NO PUEDE FALLAR

Con la obligación de traer los tres puntos de Junín, Lanús visita a Sarmiento, el sábado desde las 16.15, en el Estadio Eva Perón. Jorge Almirón confirmó el once inicial con una sola variante: el retorno de Marcone -cumplió con la fecha de suspensión- por Pelletieri. Por su parte, Juan Carlos Pírez -DT interino- haría tres variantes, incluyendo el sistema táctico: ingresan Busse, Pérez Godoy y Fornari en lugar de Depetris, Santana (ambos lesionados) y Garro. Dirige Néstor Pitana y transmite en directo Canal 9.

375747

Por Carlos González. Tras el empate conseguido en La Fortaleza frente a Tigre que dejó a Lanús con un gusto amargo y cada vez más lejos del líder Estudiantes, en Junín está obligado a conseguir una victoria para no perderle pisada al lote de arriba y, de esta manera, no quedar tan relegado en su aspiración por revalidar el título obtenido recientemente.

LANÚS suma diez puntos que lo ubica 14º en la tabla de posiciones, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. En lo que va del torneo, aún no pudo ganar como visitante y, en cuatro encuentros, sólo marcó un gol (1-1 con Belgrano, en la Fecha 5).

Para visitar al Verde, Jorge Almirón confirmó el equipo con una sola variante con respecto al último encuentro. Iván Marcone vuelve al equipo titular -cumplió con la fecha de suspensión- en lugar de Agustín Pelletieri. Por otra parte, Nicolás Aguirre quedó descartado de la convocatoria ya que fue afectado por un estado gripal y no pudo recuperarse. En tanto que en la lista reaparecen el volante polifuncional Matías Sánchez y el lateral zurdo Marcos Pinto.

sarmiento-1-arsenal-0

Por su parte, Sarmiento llega al duelo con Lanús un tanto golpeado ya que tras la derrota frente a Unión, en Santa Fe, Gabriel Schurrer dejó su cargo como DT (dirigirá de forma interina Juan Carlos Pírez). Por si fuera poco, el Verde ocupa la penúltima posición en la tabla de los promedios para evitar el descenso (tiene 0.981. Último Atlético Rafaela, con 0.9 17).

SARMIENTO tiene sólo seis unidades que lo depositan en el 27º puesto. Hasta el momento, sólo ganó un solo partido (1-0 a Arsenal, en la Fecha 1), y acumula siete sin poder conocer la victoria. Además, junto con Belgrano, tienen la delantera menos goleadora del certamen (tres tantos).

Para recibir al Granate, Pírez haría tres cambios con respecta a la última derrota. Con un 4-3-3, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Maximiliano Fornari harían su ingreso en lugar de Jonathan Santana (desgarro muscular en los isquiosurales del miembro inferior derecho), Daniel Garro y Rodrigo Depetris (sinovitis de tobillo derecho).

Probables formaciones:

Sarmiento: 1- Julio Chiarini; 4- Álan Aguirre, 3- Francisco Dutari, 2- Nicolás Bianchi Arce, 6- Guillermo Cosaro; 8- Walter Busse (C), 5- Renzo Spinaci, 12- Lucas Pérez Godoy; 32- Bruno Vides, 23- Adrián Balboa y 10- Maximiliano Fornari. DT: Juan Carlos Pírez.

El resto de los concentrados: 26- Javier Burrai, 21- Alexis Niz, 20- Hamilton Pereira, 31- Daniel Garro, 7- Marcos Astina, 33- Héctor Cuevas y 9- Leandro Díaz.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera, 3- Maximiliano Velázquez (C), 21- Nicolás Pasquini; 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 10- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 16- Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.

El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, 29- Jonny Magallón, 22- Santiago Zurbriggen, 13- Marcos Pinto, 5- Agustín Pelletieri, 8- Fernando Barrientos, 18- Matías Sánchez, 25- Marcelino Moreno y 26- Brian Montenegro.

Hora: 16.15.

Televisación: Canal 9.

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Roberto Reta.
Cuatro árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Eva Perón.

Reserva: Se juega el domingo 6/11 desde las 16, en Estadio principal, con el arbitraje de Franco Acita.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: