“NECESITABA UN PARTIDO ASÍ PARA SENTIRME BIEN”

Las dos caras. El Pulpo expresó fastidio por no verse primeros.

Diego González, el mejor del empate sin goles ante Independiente, se expresó conforme por la actuación del domingo. “Quizá se estaban destacando más los jugadores ofensivos que los defensivos. Necesitaba un partido así para sentirme bien y saber que puedo copiar adentro de la cancha las cosas que hago en la semana”, afirmó el volante central, quien también rescató el punto con el Rojo: “Arrancamos bien hasta los 30 del primer tiempo. Después que lo expulsaron a Guido (Pizarro) se hizo todo más cuesta arriba, pero sin dudas hicimos un gran partido porque ellos no tuvieron muchas posibilidades. Por el sentimiento tendría que decir que merecíamos un poco más, pero ni nosotros ni ellos llegamos a posiciones claras para convertir. El punto suma, no hay que perder y tampoco hay que permitir que Newell’s se nos aleje”. A su vez, el mediocampista no le teme a la presión que pueda significar ser el equipo puntero antes de comenzar la fecha. “A mí me parece hermoso. Me encanta jugar con la gente como estaba en el partido y con la cancha llenísima. Me gusta ver al público alentándonos sin parar y cantando los 90 minutos”, aseguró el Pulpito. Para finalizar, remarcó que no cae bien la idea de haber perdido el liderazgo del torneo. “Molesta mucho. Ya cuando nos tocó caer en la segunda posición había dicho que nos produce malestar porque nos gusta vernos primeros. Estuvimos todo el torneo ahí arriba y esta situación es un poco fastidiosa. Igual creo que todavía falta y quedan varias fechas por delante”, avisó González.





-¿Pensás que fue justo el empate?

Creo que sí. Quizá por el sentimiento tendría que decir que lo merecíamos un poco más, pero ni nosotros ni ellos llegamos a posiciones claras para convertir el gol.



-¿Les costó llegar con un hombre menos? Lanús casi no generó situaciones de gol.

Sí, es verdad, pero varios hicieron un gran esfuerzo, Silvio (Romero) y, más que nada, Ismael (Blanco) porque es un centro delantero y le tocó bajar y ocupar la posición de volante por izquierda, hizo un esfuerzo enorme, es como que a un central le pidan jugar de nueve. Eso ayudó para motivarnos y seguir trabajando duro en la cancha.


-¿Sentiste más la ausencia de Pizarro que tus compañeros? Tuviste que correr el doble que otros partidos…

En este partido, sí, porque estábamos con un jugador menos, pero digo que acá no hay nadie indispensable, todos tenemos un reemplazo. La verdad que los chicos que no tienen la posibilidad de estar entre los once, entran con muchas ganas para pelearle el puesto a los que están dentro de la cancha, eso es muy bueno para el equipo.



-¿Te vas conforme con el rendimiento que tuviste?

En lo personal sí. Creo que necesitaba tener un partido así, quizá se estaban destacando más los jugadores ofensivos que los defensivos. Lo necesitaba para sentirme bien y saber que las cosas que hago en la semana, las puedo copiar adentro de la cancha.


-Y a nivel grupal, ¿te gustó cómo jugó Lanús?

Arrancamos bien hasta los 30 del primer tiempo. Creo que después de que lo expulsaron a Guido (Pizarro), se hizo todo más cuesta arriba, pero sin dudas hicimos un gran partido porque ellos no tuvieron muchas posibilidades claras, sólo una en el segundo tiempo de Fernández que alcanza a sacar Agustín (Marchesín) por arriba del travesaño, esa fue una de las pocas que tuvieron.



-¿Rescatan el punto?

Sí, todo suma. Acá no hay que perder y tampoco hay que perderle la pisada a Newell’s que quedó primero. Si nosotros volvemos a ganar el fin de semana que viene, esto te suma y te sirve mucho.


-¿Molesta no verse primeros?

Sí y mucho la verdad. Yo lo decía en la semana anterior, cuando también nos tocó caer en la segunda posición, que molestaba mucho y que había malestar en la semana porque nos gusta vernos primeros, estamos todo el torneo ahí arriba y esta situación es un poco fastidiosa.


-¿Pensás que ya se cortaron solos con Newell’s y River?

No, creo que todavía falta, esto es largo y quedan varias fechas todavía. Así como empatamos nosotros, podemos empatar nosotros o Newell’s la semana que viene, y si gana otro equipo que esté más abajo, se ponen ahí nomás en la pelea. Hoy el campeonato en Argentina es muy competitivo y muy parejo, se está poniendo lindo y eso es lo bueno que tenemos.



-¿Genera presión arrancar la fecha como punteros?

No, a mí me parece hermoso. Me encanta jugar con la gente como estaba en el partido, con la cancha llenísima, es hermoso. En lo personal, a mí me gusta, no sé si al resto de mis compañeros les molesta o no, pero a mí me gusta venir a la cancha y ver al público alentándonos sin parar y cantando todo el partido, en lo personal está bueno.



Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: