"NO PUDIMOS DESPLEGAR NUESTRO MEJOR FÚTBOL PERO FUIMOS EFECTIVOS Y MOSTRAMOS CARÁCTER"

ENTUSIASMADO. GBS afirmó que su equipo fue superior.
Guillermo se fue contento en el día de su cumpleaños 40. El Mellizo destacó que su equipo ganó un partido clave con personalidad y ante un rival siempre complicado jugando en su cancha. “Hoy era importante ganar, era una prueba quizá más de carácter que de fútbol porque Newell’s había estado en la misma situación la semana pasada y habían ganado, cosa que nosotros no. Lo pudimos hacer esta tarde, y ahora tanto ellos como River tendrán que pasar por lo mismo”, manifestó Barros Schelotto, quien al mismo tiempo agregó: “Igualmente manejamos mejor la pelota y fuimos superiores. En algún momento admito que Argentinos nos sacó la pelota y la manejó muy bien después del primer tanto nuestro donde fueron más ofensivos. Pero en defensa estuvimos muy bien. Nos marcaron por una pelota parada y nada más. Fue justo el resultado”. 

-¿Se recibieron como verdaderos candidatos?

Creo que si ganamos los próximos dos o tres partidos vamos a estar definitivamente en la pelea con el que sume puntos. Hoy era importante ganar, era una prueba quizá más de carácter que de fútbol porque Newell’s había estado en la misma situación la semana pasada y habían ganado, cosa que nosotros no. Lo pudimos hacer esta tarde, y ahora tanto ellos como River tendrán que pasar por lo mismo. Fue un partido parejo donde no pudimos desplegar nuestro mejor fútbol pero marcamos la diferencia al inicio. Después, fue todo muy trabado, no muy claro. Cuando entró Chávez empezamos a jugar un poco mejor, tuvimos la pelota y una situación para definirlo que concretamos. Luego nos descuentan con una pelota parada, pero no nos generaron situaciones claras de gol.  


-¿De aquí al final va a hacer todo así tan peleado?

Sí, porque los equipos ahora juegan distinto. Se meten muy atrás, no dejan jugar. No le podes encontrar la vuelta a los partidos que siempre se van a plantear así. Pero está dentro de la ley, vale. Sabemos que a medida que sigamos pasando estos obstáculos se van a ir presentado otros cada vez más difíciles. 


-¿Cuál es la receta de este Lanús puntero?

Creo que lo importante ahora va a ser ganar los próximos dos partidos de la manera que lo venimos haciendo. Con personalidad, actitud y juego. Después de eso veremos si estamos a la altura para pelearle a quién esté arriba. 


-¿Que importancia tiene la efectividad de Romero para estar arriba?

Es muy bueno.  Sabe que lo necesitamos de esta manera. El campeonato pasado ya había sido importante en muchos partidos. Tiene una gran virtud a la hora de definir. Pero no hay que olvidarse que atrás hay un equipo que está jugando cada vez mejor y que gracias a eso tiene más situaciones para marcar. 
-¿Terminaron sufriendo inmerecidamente?

Creo que sí, por las situaciones de gol que no nos crearon… Fue todo muy luchado. Pero estamos bien, fuimos efectivos y después nos descuentan y nos presionan. Igualmente manejamos mejor la pelota y fuimos superiores. En algún momento admito que Argentinos nos sacó la pelota y la manejó muy bien después del primer tanto nuestro donde fueron más ofensivos. Pero en defensa estuvimos muy bien. Nos marcaron por una pelota parada y nada más. Fue justo el resultado, no tuvieron claridad en los último metros y nosotros fuimos efectivos. Fue una buena prueba de carácter la de nuestro equipo. Destaco la personalidad. 

Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: