"NO RECUPERAMOS LA MEMORIA, NOSOTROS SOMOS ESTO"


Inolvidable. Guillermo festejó su cuarto hijo con un triunfazo.

Guillermo habló en conferencia de prensa una vez finalizada la goleada ante River y fue muy claro en sus declaraciones. “Con Estudiantes jugamos de la misma manera pero nos faltó el gol. La mayor parte del torneo jugamos así, pasa que cuando no tenes eficacia y no podes abrir los partidos después cambia la imagen que vos das. Estamos bien”, expresó Barros Schelotto quien al mismo tiempo mantiene la esperanza de poder seguir peleando el torneo hasta que den los números: “Tenemos que volver a jugar como lo hicimos hoy. Va ser muy difícil, pero tenemos la ilusión. Mientras podamos seguir peleando vamos a luchar. Igualmente considero que es muy bueno llegar a la última fecha con posibilidades”. No te pierdas la palabra del técnico de Lanús, en la nota que se viene a continuación. 


-¿Se puede todavía soñar sabiendo que hay que dar vuelta un resultado adverso con Estudiantes en 45 minutos?


Tenemos que volver a jugar como lo hicimos hoy. Creo que con Estudiantes, hasta los 37 minutos que ellos nos convierten por una pelota parada, habíamos jugado de la misma manera que ante River. La diferencia fue que no tuvimos la eficacia de hoy. Durante gran parte del torneo también jugamos como hoy, esperemos repetirlo aunque no será fácil. Va ser muy difícil, pero tenemos la ilusión. Mientras podamos seguir peleando vamos a luchar. Igualmente considero que es muy bueno llegar a la última fecha con posibilidades. El año pasado para la 18º ya se había definido y ahora estamos ahí… es muy bueno. Más allá de lo futbolístico, queremos regalarle este triunfo a la gente que vino y también a la que no. Fue una semana particular… Hemos tenido un buen año y nos despedimos de local con un gran triunfo.


-¿Lanús recuperó la memoria?

No, con Estudiantes jugamos de la misma manera pero nos faltó el gol. La mayor parte del torneo jugamos así, pasa que cuando no tenes eficacia y no podes abrir los partidos después cambia la imagen que vos das. Estamos bien. No recuperamos la memoria, nosotros somos esto.


-¿Lo toman como una revancha de lo que pasó el torneo pasado cuando perdieron en el Monumental?

No, para mí el campeonato pasado nosotros debíamos ganar para seguir con chances y no lo logramos. Este partido es distinto, salimos a ganar porque estábamos en la misma situación de River. Queríamos ganar para seguir con posibilidades de pelear el campeonato y mientras los números den lo vamos a intentar.


-Ramón Díaz dijo que Newell’s ya era campeón…

Lo que diga Ramón es un poco lo lógico, porque nosotros tenemos que dar vuelta un resultado en La Plata, luego ganarle a San Lorenzo y esperar que Newell’s no sume con Argentinos. Lo dirá por eso, y porque Newell’s está jugando muy bien y no por nosotros. Iremos a La Plata con la ilusión primero de hacer un gol y abrir el marcador. Después veremos que pasa.


-¿Fue baile?

No, nosotros lo analizamos desde lo futbolístico. Desde lo popular lo hace la gente, el hincha y periodismo. Jugamos muy bien, lo controlamos en todo momento, nos llegaron una vez con un disparo de media distancia… Fuimos muy eficaces, cosa que no nos pasó en el campeonato en ciertos partidos. En cuanto al juego creo que lo mantuvimos a lo largo de todo el semestre. Tuvimos varias situaciones claras, elaboradas, que surgían de la presión que imponíamos. Siempre fuimos superiores en toda la cancha. 


-¿Qué se le dice a un equipo en el vestuario cuando gana 4 a 1 en el primer tiempo?

Nada, que recién iban 45 minutos y que queríamos que se repita pero cuando terminara el encuentro. Que faltaba mucho, que había que jugar de la misma manera y si había que marcar más goles que había que hacerlo. 


-¿Te sorprendió el rendimiento de River?

No, creo que lo de Lanús fue muy bueno. No creo que el resultado tenga que ver con el rendimiento de River. Presionamos en todo el campo de juego y a nivel individual los jugadores de Lanús tuvieron un nivel muy alto. 



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: