No se dio por vencido: Lanús levantó un partido increíble y sumó en la Fortaleza

El equipo de Zielinski parecía que se quedaría con las manos vacías en su cancha y ante Unión, que un abrir y cerrar de ojos sacó dos goles de ventaja en dos pelotas paradas. Sin embargo, el Grana insistió y con dos goles sobre la hora, uno en cada tiempo, igualó el resultado por los tantos de Ramiro Carrera y Favio Álvarez. Sí, 2 a 2 para continuar sumando y seguir arriba.

Noche rara en la Fortaleza. Un Lanús que sigue sin hacer pie en su cancha, y que extrañamente, queda claro que le cuesta ganar. De hecho, los resultados lo comprueban y hablan por sí solos. Suma tres sin conseguir una victoria y Cabrero y Guidi, y apenas 2 triunfos en 6 presentaciones. Y por cómo venía la mano frente a Unión, la cosa iba a venir en picada libre. Porque en apenas 25 minutos, el equipo del Kily González, ya se imponía por dos goles de ventaja. ¿Cómo puede ser? ¿Qué pasó?

El Grana arrancó bien parado, con Peña como salida permanente y clara, bajando a buscar la pelota entre los dos centrales para liberar a los laterales. En la teoría, todo bárbaro. Sin embargo, en una sola oportunidad Boggio pudo ganar por la banda y mandar un centro con cierto peligro. Unión esperó, y buscó con pelotazos largos al doble nueve que peleó todas y se movió bien en el frente de ataque. Hasta ahí, dos posturas diferentes en las cuales ninguno sacaba ventajas. Hasta los 10 minutos, cuando desde un tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Franco Pardo le ganó de arriba a Carrera y dejó sin chances a Acosta. 1 a 0, y otro partido por empezar. La visita se afianzó, jugó con más espacios y mejor incluso. Mientras que el Grana, que generó sus chances, pecaba de ser más fino en el último toque. Y la cosa se complicó mucho más a los 25. De otro tiro de esquina, un rebote que se sacó de encima Pittón con un disparo lejano que tuvo la fortuna de caerle casi servida a Balboa. Casi, porque el nueve tuvo un control exquisito para girar y quedar de frente al arco. Y encima definir cruzado, arriba. Golazo. Y 2 a 0. El Grana se desesperó aun más, se desordenó y perdió confianza. Atacó, con Bou como bandera. Pero no quería entrar. Peeeeero. A los 45 sucedió el primer milagro. Tras un remate de Bou, que siempre busca el arco rival, y un desvío de Carrera con su cabeza, el Grana lograba el descuento. Una jugada fuera de contexto le daba vida al local.

En el complemento, el Ruso cambió lo que todas pedían cambiar. El doble cuatro por derecha fue un fiasco. Metió línea de tres para combatir a las dos torres Tatengues y un delantero más. Y la cosa mejoró. Hubo varias chances de entrada, claras. Pero el fuego se fue apagando con el correr de los minutos. Unión resistió, pasó el mal rato, y luego de contra tuvo alguna situación para liquidarlo. La suerte no lo acompañó. Y en una de las últimas, con Bou nuevamente como protagonista, llegó la igualdad. A los 47′, sí, otra vez en tiempo de descuento. Favio Álvares le pegó con alma y vida desde el borde del área como venía, y la colgó fuerte y bajo junto al palo derecho. Gol agónico, que vale mucho. Y sirvió de premio. Para el equipo que nunca se dio por vencido.

COMENTARIOS

10 comentarios

  1. Gente:

    Otra vez, por desatenciones defensivas, casi perdemos de local… Nos llegaron 2 veces, y fueron 2 goles…
    Cómo nos cuesta ganar los partidos de local Importantes y contra equipos que juegan de contra con esquemas ultradefensivos… UFFF. Decí que, por suerte y “el buen trabajo de los jugadores”, sacamos muchos puntos difíciles de visitante (Y se agradece mucho!)

    Estaría bueno ver la cancha llena de local, es una pena que se encachile la dirigencia con SOLO LOS SOCIOS pueden ir de local… (Vieron los partidos en otras canchas de clubes como nosotros? Estaba para llenar la cancha o por lo menos meter 10.000 personas mas).

    Ahora, hablando del fútbol de Lanús, que primer tiempo flojo… Lanús juega, a veces, con el freno de mano…
    Marcelino, cuando desborda, y juega en equipo, SUMA un montón… Pero a veces insiste en la personal…
    Torres, la verdad, es un jugador que no sabemos para que entra… No tocó una pelota bien… No bajó una pelota de las de arriba, no define, no tiene presencia (Si es que juega de 9)… Y gol, no se le puede pedir un gol, si pareciera que no está para éso (No le hizo un gol al arquero del Porvenir en claras oportunidades…). YO, prefiero a Liotti MIL veces, por lo menos corre.

    El que mas me gusta, y hace la diferencia, es Bou, es el mas digno reemplazante del Pepe Sand.

    Muñoz y Loaiza, se notaron sus ausencias…

    Yo creo que el punto de ayer, va a ser MUY IMPORTANTE… Para el promedio y para clasificar a la segunda ronda.

    Se valora la entrega hasta el final! Hay que estar atento y no tener que sufrir en estos partidos.

    Saludos a todos/as! Felices Pascuas para los que festejan y a NO OLVIDAR que en las Malvinas tenemos INVASORES del suelo Argentino. Las Malvinas, fueron, son y serán ARGENTINAS!
    GRACIAS HÉROES de Malvinas por su Valor y Valentía en 1982!

  2. El equipo tiene una tara cuando tiene la obligación de ser protagonista. Jugar de banca o dicho en otras palabras llevar el peso de la presión.
    Juegan temerosos, se sacan la pelota de encima tocando de primera a cualquier lado o a un jugador con marca encima.
    No terminan de encarar hacia el arco. Dan mil vueltas y quieren llegar al arco dándose innumerables e innecesarios pases cuando muchas veces tienen opciones de patear directo.
    A mi juicio deben trabajar con el
    Psicólogo para manejar la presión
    Ahora un palito a algunos de
    los que vamos a la cancha que murmuran y putean cada vez que alguno se equivoca. No es fácil jugar así

    1. Claudio:

      Es así… lo vemos todos! Coincido con vos.
      El CHIP de ganador, lo teníamos con Ramón Cabrero, Zubeldía, los Schelotto y Almirón (En el, 2016)…
      Sumale además que tenías, en algunos años Muy buenos Jugadores!

      Abrazo

  3. Es evidente que todos tenemos visiones distintas de los partidos. Hoy Lanús tiene un técnico experimentado y sin embargo se le escapan cosas que no parecen tan fáciles de resolver. Goles de cabeza por córner, rebotes, malos pases de buenos jugadores,etc. Hay que seguir trabajando y mucho para no sufrir como ayer o como contra Central Córdoba o Banfield
    Puntos que se pierden mas por errores nuestros que por virtudes de los contrarios

  4. creo q el partido estuvo pensado al revés .. capaz empezar con 3 centrales.. yo había comentado Pérez Nery y luciati pero bueno entro González q yo desconfíe al principio pero jugó bastante bien

  5. Que ironía no? cuántos hubiéramos deseado tener una campaña tan desastrosa como esta con Kudelka, Rodrigo o Salomón. como se los extraña.

  6. Es difícil querer cambiar y dar vuelta un partido cuando hace entrar a la cancha a los ANTIGOL TORRES Y LOTTI, q sevencargan de destruir todo intento d ataque grana, hasta haciendo foules estupidos sin necesidad. Ocon Aguirre q hace todo bien, se desmarca, tira la diagonal y cuando queda solo frente al arco, se asusta y la caga. Define horrible o tira un pase peor. Y Ramiro Carreta otro q no hace una, no marca, la pierde infantilmente, salvo el gol q le pega en la cabeza y la desvía, xq hasta el sabe q no quiso hacer eso, y se noto en sí festejo, y ni hablar como durmió en el 1er gol d ellos. Ahora con Boggio, lo pone, lo saca, lo vuelve a poner, en un puesto
    en otro pobre uru lo marea. Cuando lo va a poner en una posición de ataque y lo deja 3 partidos seguidos, así puede tomar confianza y jugar como sabe hacerlo. Y otro desastre es Caceres, en ataque no da un pase bien y los pelotazos q tira, 100% horrible. Si LANUS NO GANA ESTOS PARTIDOS ES MAS POR DEFICIENCIA PROPIA Q X VIRTUD DEFENSIVA DE LOS CONTRARIOS. EL 80% DE LOS ATAQUES DE LANUS SE PIERDEN X HORRORES PROPIOS EN LA JUGADA O MALAS DIFINICIONES D LOS DELANTEROS PROPIOS.

  7. Amigos granates, hay que formar con el mismo equipo varios partidos seguidos sin los 2 marcadores de punta derecho ( Caceres y Aguirre ), que pasa con Morgantini que no juega, jugadores tenemos pero falta mejorar cuando se vienen a defender los contrarios no le sabemos cómo entrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: