"NO ES LO MISMO SALIR SEGUNDOS QUE CUARTOS"

¿Se queda? Romero, en la mira del Kasimpasa de Turquía.
Para Silvio Romero, la posibilidad de lograr el subcampeonato si Lanús vence el domingo a San Lorenzo es un incentivo más que valioso. “Nos motiva mucho la idea de ganar para terminar segundos. Si bien no pudimos conseguir el objetivo que todos queríamos, estuvimos cerca y nos quedamos tranquilos con nosotros mismos porque dimos todo”, aseguró el Chino, que al mismo tiempo resumió en qué falló el Grana para no poder mantener el primer puesto hasta el final del torneo: “Empatamos mucho y quizá no conseguimos la regularidad que debe tener un equipo para salir campeón”. Asimismo, el cordobés se refirió al choque con el Ciclón en el Nuevo Gasómetro. “Seguro va a ser totalmente abierto porque es una cancha muy grande. Ellos llegan bien y van a salir a proponer porque juegan con su gente y también van a querer ganar para terminar lo más arriba posible”, manifestó. Titular en todos los partidos del campeonato, el goleador del Granate con ocho gritos expresó que fue “el mejor semestre desde que llegué al club, sobre todo por cómo me sentí adentro de la cancha y la confianza que me dio siempre el cuerpo técnico”. En la mira del fútbol italiano y el Kasimpasa de Turquía, donde juega actualmente Matías Fritzler, el delantero aún no definió qué será de su futuro. “Tengo tres años más de contrato con Lanús y estoy muy cómodo acá. Habrá que esperar y, si llega alguna oferta que sea beneficiosa para el club, se analizará como corresponde. No sé si es el momento indicado para irme. Sabía que había un mínimo interés de Turquía por lo que me comentó Matías, pero por ahora son sólo rumores y sondeos. Puede ser una posibilidad importante para hacer una diferencia económica”, dijo.  



-¿Qué partido imaginás el domingo contra San Lorenzo?

Seguro va a ser totalmente abierto porque es una cancha muy grande. Ellos llegan bien, muy cerquita nuestro (un punto menos). Por eso creo que van a salir a proponer. Juegan de local con su gente y también van a querer ganar para terminar lo más arriba posible. 



-¿Qué importancia tiene lograr otro subcampeonato?

Para nosotros es muy importante; no es lo mismo salir segundos que cuartos. Nos motiva mucho la idea de ganar para terminar con tres puntos más. 


-¿Qué balance hacés de este semestre de Lanús?

En líneas generales es positivo porque peleamos los dos torneos. Si bien no pudimos conseguir el objetivo que todos queríamos de salir campeón, creo que estuvimos cerca. Nos queda un partido más y vamos a tratar de ganar para terminar segundos.


-¿Y en lo personal qué te pareció?


También, muy parecido al balance grupal. Fue positivo porque tuve la suerte de jugar todos los partidos del torneo y es importante tener ocho goles a esta altura. Al igual que el equipo, tuve un gran arranque y por ahí después me quedé un poco, pero estoy contento con lo que hice. Creo que fue el mejor torneo desde que llegué a Lanús, sobre todo por cómo me sentí adentro de la cancha y la confianza que me dio siempre el cuerpo técnico.


-¿En qué fallaron para no mantener el primer puesto hasta el final?

Empatamos mucho y quizá no conseguimos la regularidad que debe tener un equipo para salir campeón. Lo bueno es que estuvimos cerca y estamos tranquilos con nosotros mismos porque dimos todo. 


-¿La gente se puede ilusionar con verte el próximo campeonato en Lanús?


No sé todavía. Tengo tres años más de contrato con Lanús y estoy muy cómodo acá. Habrá que esperar y, si llega alguna oferta del exterior o algo que sea beneficioso para el club, se analizará como corresponde.  


-¿Pensás que es el momento indicado para dar el salto en tu carrera?

No sé si el indicado. La realidad es que estoy muy cómodo. Ojalá que sea el momento justo para tratar de progresar en lo personal. Ahora pienso en terminar bien el torneo, disfrutar las vacaciones y después ver qué pasa con mi futuro. 


-Fritzler declaró que te llevaría a Turquía si le dan a elegir un jugador de Lanús y parece que hay un interés del Kasimpasa en contratarte…


Sabía por lo que me comentó Matías de que había un mínimo interés. Pero por ahora son sólo rumores y sondeos. Esperemos que cuando sea el momento adecuado llegue algo más firme y se pueda evaluar esa chance.


-¿Te seduciría jugar ahí?

Si uno tiene que elegir, siempre va a querer jugar en Italia o España. Pero ir a Turquía te puede permitir hacer una diferencia económico u otro tipo de posibilidades importantes. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: