“NO SOMOS UNA MÁQUINA DE SACAR JUGADORES”

Así lo expresó Ramón Cabrero, actual coordinador general de las divisiones inferiores de Lanús, quien vinculó la promoción de juveniles como último recurso con la campaña del equipo en este semestre que pasó. “Lo hablé con Guillermo y el objetivo era estar entre los siete u ocho primeros para entrar a alguna copa. Tuvimos muchas bajas por lesiones y, sin darnos cuenta, nos quedamos con un plantel corto”, se lamentó el DT campeón del Apertura 2007.

cabrero 6

Una visión calificada de un campeón.

“Lo hablé con Guillermo y el objetivo era estar entre los siete u ocho primeros para entrar a alguna copa. No pienso que no se haya cumplido con las expectativas. Hay una realidad y es que tuvimos varias bajas. Al mismo tiempo, se está atravesando un período de transición y tratando de consolidar a algunos jugadores. No siempre se puede pelear en los puestos de arriba”.

El problema de las lesiones, según su criterio.

“Lanús tuvo muchas bajas a nivel de lesiones, como las del Flaco Leto -del cual teníamos muchas expectativas-, Aguirre y Braghieri. Sin darnos cuenta, nos quedamos con un plantel corto. Para el segundo semestre, recuperando a estos jugadores, vamos a estar más arriba, lo cual sería bueno para el club”.

cabrero con guille

La salida de gran parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana y el tema refuerzos.

“Se fueron Somoza, Silva, anteriormente el Pulpo González, Izquierdoz y Marchesín. Son muchos los jugadores vendidos y es lógico que el equipo se haya sentido. Prácticamente, entre las suspensiones del Laucha (Acosta), la lesión de Leto y el problema de Santiago Silva, nos quedamos sin jugadores adelante. Guillermo y Gustavo tienen que buscar tranquilos para reforzar el plantel porque ya está casi armado. No es muy difícil traer uno o dos jugadores, lo difícil es cuando tenés que traer seis o siete”.

La promoción de varios juveniles como último recurso.

“A los juveniles hay que llevarlos de a poco. La ventaja que tienen ellos es que algunos ya debutaron, van al banco y están compitiendo a un nivel de Primera. Leto, Valeri y Sebastián Blanco estuvieron un año y pico para consolidarse, y ahora son de mucho valor. A veces, a los juveniles los apuramos mucho y eso no es bueno”.

cabrero 5

Para cerrar:

● “En el campeonato estamos lejos. Pero si agarramos una buena racha, nos podemos acomodar. Sino hay que apuntarle a la Sudamericana o a la Copa Argentina”.

● “Los equipos grandes, tanto River y Boca como San Lorenzo, invirtieron muchísimo más que Lanús y tienen un plantel mucho más completo. Lo lógico es que eso les juegue a favor”.

● “No es un momento bueno en las inferiores. Sin embargo, hay que pensar que un año se fueron Pizarro, Marchesín, Izquierdoz y el Pulpo González. Tampoco somos una máquina de sacar jugadores, uno atrás de otro”.

La nota completa con Ramón Cabrero

https://www.youtube.com/watch?v=2x-HqKpK58E


Por Carlos González

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Me parece que esta equivocado cabrero , por que en las juveniles hay muchos chicos buenos,el tema es que a Guillermo no le gusta trabajar y para el es más fácil comprar un jugador que venir a ver a los juveniles y trabajar con ellos.

    1. Claro a Guillermo no le gusta trabajar, otro. Increible con la liviandad que opinan. Vos te pensas que a Guillermo le gusta que Chamorro juegue y no rinda? lo mismo para Pasquini? Que les pasa?

    1. Ahi si no me digas? cuantos jugadores pusoe en primera Boca o River “en la mala”? por ej el año pasado despues de hacer una mala campaña Boca fgue a comprar 10 jugadores, donde ves al apuesta? Y San Lorenzo? Hablás gratis sin hacer un puto análisis, por dios.

  2. y sin darnos cuenta nos quedamos con un plantel!!!!! ramon nos tratas de tarados y que todos los hinchas del grana somos cabeza de tacho
    y claro vos tb sos socios de esta inmundicia que maneja el club lanus
    en este club nada si hace sin darse cuenta, esa accion que vos que es sin darse cuenta cuanta plata les dejo en el bolsillo
    chorros

  3. San Lorenzo en un caso aparte, por que tiene Tinelli que pone la plata. En cambio boca puso a cubas, callerri, carrizo y varios mas…Seba los jugadores que vos nombras solo jugaron un partido…sino fíjate River ,velez , Estudiantes, Que los aguanto a los juveniles y hoy les están dando los frutos!!!!

  4. Anda a ver a los juveniles y fíjate en que nivel están….En la tabla general están 3° , arriba de river y otros supuestamente grandes…primero veni a ver a los juveniles y después opina viejo!!!!

  5. Parece que hay algo que no entienden algunos o no quieren entender. Schelotto es de la escuela Griguoliana, esa del futbol amarrete y que no promociona juveniles. Como tambien tiene algo del bianchismo, carton lleno. Ni Griguol ni Binachi se caracterizaron por promocionar juveniles. Sumado a que Lanus entro en esa de la compra venta. Bingo. El tema principal es como vamos a mantener este mosntruo que crearon sin vender juveniles. Hoy el ajuste pasa por el futbol y el basquet. En silencio y sin decirselo al socio. Cuando la moneda sea cada vez mas escasa por que no hay ventas, seguramente se iran y le dejan el regalito a los que vengan.

    1. jajaj escuchar a este sr.Luis decir q Guillermo es amarrete al igual q Griguol y Bianchi..q no sacaron jugadores..informate querido,se nota q no ves Futbol o no t dejan en tu casa hace varios años..Griguol..el mejor GELP d los ultimos 30 años fue el d él, con los Mellizos cmo estandartes y todos pibes del club…llamese Noce,Pereyra,Sosa,Fernandez….y Bianchi se canso de sacar juveniles..Navas,Burdisso,Cangele,Tevez..no entiendo q bronca hay hacia el Dt si él pide refuerzos(Samuel,Burdisso,Montillo,Gata Fernandez,etc)y majestuosos dirigentes q estan detras d Marón(no lo incluyo) traen a desconocidos x $2.50

  6. Sobre cabrero. Si, para esta funcion no sivre, por si no se entiende NO SIRVE. Ahora, sería el primero en pedir que agarre la primera division.

  7. Ojo en mi opinión la compra- venta no esta mal, pasa q en las últimas compras se compro mal. Pero para mi por decir un ejemplo, la compra de pereyra diaz x dos mangos y venderlo x el doble fue un negocion para el club (aunq me parece q se fue en un momento clave y dsp nos faltaban delanteros para competir justamente) pero ese negocio se hizo bien. Yo creo q un negocio similar se quiso hacer con melivillo pasa q se compro mal, se miro mal al jugador no se analizo ben y resulto q compraron a un muerto. Mientras se espera q los juveniles se adapten a primera como dijo ramón q eso toma un proceso hagan la compra de jugadores buenos a poco precio q se vendan x mucho, si. Pero ahora no estamos sacando juveniles y ADEMÁS no compramos bien, compramos mal! Compramos tipos libres o x 2 mangos VIEJOS y q dsp de algunos partidos pasan de valer 2 mangos a valer 1UNO la suma de las 2 cosas nos lleva a donde estamos hagamos una de las 2 bien y vamos a estar mejor pero ahora estamos haciendo las dos cosas q nos pueden levantar y traer dinero mal. Caso monetti 1millon no vale ni 10centavos y se come goles q nos llevan a donde estamos hoy en la tabla, ibañes en el banco juega mejor y lanus no lo trajo x mucho lo podría estar haciendo aumentar su valor si jugara. Caso ortiz si independiente lo quiere y quiere pagas 700DOLARES x él, vendanlo tiene 30 años y nadie va a dar 2 pesos x el en un año vendamoslo ahora q podemos xq dsp no vamos a obtener nada x el no hay ganancia en q un jugador se retire en el club, además de su bajo nivel futbolistico. Empecemos a hacer bien los negocios sea juveniles o compra-venta xq lo q nos lleva a donde estamos es q se hacen mal las dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: