No le alcanzó: Lanús cayó ante River en una noche polémica

El equipo de Kudelka mereció más en la Fortaleza, pero no estuvo fino ante el Millonario y además se encontró con un Herrera polémico que por medio del VAR le anuló dos tantos. Así, sumó su segunda caída de manera consecutiva luego de un arranque soñado de cuatro victorias al hilo.

Perdió, pero se fue aplaudido. Y eso, sin pensar en los números ni en el promedio, vale un montón para este Lanús versión 2023. Si algo tiene este equipo, a diferencia del nefasto 2022, es la actitud. Eso nunca entró en discusión ni mucho menos. Ante uno de los rivales con mejor plantel del fútbol argentino, el Grana no se achicó, todo lo contrario, lo acorraló. Pero el fútbol es malo a veces, y a pesar de intentar en varias oportunidades, lo dejó con las manos vacías ni premio consuelo. Herrera y el VAR, en ese sentido, colaboraron muchísimo.

River nunca fue un imposible para el Grana. En todo momento, lo superó. Pero la diferencia estuvo ligada a la efectividad, algo que la visita supo sacarle provecho y que al local le costó horrores. En una primera mitad en la cual el local fue protagonista e hizo que el Millonario apueste a la contra, esperando en su campo de juego, la primera clara – clarísima – fue para el Pepo De La Vega, quien no pudo ante un Armani infalible, algo que se repetiría toda la noche. Minutos más tarde, a los 24, River si pondría en ventaja con la definición de José Paradela en la primera ocasión neta de gol para los de Núñez. El Grana intentó, sin profundidad, y tuvo una chance más en los pies de Canale, quien remató de derecha por encima del travesaño, y dos con las arremetidas de Brian Aguirre.

En el complemento, el panorama fue similar. River defendiendo y Lanús atacando, cada vez con más gente. Tras algunas insinuaciones, a los 14 llegó la jugada del partido que sin dudas pudo cambiar por completo el trámite del juego. Cristian Lema ganó de arriba y puso el 1 a 1, pero Herrera y el VAR hicieron de las suyas. Y tras varios minutos de suspenso, invalidaron el tanto de manera equivocada por supuesta obstrucción de Canale a Armani. Insólito. El Grana, ya sin DT por la expulsión de Kudelka, siguió intentando, pero nunca le pudo encontrar la vuelta a la defensa Millonaria. Ni De La Vega, ni Belmonte de cabeza, ni el Tucu Díaz. Nada era suficiente. Y River, en otra situación aislada, sobre el cierre amplió la diferencia con Lucas Beltrán. En tiempo cumplido, Orozco descontó, pero otra vez actuó el VAR por posición adelantada de Troyansky.

COMENTARIOS

Un comentario

  1. Q DIRIGENTES CAGONES SIN PRSO TENEMOS.. EL ENANO IMPRESENTABLE Q TENEMOS DE PRESIDENTE TIENE Q DAR UN PASO AL COSTADO YA.. NO PUEDE SER… LO PEOR DE TODO Q VAN A DEJAR EN RUINAS AL CLUB..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: