“NO DEJAR EL CAMPEONATO DE LADO”

Así lo manifestó Diego Braghieri, tras la victoria frente a Belgrano que le permitió a Lanús meterse en la siguiente fase de la Copa Sudamericana y en vísperas de la visita al Monumental para medirse con River el domingo, un duelo clave para las aspiraciones del Granate de alcanzar los puestos de Copa Libertadores. “Tenemos que tratar de entrar a la Liguilla. Si no podemos clasificar de esa forma, trataremos de hacerlo a través de la Copa Argentina o la Sudamericana. Tenemos tres posibilidades para poder estar el año que viene en el torneo”, remarcó el defensor, autor del segundo tanto de la goleada del jueves: “Siempre los jodía al Laucha y a Junior que una me iba a quedar. En las prácticas siempre voy al rebote a ese lugar y, gracias a Dios, anoche me quedó y la pude empujar”.

12009622_10207290898728368_1310105620460315956_n

● Un partido que resultó menos complicado de lo imaginado.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Se nos abrió con la expulsión del arquero de ellos ya que eso nos facilitó a la hora de poder tener la pelota y que se abran un poco más los espacios. Fue importante llegar al entretiempo con una diferencia de dos goles. Ellos iban a tener que salir a jugarse todo e iban a quedar más espacios. Gracias a Dios, en el segundo tiempo pudimos rematarlo”.

● El cansancio y la rotación, factores claves en la seguidilla de partidos.

“Estamos todos en condiciones de jugar el domingo. Hace varias semanas que venimos jugando cada tres o cuatro días. Veremos mañana cómo estamos de los dolores y, después de eso, el técnico decidirá quiénes son los once que entran”.

braghieri_zps509f68ef (1)

● River, el próximo rival en el campeonato.

“Sabemos la clase de jugadores que tiene River y el juego que va a hacer. Es un equipo que te sale a lastimar desde el primer minuto. Tenemos que tratar de estar ordenados como lo venimos haciendo, mantener el arco en cero y convertir cuando tengamos las oportunidades”.

● Más allá de las copas, el objetivo es jugar la Libertadores del año que viene.

“No tenemos que dejar el campeonato de lado. Tenemos que tratar de entrar a la Liguilla. Si no podemos clasificar a la Libertadores de esa forma, trataremos de hacerlo a través de la Copa Argentina o la Sudamericana. Tenemos tres posibilidades para poder estar el año que viene en la Libertadores”.

● Elogios para Miguel Almirón, figura contra Belgrano.

“No me sorprende lo de Almirón porque sabemos la clase de jugador que es y que todavía puede dar mucho más. Es un jugador muy importante para nosotros y que le va a dar mucho a Lanús”.

abrazo gol a belgrano

● La dupla central, una de las virtudes de Lanús.

“Con el correr de los partidos, nos entendemos mejor con Gómez. Desde la pretemporada que estamos trabajando mucho en la parte defensiva y eso nos ayudó”.

La palabra de Diego Braghieri (Diario Del Grana)

Por Carlos González.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: