NO IMPORTA EN QUÉ CANCHA JUGUEMOS

Identidad ofensiva. Lanús visita desde las 21.15 a Libertad.

Lejos de especular con cuidarse en Paraguay, los mellizos Barros Schelotto vuelven a apostar por un esquema ofensivo con volantes que llegan al gol y tres delanteros para enfrentar desde las 21.15 a Libertad, en el partido de ida de una de las semifinales de la Sudamericana. Dirige el uruguayo Darío Ubríaco y televisa Fox Sports. El Grana, que llega entonado tras cinco victorias consecutivas en el Inicial y siete juegos sin perder contando la llave de Copa ante River, buscará convertir de visitante para traerse un buen resultado del estadio Nicolás Leoz, donde se esperan cerca de mil simpatizantes granates. Sin la presencia de Guillermo por la sanción que le aplicó la Conmebol, Gustavo estará sentado en el banco para digirir contra su ex equipo (fue ayudante de Gregorio Pérez). Serán los mismos once que vencieron 3-1 a River en el Monumental, en tanto que habrá cinco cambios en relación a la remontada contra All Boys por el campeonato: regresan Velázquez, González, Somoza, Ortiz y Acosta en lugar de Balbi, Ayala, Barrientos, Pasquini y Pereyra Díaz. El Laucha es el único jugador que suma dos amarillas y, en caso de ver otra tarjeta, se perderá la revancha del próximo jueves en la Fortaleza. Del otro lado, Pedro Sarabia realiza tres variantes en relación a la derrota 1 a 0 con Utagüí en Colombia, por la vuelta de los cuartos de final: el experimentado Samudio ingresa por Mencia, Romero reemplaza en el medio a Vargas (afuera por un fuerte golpe en el tórax) y, a último momento, el DT decidió incluir a Bareiro -en duda por molestias- en lugar de Montenegro. Además, Rodrigo Muñoz arribó al mediodía a tierras guaraníes en avión privado y estará en el arco tras haber atajado para la Selección de Uruguay, que empató con Jordania y es el último clasificado al Mundial de Brasil. El ganador se cruzará con San Pablo o Ponte Preta, que ayer ganó 3 a 1 de visitante y tiene un pie en la final.




PROBABLES FORMACIONES:


Libertad: 1- Rodrigo Muñoz; 2- Jorge Moreira, 26- Pedro Benítez (C), 15- Gustavo Gómez, 10- Miguel Samudio; 19- Nelson Romero, 17- Osmar Molinas, 16- Sergio Aquino, 27- Jorge González; 28- Jorge Recalde y 8- Fredy Bareiro. DT: Pedro Sarabia.

El resto de los concentrados: 22- Junior Balbuena, 3- César Coronel, 4- Gustavo Mencia, 30- Blas Diaz, 5- Iván Ramirez, 23- Rodolfo Gamarra, 11- Brian Montenegro, 24- Hugo Santacruz y 20- Manuel Maciel.


Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz; 26- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Gustavo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 20- Facundo Monteseirín, 8- Fernando Barrientos, 16- Victor Ayala, 21- Nicolás Pasquini, 23- Oscar Benítez, 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco.



Hora: 21.15

Televisa: Fox Sports.


Árbitro: Darío Ubríaco (Uru).
Asistente 1: Miguel Ángel Nievas (Uru).
Asistente 2: Nicolás Tarán (Uru).
Cuarto árbitro: Fernando Falce (Uru).

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. 

Partido de vuelta: Jueves 28 de noviembre a las 21:15 en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez. El árbitro será Víctor Hugo Carrillo (Per), mientras que Johny Bossio y César Escano actuarán como asistentes (Henry Gamabetta estará de cuarto árbitro).

Próximo rival: San Pablo 1 (Ganso) – Ponte Preta 3 (Antonio Carlos e/c, Leonardo y Uendel). La vuelta se jugará el próximo miércoles a las 20.50 con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.

Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: