"NO TENEMOS EL MISMO VOLUMEN DE JUEGO Y NOS CUESTA GENERAR SITUACIONES"

Carta de gol. Romero vuelve a ser titular ante Unión.

Silvio Romero fue autocrítico con el nivel de los últimos partidos pero a la vez sostuvo que los rivales se preparan distinto al enfrentarse con Lanús. “Nos juegan de otra manera, si bien hay que admitir que bajamos el rendimiento y que no se está viendo el equipo de las primeras fechas. No tenemos el mismo volumen de juego ni generamos tantas situaciones de gol como antes. Lo importante es que, más allá de eso, seguimos sumando puntos y nunca nos caímos”, rescató el Chino, quien también opinó acerca de todo lo que habló en la semana respecto a los arbitrajes que, según se instaló desde los medios, suelen favorecer al Granate: “Molesta un poco, pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos que el árbitro es una persona y se puede equivocar tanto a favor como en contra”. Sobre el choque de mañana en Santa Fe, el cordobés advirtió que Unión viene mostrando otra cara desde la llegada de Facundo Sava a la conducción técnica. “Si bien no gana como local, en los últimos partidos ha mostrado otro tipo de juego con respecto al semestre pasado. Sumó de a tres en la cancha de Boca y la de Tigre, mientras que viene de empatar con Independiente. Está mucho mejor que hace unos meses y seguramente va a ser un encuentro muy duro”, avisó. La nota completa con el goleador de Lanús, a continuación. 





De pocas palabras fuera de las canchas, Silvio Romero habla por sí solo en los partidos. Al menos en este 2013, donde ya suma siete gritos y una notable mejoría en su juego, cada vez más punzante y agresivo. El cordobés fue uno de los titulares que preservó Guillermo, quien decidió que no viaje a Chaco para enfrentar a Atlético Rafaela por la Copa Argentina. Sobre la eliminación, el atacante expresó que “nos cayó mal quedar afuera, como siempre cuando se pierde. Pero a la vez estamos tranquilos porque merecimos un poco más”. Y prosiguió: “No sirve de nada lamentarse por no haber pasado en la Copa. Solo nos queda el torneo local y hay que enfocarse de lleno en los partidos que vienen”.


En tanto, el Chino se sinceró en relación al nivel del Grana en las últimas fechas, muy inferior al del arranque del campeonato. “Bajamos un poco el rendimiento y los otros equipos también nos juegan de otra manera. Si bien hay que hacer autocrítica y admitir que no está viendo el Lanús de las primeras fechas. No tenemos el mismo volumen de juego y nos cuesta generar situaciones de gol como antes. Lo importante es que, más allá de eso, seguimos sumando puntos y nunca nos caímos”, ponderó.


En el ojo de la tormenta por algunos fallos discutidos, desde los medios se instaló que la posición de Lanús en el Torneo Final está directamente relacionada con los arbitrajes que viene recibiendo. Al respecto, Romero confesó que eso “molesta un poco, pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos que el árbitro es una persona y se puede equivocar tanto a favor como en contra”. Al mismo tiempo, el cordobés evitó opinar sobre las declaraciones de Ramón Díaz, técnico de River, quien subrayó la dificultad de sostenerse en la punta por la presión que ello implica. “No nos interesa lo que opinen los rivales ni sus entrenadores. Solamente pensamos en Lanús”, tiró. 

Con la mira puesta en la visita a Unión, el goleador granate tomó algunos recaudos sobre el elenco que dirige Facundo Sava. “Si bien no gana como local, en los últimos partidos ha mostrado otro tipo de juego con respecto al semestre pasado. Sumó de a tres en la cancha de Boca y la de Tigre, mientras que viene de empatar con Independiente. Está mucho mejor que hace unos meses y seguramente va a ser un encuentro muy duro”, manifestó el Chino, quien también descartó cambiar la idea de juego en un campo más reducido: “Los partidos se plantean de acuerdo al rival y no tanto en función de la cancha. Vamos a salir a jugar conscientes de lo que tenemos que hacer, más allá de lo que pasó el viernes con Newell´s y que se pueda acercar River si gana en Mendoza”.




Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: