia y basta de pedir q lo dejen trabajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    es suficiente para nuestro pobre lanus.

  11. EDI PILLIN O EDUARDO O EDI O COMO MIERDA TE HAGAS LLAMAR.
    COMPRATE UNA VIDA Y DEJA DE CRITICAR A QUIEN NO OPINA COMO VOS.
    SOS UN VIEJO MALEDUCADO Y TIRA BOMBA.
    DATE UNA VUELTA POR LA CANCHA Y VAS A VER LO QUE HICIERON LOS DIRIGENTES
    DE SUBTERRANEO O PISAVERDE A UN CLUB CON INSTALACIONES DE EUROPA . JARDIN PRIMARIA SECUNDARIA . ANTES EN TU EPOCA SOLO HABIA UNA CANCHA DE BOCHAS PEDORRAS. SI NO FUERA POR ESTOS DIRIGENTES Y LOS ANTERIORES ESTARIAMOS AUN WN LA B.
    CERRA EL ORTO Y DEJA DE HABLAR DE MI. PALOMA ES UN JUGADOR DE PRIMERA C. GENTE COMO VOS DE 85 AÑOS SIN MEMORIA QUE CRITICA NO SUMA. SOLO RESTA.

    1. Muchachos, No se peleen o discutan entre ustedes… Estoy SEGURO que ambos y el resto de los Muchachos AMAN A LANUS!

      Tranquilos… Lanús, nos necesita a todos/as mas UNIDOS que nunca!!!!

  12. Martin seguís Viviendo en una Gran Nube ya de de ser de Humo ahora tiene
    Olores a Pedos!!!
    Es increíble como un Gil de Cuarta qué se las sabe todas , pueda ser tan Picapiedras qué pone qué Gracias a estos Dirigentes hoy tenemos todo lo qué escribís, Martin ya qué sabes todo de todo , averigua de dónde vino todos los Dólares para hacer este Gran Mausoleo qué ni en tu Puta Vida verás lleno de Hinchas de Lanús, yá qué no solo por parte del Intendente Quindimil el cuál Gracias a el pudimos tener tierras para ampliar la Ciudad Deportiva en la Cual Yo fui unos de los Primeros en Comprar Un Titulo!!! y para tu Ignorancia qué sabemos que muy Grande, hubo particulares qué trabajaron en la construcción del Estadio a Honores!!! y para cerrar tu pico de Loro 🦜 Barranquero, sabes la Gran Lavandería qué había dentro de tu Querida Comisión Directiva!!!
    Mejor no te contesto más porque gasto escribir tanto al Divino Pedo con un , no sé qué edad podés tener, pero la edad es lo de menos ya qué Tenés Cabeza de Termo o sea de a poquito se transfomara en un peligroso barril parecido a pólvora con la salvedad qué
    si llegase a explotar desparramara Mierda en lugar de Cerebro.😭😭

    !!! das lastima MARTIN

    1. Edi y Martín:

      No se peleen o discutan entre ustedes… Estoy SEGURO que ambos y el resto de los Muchachos AMAN A LANUS!

      Tranquilos… Lanús, nos necesita a todos/as mas UNIDOS que nunca!!!!

      Abrazo Grande a ambos!

      1. Gracias Gus!!!
        Sabías palabras las tuyas, mira tengo 80 años y desde los 10 soy Hincha luego Socio y luego Vitalicio, ví en él 56 cómo tú Querido Club Lanús no solo por parte de Varios Jugadores Excepto el Nene Guidi qué salió rreputeando a tanto a Nacionale y demás qué se sumaron al reparto de una Valija llena de dinero qué por Casualidad apareció dentro del Vestuario!!! acaso los Directivos de aquel entonces pregunto?? no estarían también prendidos??
        Pero yo no soy un Viejo por mi edad
        mi mente está activa y tengo por experiencias de haber participado en alguna ocasión parte de la Hinchada qué luego se Bautizo como la 14,
        Si habré subido arriba de camiones con calor, frío de invierno, lluvia, ir a canchas y tanto a la entrada como a la salida agarrarnos a trompadas con Hinchadas qué en su gran mayoría no heran de nuestro agrado salvó recuerdo solo tres Chacarita, Colon, y creo qué Platense.
        Lo qué motiva mi Enojo con este Tal
        MARTIN es su delirio mental de defender lo indefendible, primero escribe qué hay que rajar al Técnico luego pone qué lo dejen trabajar tranquilo??
        Se las agarra con un jugador llamado
        Paloma Pérez, y dale y dale en cada ocasión que escribe lo defenestra
        pareciera a mi entender qué este MARTIN o patea para el otro lado!!!
        no sé si me entendés, es parecido
        a una mujer Despechada!!
        Y Dale y Dale con Paloma, me tiene
        Repodrido y me contesta casi puteandome sin saber de mi un Pito a la Vela, en Resumen está bien tu
        comentario se nota no se que edad tenés pero supongo que puedo ser tu Abuelo, tenés razón No Vale la Pena
        entrar en este tipo de ida y vuelta de que cada uno Despotrique al otro,
        Hay que ver si MARTIN leé también tu comentario y deja de escribir a mi entender qué no se puede tapar el Sol con un solo Dedo, y no tirar Flores tanto al Técnico cómo a esta Comisión Directiva la qué en anterioriores publicaciones por otra Página No Fortaleza Granate qué Despotricaba tanto al Técnico cómo a los Directivos qué ahora los adula..
        Creó qué con todo lo qué te conté puedas comprender el porque nació estos comentarios qué para vos son de Agresividad entre dos Hinchas, lo qué pasa qué ser Hincha de un Club,
        no te hace Cómplice del pensamiento del otro, ejemplo yo puedo ser Peronista y el de Milei, vos te crees qué yo puedo dialogar o escribir con tipos como el ejemplo qué te puse….Chauuu pibe , gracias por tener bien las Neuronas y sobre todo deseo lo mejor y salud para Vos y toda tu familia….

        1. Edi . para tu información tengo 65 años y lo ví en la C y la B. hace 30!!!!!! años que Lanús es grande gracias a estos dirigentes que vos decís son lacras. hacete ver de la cabeza de pulpo que tenés. AH. encima mentis diciendo que pedí la renuncia de Kudelka. vos me puteabas por qué lo defendía. y sigo bancandolo. Trajeron al mentiroso de Almirón y casi nos manda a la B. 18 puntos tenemos con la afa en contra y expulsados y lesionados.
          O pretendes salir campeón con este equipo… por dios.
          estamos para zafar del descenso y punto. ganamos 5 partidos y te quejas ?????!!!!!
          te repito hacete ver de la cabeza o métete en un geriátrico y déjate de tirar mala onda . Y si seguís insultando podes irte a la rcdtm

          1. Martín/Edi:
            Respetemonos…
            Estoy seguro que si hace un gol Lanús en la cancha nos abrazamos TODOS JUNTOS como hermanos… Si lo habremos hecho MIL VECES!!! Que lindo compartir ese momento Mágico!
            Los festejos en las Copas… Los campeonatos!!!

            Nos UNE esta Pasión llamada Lanús… Y no podemos pensar todos igual…
            A veces nos equivocamos TODOS! (Y tambien entendemos mal o nos expresamos mal… Debemos entender que no todos vivimos lo mismo y pensamos lo mismo… 😉 )

            Esperemos poder festejar goles este sábado!
            Nos necesita Lanús!

            Y como vieron ustedes, con sus años arriba (Y experiencia!!!) y sus sufrimientos (Que ya habíamos olvidado…), los jugadores pasan… Los dirigentes, también pasan…

            A alentar a este equipo… es claro que NO ES el de Ramón Cabrero (Que TANTO extrañamos!) pero debemos alentarlos!

            ABRAZO GRANDE a ambos!!!

          2. Martin decís que tenés 65 años de un pobre Pelotudo al qué le llevo 65 de diferencia, o sos
            Ignorante además de Tonto para no decir otro consepto,
            Si tenés de Vida lo qué yo se de la Historia del Club Lanús,
            Defendes a una Dirigencia la cual yo la Vi crecer desde su principio donde a escondidas
            hicieron una Gran Cofradía
            manejada por un Líder qué tenía por Padrino a Don Corleone en aquel momento Presidente de la AFA!!!
            Decime ya qué sabes tanto…
            los campeonatos qué ganamos sumado a ganar unos Títulos Sudamericanos tener dentro de la AFA un Presidente de un Club cómo Lanús ser Vocero del Finado Julito Grondona
            Cuando Renunció Russo qué a su vez antes acomodo a su hermano menor ya qué el otro Hermano es Hincha de Platense!!!.
            Se retira ya qué su Gran Ambición es ser Intendente de Lanús yá qué le queda chico ser Presidente de Lanús, y te paso otro dato más qué desconoces!!!
            Nicolita desde chico joven y hasta siendo Tesorero del Club Lanús, por su propia boca yo lo pude escuchar!!! Nunca dejo de Negar que es Hincha de BOCA 🤑🤑..
            Así que Martín mejor no escribas más porque como sos un NABO, es perder el tiempo leerte….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: