“NO NOS VAMOS CONFORMES PORQUE QUERÍAMOS PRENDERNOS ARRIBA”

En deuda. El Cali se lamentó por no poder ganar de visitante.
Finalizado el clásico sin goles entre Quilmes y Lanús, Carlos Izquierdoz pasó por los micrófonos y compartió sus sensaciones acerca del encuentro. “Fue un partido trabado, en el primer tiempo pudimos haber sacado una ventaja porque tuvimos tres jugadas claves. En el segundo tiempo se hizo un poco más trabado porque ellos se plantaron mejor atrás pero también tuvieron algunas, creo que fue un partido parejo”, declaró el defensor, quien aseguró que el empate no era el resultado deseado: “No nos vamos conformes, queríamos sumar de a tres para prendernos arriba. Nos faltó en la última puntada, pero creemos que el empate fue lo más justo. Por último, el Cali reconoció la dificultad que significa para el Grana ganar fuera de casa: “Es la cuota pendiente, en el campeonato no lo pudimos hacer. De local nos hacemos fuertes, pero tenemos que empezar a sumar de a tres como visitantes porque no vamos a poder pelear arriba como queremos”. No te pierdas la nota completa, como siempre te ofrece Fortaleza Granate.



-¿Cómo viste el partido?

Fue un partido trabado, por ahí en el primer tiempo pudimos haber sacado una ventaja porque tuvimos tres jugadas claves. En el segundo tiempo se hizo un poco más trabado porque ellos se plantaron mejor atrás. Tuvimos una que pareció penal al Laucha (Acosta) pero ellos también tuvieron algunas, creo que fue un partido parejo.


-¿Te vas conforme con el punto?

No, no nos vamos conformes, nosotros queríamos sumar de a tres para prendernos arriba. Por ahí nos faltó en la última puntada, pero creemos que el empate fue lo más justo aunque fuimos un poco mejores en el primer tiempo y ahí podíamos haber sacado una ventaja.


-¿Bajaron el nivel de los últimos partidos o Quilmes los complicó de más?

No, son partidos distintos, es un clásico. El partido salió un poco trabado, el rival también juega. A veces, nosotros podemos jugar como queremos, otras veces nos traban el circuito de juego o están bien plantados atrás y eso nos cuesta un poco más. Creo que si hubiésemos abierto el partido en el primer tiempo, hubiese sido completamente distinto.


-¿Por qué no pudieron seguir con la racha goleadora?

Jorge (Pereyra Díaz) tuvo dos o tres en el primer tiempo, hubo una de Barrientos que le rebota a Braña y se va por arriba del travesaño, nos faltó estar más efectivos como lo estuvimos en las últimas veces.


-¿Qué le fuiste a decir al árbitro cuando terminó el partido?

Le manifesté que, desde mi punto de vista, me había parecido penal la jugada de Acosta. Creo que llega antes y le pegan una patada en el pecho. Después, por la otra jugada en la que reclamamos mano, el árbitro juzga si hubo intención o no, en esa no podíamos reclamar tanto, pero en la otra me parece que fue clarita. Igual mucho no pudo decir, el lo juzgó de esa manera y ya está, fue su criterio.


-En los laterales estuvieron Ayala y Balbi, que hacía tiempo no jugaba de titular. ¿Cómo se sintieron con los cambios en defensa?

No, a cualquier chico que le toque jugar lo está haciendo bien. Atrás casi no tuvimos problemas, tuvimos tres llegadas pero tampoco fueron tan claras. En el primer tiempo estuvimos firmes, así que en la defensa, donde más cambios hubo, creo que estuvimos bien. Es el trabajo en la semana, a cada uno que le toca jugar está concentrado al máximo y está a la altura del que le toca jugar habitualmente. Hay que felicitar a Lucho porque le tocó jugar y a Víctor que lo tuvo que hacer en una posición en la que no está acostumbrado.


-Más allá de la buena preparación física, en los últimos diez minutos se los notó algo cansados…

Y sí, porque se hizo un desgaste muy grande y creo que los dos equipos apuntamos a ganar el partido. Ellos se replegaron un poco, salían de contra y hacía que se nos partiera un poco nuestro equipo porque quedábamos con mucha gente en ataque y nos costaba el retroceso. Igual creo que, en todo momento, el equipo jugó con intensidad.


-¿La deuda es ganar de visitante?

Sí, en el campeonato no lo pudimos hacer, en la copa le hemos ganado a Racing pero, sin dudas, es la cuota pendiente. De local nos hacemos fuertes, pero tenemos que empezar a sumar de a tres como visitantes porque no vamos a poder pelear arriba como queremos.


-¿La prioridad pasa a ser la Copa o sigue a la par con el torneo local?

Se nos fue un poquito Newell’s pero estamos ahí. El próximo partido de local, si volvés a ganar, te volvés a prender porque todo es muy regular igual y cualquiera pierde puntos. Si vos sumás una o dos victorias consecutivas, eso hace que te prendas otra vez.



Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: