"NO JUGAMOS BIEN, NUNCA PUDIMOS MANEJAR LA PELOTA"

AUTOCRÍTICO. GBS fue duro con el rendimiento del equipo.

Guillermo fue muy sincero y autocrítico a la hora de enfrentar los micrófonos en conferencia de prensa. El DT de Lanús hizo hincapié en el flojo rendimiento del equipo en diferentes cuestiones las cuales explicó. “Se notó en el juego y en el resultado. Fue un partido muy peleado, y las veces que la tuvimos la entregamos muy mal y rápido por lo que no pudimos construir ofensivamente nada. Nunca pudimos ponernos por encima del rival. En el segundo no tuvimos la pelota y cuando la tuvimos la entregamos mal y muy rápido.Sabíamos que la intensidad debíamos darla nosotros y nunca lo pudimos lograr. No jugamos bien. El contagio de dar un pase mal tras otro hace que pierda la confianza”, manifestó Barros Schelotto quien al mismo tiempo agregó sobre la actuación de Andrés Merlos: “Si el árbitro lo permite es porque debe estar permitido por reglamento. No me estoy quejando, si lo permitió el árbitro es un problema de él. Habría que preguntarle al árbitro ya que él es el que maneja la ley dentro del campo de juego. Yo creo que el reglamento no lo permite, según el árbitro Estudiante no hizo tiempo… Lo amonestó (a Rulli), después de haber hecho diez veces lo mismo. Y después lo volvió a hacer diez veces más…”.





-¿Qué le faltó al equipo para conseguir los tres puntos?

Jugar bien. No jugamos bien hoy, y se notó en el juego y en el resultado. Fue un partido muy peleado en el cual no pudimos manejar en ningún momento la pelota. Y las veces que la tuvimos la entregamos muy mal y rápido por lo que no pudimos construir ofensivamente nada. Nunca pudimos ponernos por encima del rival, pero tampoco ellos pudieron hacerlo con nosotros. Fue todo muy trabado. Vamos a tener muchos partidos así durante el torneo a pesar de que tratemos de proponer otra cosa nosotros.


-¿Cómo analizás este presente? ¿Te preocupa la irregularidad?

No, venimos de perder con Rafaela en una cancha donde se hace muy difícil poder jugar. Pero también ganamos por la Copa el miércoles. Es difícil poder hablar de resultados cuando esto recién comienza ni mucho menos del juego. Hay que esperar un poco más para eso. El campeonato pasado ganamos los tres primeros partidos y no pudimos conseguir el título tampoco. Esperemos de a poco ir acomodándonos de a poco para pelear los primeros lugares del campeonato. Estamos tranquilos porque sabemos que los jugadores siempre dan todo para ganar. 


-¿Te gustó más el primer tiempo que el segundo?

Puede ser que empujamos un poco más y tratamos de meter la pelota en el área de Estudiantes llegando en varias oportunidades por afuera. En el segundo no tuvimos la pelota y cuando la tuvimos la entregamos mal y muy rápido.Sabíamos que la intensidad debíamos darla nosotros y nunca lo pudimos lograr. No jugamos bien. El contagio de dar un pase mal tras otro hace que pierda la confianza. Lo importante es que se pudo empatar un partido donde nunca pudimos agarrar la pelota y la actitud de ir a buscar el gol cuando nos habían marcado muy temprano. 


-¿Pensás que Estudiantes hizo mucho tiempo?

¿Me preguntas por el tiempo que hizo el arquero cada vez que le tocó sacar o cada vez que había un jugador en el piso de Estudiantes? Si el árbitro lo permite es porque debe estar permitido por reglamento. No me estoy quejando, si lo permitió el árbitro es un problema de él. Habría que preguntarle al árbitro ya que él es el que maneja la ley dentro del campo de juego. Yo creo que el reglamento no lo permite, según el árbitro Estudiante no hizo tiempo… Lo amonestó (a Rulli), después de haber hecho diez veces lo mismo. Y después lo volvió a hacer diez veces más… 

¿Qué buscaste con el ingreso de Chávez?

El problema que yo vi era que nosotros no podíamos agarrar la pelota, por eso entró Pochi para tratar de tenerla un poquito más. Y a partir de tenerla más, poder generar algo. Pero nunca pudimos. Cuando la recuperábamos después la entregábamos mal, fue siempre así. Muy pocas veces pudimos dar cinco pases seguidos, no la pudimos aguantar nunca. Hubo una reacción para ir a buscarlo, pero no quedamos contento con el juego. No pudimos imponernos en ningún momento. 


-¿Es un lindo desafío enfrentar a Vélez la próxima fecha?

El hecho de que un rival salga a jugarte de igual a igual te da la chance de poder salir a jugar con más soltura quizá que con un equipo que se sale a defender. Más allá de eso, sabemos que Vélez es un gran equipo que seguramente nos va a salir a atacar y cuenta con varios jugadores como para poder lastimar. Analizaremos la mejor manera de salir a jugarles para conseguir un buen resultado. Va a ser muy luchado pero imagino que más abierto. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: