ENTUSIASMADO. GBS afirmó que su equipo fue superior. |
Guillermo se fue contento en el día de su cumpleaños 40. El Mellizo destacó que su equipo ganó un partido clave con personalidad y ante un rival siempre complicado jugando en su cancha. “Hoy era importante ganar, era una prueba quizá más de carácter que de fútbol porque Newell’s había estado en la misma situación la semana pasada y habían ganado, cosa que nosotros no. Lo pudimos hacer esta tarde, y ahora tanto ellos como River tendrán que pasar por lo mismo”, manifestó Barros Schelotto, quien al mismo tiempo agregó: “Igualmente manejamos mejor la pelota y fuimos superiores. En algún momento admito que Argentinos nos sacó la pelota y la manejó muy bien después del primer tanto nuestro donde fueron más ofensivos. Pero en defensa estuvimos muy bien. Nos marcaron por una pelota parada y nada más. Fue justo el resultado”.
-¿Se recibieron como verdaderos candidatos?
-¿De aquí al final va a hacer todo así tan peleado?
Sí, porque los equipos ahora juegan distinto. Se meten muy atrás, no dejan jugar. No le podes encontrar la vuelta a los partidos que siempre se van a plantear así. Pero está dentro de la ley, vale. Sabemos que a medida que sigamos pasando estos obstáculos se van a ir presentado otros cada vez más difíciles.
Creo que lo importante ahora va a ser ganar los próximos dos partidos de la manera que lo venimos haciendo. Con personalidad, actitud y juego. Después de eso veremos si estamos a la altura para pelearle a quién esté arriba.
-¿Que importancia tiene la efectividad de Romero para estar arriba?
Es muy bueno. Sabe que lo necesitamos de esta manera. El campeonato pasado ya había sido importante en muchos partidos. Tiene una gran virtud a la hora de definir. Pero no hay que olvidarse que atrás hay un equipo que está jugando cada vez mejor y que gracias a eso tiene más situaciones para marcar.
-¿Terminaron sufriendo inmerecidamente?
Por Nicolás Gómez Cortés