No se dio por vencido: El Grana mereció más pero empató con Banfield

El equipo de Kudelka se encontró dos veces abajo en el marcador pero logró remontarlo en ambas ocasiones y terminó igualando el Clásico del Sur. Tomás Belmonte y Cambeses, en contra, fueron los goles del conjunto local. Por su parte, el Taladro tuvo a Sosa Sánchez y a Insúa como autores de sus conquistas con dos remates de media distancia.

El Clásico del Sur sumó un nuevo episodio en un entretenido partido ante un marco inolvidable de una Fortaleza repleta, a puro colorido y fuegos de artificio. El equipo visitante se llevó demasiado premio, ya que en líneas generales fue Lanús el que tuvo la iniciativa y constante búsqueda del arco rival con el fin de sumar de a tres. Sin embargo, le costó en los metros finales ser más preciso a la hora de finalizar las jugadas. A su vez, la visita sacó rédito de dos golazos de media distancia que le permitieron ponerse arriba en el marcador en dos ocasiones, una por tiempo.

En la primera parte, cuando la historia recién estaba comenzando, y ambos equipos parecían estar acomodándose, fue el Taladro el que pegó de entrada con un zapatazo de Nicolás Sosa Sánchez que se metió en el ángulo más lejano de Morales, que nada tuvo para hacer. Con eso, le bastó a la visita para resguardarse y dar pelea en su campo. Al Grana le costó, a pesar de que nunca dejó de intentar, por medio de De La Vega y Orozco, sumado a un buen encuentro de Lautaro Acosta, que estuvo a punto de igualar el partido con un cabezazo que se fue apenas afuera, misma vía por la cual Belmonte también iba a avisar, exigiendo al arquero de Banfield. Sobre el cierre, tras buen centro de Orozco, apareció justamente el Toto para de cabeza estampar el 1 a 1. Era justo.

En el complemento, Banfield salió a jugar el partido unos metros más adelantado y con más gente en ataque. Al Grana le salió demasiado caro entrar algo dormido, y Emiliano Insúa, de derecha – su pierna menos hábil – sacó otro gran disparo lejano, que Morales no logró desviar del todo. Y así, la visita estaba otra vez arriba en el marcador. Por suerte, el Grana reaccionó pronto, y luego de un derechazo de Aguirre, que se desvió y luego se le escapó a Cambeses, puso el definitivo 2 a 2. El partido pudo tener más emociones, pero el cansancio jugó su partido también. El Grana contó con varias aproximaciones, muchas de Esquivel, pero le faltó precisión. Belmonte tuvo una más de cabeza, y en otra oportunidad llegó tarde Sand a definir un centro del Pepo.

COMENTARIOS

10 comentarios

  1. No entiendo como un club que se dió el lujo de dejar libres a Germán Cano y Matías Rojas, mantiene en el plantel a Facundo Pérez y a Lautaro Morales. ¿Alguien me lo puede explicar?. Espero que cuando se abra el libro de pases tengamos un buen arquero, un mediocampista con buena técnica y panorama de juego y un par de delanteros que acompañen bien a De La Vega y sepan definir.

  2. Es cosa de Locos, jugamos de Local, se preparó un Gran Festejo anticipado y por este medio yo comenté Ojo no Subestimar a un equipo qué no viene bien en la tabla y además posee un equipo mediocre y aparte está en una posición complicada en la tabla sea Promedios y Descensos.
    Yo me hago está pregunta??
    Vi por mi lejanía el partido por la TV Pública, hermoso entorno, pocas veces visto, con mucho Optimismo en todas las caras vistas en primer plano…todo muy lindo ..
    No creo qué mi comentario desmerece el accionar de la comisión qué realizó toda esa Fiesta , Luces, Papelitos, Bengalas, y yo luego de Sufrir y comerme mis uñas por Ver a un Equipo qué sigo Sosteniendo y no cambia mi idea Personal qué es!!!
    A qué juega el equipo, puro pelotazos, centros al área, esperando un afortunado golpe de cabeza!!
    No e visto ninguna jugada asociada entre volantes y delanteros la picardía de por lo menos intentar una gambeta. Este Técnico qué se notó por los mismos relatores atornillado en su butaca, y los qué indicaban heran sus ayudantes!!
    Cómo puede ser qué no planee un juego con jugadas a ras del piso, intentar no inducir al equipo llevárselo de entrada al arco contrario, sabiendo que Banfield qué su parte Técnica del cual Falconi aún sin estar Dirigiendo en el Banco pero es el qué planifica todo, hizo jugar al equipo con mucha inteligencia esperarlo hacer un poco de tiempo, y esperar qué nuestro Técnico qué de tácticas sabe un Montón???
    mande la caballería con todo al frente!!!
    y qué sucedió, qué a los 16 minutos con una velocidad imparable de un jugador sin ser tan joven pero con sangre caliente en sus venas, hiciese un Gol de otro Partido, jugamos con un planteo equivocado, un Laucha Acosta que no hubiese jugado de entrada, no rinde en el puesto qué este Técnico lo hace jugar, lo rescatable pasa por creo no supera a solo cuatro Jugadores, Aguilar, Lema, Belmonte, Orozco, y en pinceladas De la Vega que levanto un poco cuando cambia su lugar de lateral, Boggio corre y corre se enrreda en su propia limitación de habilidad sumado a lo bien marcado ,
    los demás solo cumplieron a medias, no se si porque no se sienten apoyados mentalmente por las directas de este Técnico, qué para Colmo de su Incapacidad lo demostró en los cambios que realizó en casi al Final del Partido???
    Saca a Acosta que ya hubiera sido cambiado en el segundo tiempo, pone a Fernández?? si necesitábamos un delantero más, no Hera Troyansky acaso el indicado para sumar otro delantero en lugar de meter un medio campista más cuando en empate no Hera el Buscado, acaso tenía Temor qué nos Embocaran otra, qué de casualidad el qué patio la mando a las nubes teniendo el arco de frente!!!
    Banfield a mi entender Jugó como debe de Jugar un Equipo qué por algo nos supera en Ganar Partidos , todos sabemos que se matan por el solo hecho para ellos terneros supuestamente de Hijos, y Nosotros yo no porqué no estuve en la Cancha, Creo el Gran Sabor Amargo por haber nosotros Empatado un Partido qué lo Teníamos perdiendo en Dos ocasiones, y por Suerte en el último Gol de Lanús , lo conseguímos por un rebote del arquero contrario, y esa Gran Multitud de Hinchas creo Yo, qué en sus mentes la Gran Mayoría Habrá Pensado…. A qué jugamos puro centros, pelotazos al aire, un Número 9 Díaz qué parece una Carreta, llega tarde aporta poco y encima discute y si no lo echaron es solo por estar de locales y no causar qué se le escape el partido y cause luego un gran alboroto, Lanús Solo Empató, No supo Ganar un Partido Especial, con un Equipo Mediocre, qué Puso Garra, Corazón, metió Pata, y demostró Lo qué Lanús le Faltó … un Técnico Caprichoso, no cambia el libreto de juego y para Colmo no le encuentra solución a su Capacidad de Plantear un Partido de Local con un Rival qué siempre fué muy Difícil de Vencer si lo qué lo enfrentan no tienen un Plan de Juego y Jugadores qué tengan sangre en sus Venas, el ejemplo lo tenemos en el Pibe Belmonte qué a mí entender es el Emblema de lo que tiene un equipo qué quiere Ganar y Ganar no convencerse solo con empatar……es solo mi humilde opinión…

    1. 11 troncos entusiastas metidos atrás le hacen partido a cualquiera.
      sumale la ingenuidad que vienen demostrando nuestros jugadores para cortar contraataques del rival y vas a entender los últimos resultados.
      además los referíes dan vergüenza, dejan hacer tiempo todo el partido y hasta lo terminan antes en medio de un ataque dentro del tiempo añadido.
      Tampoco tenemos tanto nosotros.

  3. Me tomé el tiempo de leer tu extenso comentario y a mi entender no decís nada que sume . Me llama la atención como destacás las supuestas aptitudes del rival lo que me lleva a preguntar de que lado estás ?? pero bueno seguramente estoy equivocado .
    PD : Era se escribe sin “H”

  4. El tema del promedio no se resolvió. La próxima temporada arrancaríamos a solo 3 puntos de Banfield.

    A seguir reforzando el plantel y a mejorar el juego.

  5. Qué alegría tenemos todos los qué lleno casi la cancha qué hemos ido, y luego de terminar el partido Festejamos??? haber podido empatar con un equipo mediocre que está en un lugar de la tabla caso parecido a Lanús en el campeonato anterior, qué es un equipo muy vulnerable de todos los rivales que se enfrentó!!
    Pero hay una especie de Predicción qué Jugar con Banfield casi siempre hemos sufrido ya qué ellos…
    cuando juegan y encima de Visitante con una Cancha Llena de Hinchas Locales, tienen una personalidad digna de elogio jugaron con un Técnico qué planeo un partido con inteligencia cuidando mucho su defensa
    jugando tranquilo con paces y pocos pelotazos salvó en ocasiones que nosotros mismos le dimos pie para hacerlo, al revés nuestro jugar a pelotazos, puros centros al área, a ver quién la pueda emboscar??
    no se vio , jugadas de pases entre volantes y delanteros un 9 qué aporta poco juega de espaldas al arco, no es por su cuerpo hábil para perforar una defensa tan sólida como se plantó, solo desequilibrada Orozco y De la Vega , y un Belmonte para mí el mejor qué puso inteligencia y personalidad, el resto muy debajo de lo qué se debería hacer hecho en un partido qué lo venimos perdiendo en dos ocasiones, ellos con poco casi nos ganan, gracias por la suerte del tiro por arriba del travesaño.
    Y nos Fuimos Tan Felices, al agradecer a un equipo dirigido por un Mediocre Técnico qué se le vio casi todo el qué vio el partido sentado con cara de amargo
    y los qué supuestamente sean sus ayudantes ellos heran los qué señalaban los errores incluso el Pepe Sand dando indicaciones fuera de la cancha!!!
    El qué Disfruto la Gran Fiesta parecida a Gran Corso, serán los menos ya qué el qué Vio el Partido y por lo menos sabe algo de Fútbol, no creo qué se haya ido contento a su casa.
    El Verdadero Hincha Granate no se merece comerse el Garrón que tanto este Técnico qué debería renunciar, creo qué después del episodio en Varela qué se descompeso en su interior creo yo, luego de este fallido partido debe asumir la idea de seguir siendo Técnico, no solo por su salud sino también qué el Futbol hoy en día, los Técnicos no solo contar con un buen Plantel, sino tener Variantes de plantear un partido con el próximo rival de turno ya qué jugar con su escasa capacidad de improvisación , no le hace bien a un Club como Lanús qué necesita no volver a un pasado del qué tantos años les costó salir, es el momento que la Parte Digerencial tenga en sus Directivos de Analizar qué Proyecto quieren para un Club Lanús qué se aparte un poco de Obras Faraónicas y
    le de Mayor Importancia al Fútbol que si pudimos casi llenar este partido con un Estadio casi completo, volvamos a tenerlo casi vacío como un Gran Mausoleo , ya qué el qué quiera ir a Ver el Partido con un estadio lleno sepa que Lanús Quiere Ver Jugar al Fútbol con un Plantel y un Técnico qué nos haga jugar en primeros puestos lograr jugar alguna Copa, y no ser un Equipo del Montón donde solo se pelea por los Promedios y por No Descender….si no les gusto lo siento es lo que yo Ví y Sentí….

  6. Estos comentarios larguísimos, derrotistas y que alaban tanto la hidalguía del rival, me rompen soberanamente las pelotas.
    Banfield.vino a.no perder.
    Se encontraron en ventaja las dos veces que cruzaron la mitad de cancha.
    Hicieron tiempo desde el 0 a 0 y el referí se lo permitió.
    Si el calor de la cancha llena los asusta, vayan a Peña y Arenales que ahí sobra lugar…y frío, mucho frío

    1. El equipo tiene actitud de sobra eso nadie lo puede negar pero comete errores e ingenuidades propio de un equipo que le falta 5 para el peso, en la recta final de un torneo un buen equipo gana todos los partidos sin excusas.

  7. La verdad es que siempre terminadnos en lo mismo. Diaz amonestado por protestar, Ezquivel insistiendo con rematar a la parte derecha del arquero, porque le salió bien contra San Lorenzo, zapatazos de los rivales que terminan en goles o golazos, cambios hechos a destiempo y mal, etc. Si los hinchas vemos esto siendo eso, solo hinchas, porque una persona, supuestamente con experiencia como el técnico actual, no ve esas cosas. Conforme con la posición de la tabla, estamos, con la mayoría de los jugadores que hay, también. Como juegan, no y como vende humo el técnico, menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: